Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Séptimo Sello – Directo en RockOla (1984)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

SeptimoSello-DirectoRockOla

A la vuelta de la mili y tras un año para reflexionar, me puse a componer con un aire mas comercial. Por aquel entonces Regino, un amigo del colegio, nos dejó el local de su padre en Bailén. Aquel local se convirtió en el centro de operaciones de la nueva formación: 7º Sello. Regino Carreira primeramente operaba con la caja de ritmos y poco a poco se fue incorporando como cantante, con mi apoyo (Mariano Lozano) atrás tocando teclados. Juan Lleó tocaba sus sintes, cantaba y aporreaba la guitarra eléctrica. Esta fue la primera formación de 7º Sello. Fue una época llena de colaboraciones. Trepidante. Madrid lleno de conciertos. Fue lo que se terminó llamando la “Movida Madrileña” y nosotros hicimos un poquito de historia en ella.

Más tarde Juan decide abandonar el grupo y se incorpora gente que sale y que entra (el bajista Fernando Illán, conocido ahora por ser un productor de renombre, estuvo a punto de entrar en la banda), hasta que por fin un inquieto, alegre y delgado personaje cala en nuestras vidas; Carlitos. Carlos incorporó un Poly 800 que se colgaba del cuello y le daba movilidad en escena. Regino sólo cantaba y hacía las veces de relaciones públicas, algo que siempre se le dio bien. Esta fue la tercera etapa después de Manolo Cubedo. Este tandem es el que graba después de unos años de trabajo un primer mini elepé: “Todos los Paletos Fuera de Madrid” (1985).¡¡Y SE ARMÓ!!

La canción surgió en broma en unos ensayos por medio de un amigo de Regino que era de fuera de Madrid. Regino terminó una letra para reírse de él, en broma. La broma pasó a ser algo serio cuando en el pub DENDE Y PUNTO nos quedamos sin repertorio. Algunos “punkis” pedían más temas y Regino tuvo la “feliz” idea de tocar el tema de cachondeo. Creo recordar que lo repetimos tres veces. Desde entonces no pudimos dejar de tocarlo en directo. Joe Borsani, que por entonces llevaba la sala ROCK-OLA, sustituyendo a Ramón del Pomar, nos apadrinó y pasamos a ser el grupo que, junto con GALERIA DE ARTE y LOS HOMBRES G, llenábamos la sala cuando tocábamos.

“Paletos” se convirtió en un himno de reivindicación madrileña y se puso de moda la palabrita. Hubo debates televisivos y artículos de periódico. Aquello se salió de madre y se nos escapó de las manos. Paco “TWINS”, que ya tenia a los Hombres G, nos firmó un contrato discográfico en su sello TWINS. Por cierto, un tal Joe Galvániz estuvo intentando producirnos pero Joe Borsani logró quitárselo de en medio y se quedó con la producción, no sin quitarnos un tanto de royalties del tema Paletos “por la cara”. Algo que nunca le perdonamos.

SeptimoSello-DirectoRockOla-2Cuando llegó el éxito se incorporó el “punky” en la guitarra y se grabó el LP “Ya Empezamos”, producido esta vez por el entonces “Rey Midas” Paco Trinidad. De aquí salió una frondosísima colaboración que se plasmaría en decenas de lps de éxito en el que colaboraba como programador, arreglista o voces en coros (Hombres G, Duncan Dhu…). Paco fue el “culpable” de mi incorporación al mundo midi, porque me empujó a comprarme el primer sequenciador SQD-1 de Korg. Tampoco quiero dejar pasar por alto que el técnico de sonido fue Eugenio Muñoz en los estudios TRAK de Madrid y del que, ahora, me honro ser su amigo. Luego llegó un batería y poco a poco el concepto techno fue diluyéndose. Esto, y otros problemas añadidos, hace que tome la decisión de abandonar un grupo que yo había creado y que dejé a la deriva para su hundimiento.

Banda: Séptimo Sello
Álbum: «Directo en RockOla»
Genero: Synth Pop
Año: 1984
Ciudad: Madrid

 

Lista de canciones:

  1.  «Arrepentíos» – 6:20
  2.  «Burdel» – 3:34
  3.  «Oto» – 5:56
  4.  «Nagashiro» – 4:49
  5.  «Planes» – 3:35
  6.  «Sombras» – 4:02
  7.  «Tarot» – 3:15
  8.  «Mono Hombre en Madrid» – 2:59
  9.  «China Pop» – 4:16
  10.  «Todos los Paletos Fuera de Madrid» – 3:50
  11.  «Elena» – 3:16
  12.  «Vuelo 747» – 6:36

Calidad: 192 Kbps

 

Gracias a siniestralyfantasmal.blogspot.com por este archivo.

 

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (V) | Ciclotimia Zondica

  2. Enlace DD:

    https://mega.nz/#!NEVwEThS!IGbyEGwj8RA26XEi1-Uz6FwANrf3sQ8He2RyXd1yCb8

    Me gusta

    16/09/2015 en 21:01

  3. Pingback: Viernes con Sol No Llega a Domingo… (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  4. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (VI) | Ciclotimia Zondica

  5. como siempre magnifico bien tu sigue asi ok bien por ti y por tus subidas

    Me gusta

    09/09/2017 en 14:42

  6. este enlace esta caido

    Me gusta

    09/09/2017 en 14:43

  7. http://www.mediafire.com/file/sr304umswk3nk5e/Septimo+Sello+-+rockola+1984.zip

    Le gusta a 1 persona

    09/09/2017 en 14:45

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s