Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Obús – Poderoso como el Trueno (1982)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

Obus-PoderosoComoTruenoObús es un grupo madrileño de heavy metal creado en los primeros meses de 1980. Ganaron el Festival de Rock Villa de Madrid en 1981 y telonearon a Barón Rojo. Al poco tiempo grabaron su álbum debut, “Prepárate”, producido por el fallecido Tino Casal, que los lanzó al estrellato, ya que la canción que da nombre al disco, llegó a ser número 1 en la emisora 40 Principales. Sumaron mayor popularidad y número de seguidores con «Poderoso como el Trueno» (1982, producido también por Tino Casal) y especialmente en 1984 con “El que Más”, el álbum que supuso su consagración absoluta y que marcó su punto más alto de ventas. Este álbum fue grabado con Mark Dodson como ingeniero de sonido (productor de Judas Priest).

Le seguirían dos álbumes no tan apreciados (Pega con fuerza, 1985, y Dejarse la piel, 1986). El disco oficial en directo, grabado en el Pabellón de Deportes de Madrid en febrero de 1987, es visto como su último gran momento de gloria. Siguió un periodo de altibajos que dura hasta su último disco de estudio, “Otra Vez en la Ruta” (1990), considerado un álbum digno y muy válido pero que no logró hacer reverdecer laureles de otras épocas. El grupo decidió dejar la actividad temporalmente, recuperándola en 2000 con nuevo disco, “Desde el fondo del abismo”, y giras nacionales.

Obús luchó por la preeminencia en la vanguardia del heavy metal ibérico, dando grandes actuaciones en los diferentes festivales en los que participaba y viviendo y haciendo vivir los que, en opinión del público y la crítica de la época, fueron unos de los momentos más gloriosos de la historia musical española. Destacaron por arriesgarse en montar un espectáculo para los conciertos en directo intentando llegar al nivel de las grandes estrellas del heavy metal internacional. Además, buscaron escribir unas letras y expresar una actitud y un sentimiento que conectaba con la gente que les seguía para lograr una identificación entre el público y el grupo, como indican ellos mismos en una entrevista: «Todas las canciones de Obús, unas más y otras menos, nos aportan y nos dicen algo». Lejos de renegar de su propio estilo, siempre reivindicaron su condición de grupo de heavy metal. Incluso a este estilo dedicaron una canción de su primer LP, titulada “Dosis de Heavy Metal”.

Lista de canciones:

  1. «La Invasión de las Máquinas» — 3:51
  2. «Buscando Acción»        — 3:43
  3. «Dinero, Dinero»        — 4:07
  4. «Perdido en la Ciudad»    — 4:36
  5. «Poderoso como el Trueno»    — 3:13
  6. «Prohibido Hacer Rock»    — 3:14
  7. «Dame Amor»        — 3:49
  8. «Estúpido Acusador»    — 3:39
  9. «Labios Asesinos»        — 4:22

Calidad: 160 Kbps

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (III) | Ciclotimia Zondica

  2. Pingback: Lo Mejor del Rock Ibérico en 1982 | Ciclotimia Zondica

  3. Enlace DD:

    http://www.4shared.com/rar/c4vaPkZqce/OBUSPCET82Zonde.html
    _____________________

    Enlace Torrent:

    http://www.divxtotal.com/download.php?id=37919

    Me gusta

    07/01/2016 en 14:42

  4. Pingback: Resubidas Ibéricas (V): Obús | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s