Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ilegales – Todos Están Muertos (1985)


[Resubida Mejorada]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Ilegales-TodosEstanMuertos

 

 

 

Este álbum ya lo subió Salvi en descarga torrent pero, como fue hace ya algún tiempo (mayo 2013) y es un disco fundamental de esta época, lo resubo en descarga directa para completar y actualizar el archivo, agradeciéndole al compañero Salvi su esfuerzo desinteresado por compartir, ¡un saludo!
 
 
 
 

 

Descontento con el sonido de su anterior entrega, Jorge Martínez asume en persona las riendas de la producción en este tercer larga duración de la banda, que resulta ser un disco rabioso, aguerrido, con canciones contundentes como “El norte está lleno de frío”, “Ella saltó por la ventana”, “Bestia, bestia”, o “¡Qué mal huelen los muertos!”; llenas de humor negro y caústico como “Eres una puta”, “Todo lo que digáis que somos” o “Harto de ser el malo del lugar”, tal vez no tan buenas como las del disco anterior, pero tremendamente potentes y llenas de rabia y mala leche, perfectas para funcionar en directo. Es decir, los Ilegales en su estado más puro, por si a alguien le hubiesen quedado dudas.
 
La canción de puro humor intrascendente la encontramos en “No me gusta el trabajo”, en esta ocasión tirando cinismo. El romanticismo también tiene cabida, como en la excepcional “Enamorados de Varsovia”, historia de amor desgarrado con escenario bélico de fondo, o “Sin remedio”, otra estupenda canción de corte fatalista, que pone punto y final al disco más “ilegal” de los Ilegales.

 

Fuente: Rafa García-Purriños en LaFonoteca.net
 

 

Ilegales-TodosEstanMuertos-2

 

 

«Todos Están Muertos», tercer álbum de Ilegales, fue editado en 1985 por Epic/CBS. A pesar de que sus canciones fueron vetadas en varias emisoras de radio, éste fue el momento de máximo éxito de la banda, vendiendo muchas copias y dando por fin el salto, con la primera de sus giras por Sudamérica donde, con el tiempo, se han convertido en un grupo de culto.

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1.  «El Norte Está Lleno de Frío»         – 2:50
  2.  «Enamorados de Varsovia»         – 3:27
  3.  «Harto de Ser el Malo del Lugar» – 1:41
  4.  «Eres una Puta»                         – 1:52
  5.  «Ella Saltó por la Ventana»         – 2:00
  6.  «No me Gusta el Trabajo»         – 2:12
  7.  «Está Fascinada»                         – 0:30
  8.  «Bestia, Bestia»                         – 1:22
  9.  «¡Qué Mal Huelen los Muertos!» – 2:13
  10.  «Hacer Mucho Ruido»         – 2:20
  11.  «Todo lo que Digáis que Somos» – 2:39
  12.  «Un Invasor en la Capital» – 2:14
  13.  «Sin Remedio»                         – 4:10

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero Pepotone por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

 

 

28 comentarios

  1. Aunque los dos primeros discos me gustaron más, no por ello “Todos Están Muertos” es peor: está repleto de canciones enérgicas (rockanroleras y punkarras) y algunas baladas y tiempos medios impresionantes. Como himnos se tomaron -de ambas vertientes- “Bestia, Bestia”, “El Norte Está Lleno de Frío”, “Ella Saltó por la Ventana”, “Enamorados de Varsovia” (qué hermosa canción) y, sobre todo, “Eres una Puta”. Yo incorporaría también a las ya citadas “Un Invasor en la Capital”, “No me Gusta el Trabajo”, “Todo lo que Digáis que Somos” y esa pequeña joya final que es “Sin Remedio”.

    Me parece que con este álbum (o quizá incorporando el posterior “Directo”) se acaba una etapa en Ilegales, la más punk-rocker, y comenzará otra más rica en matices sonoros, incorporando elementos de blues y jazzísticos aunque sin perder su potencia rockera ni su humor y mala leche.

    Me gusta

    06/03/2014 en 15:51

  2. Aaaaah que recuerdos. Muchas gracias…. a disfrutarlo tocan!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    14/11/2015 en 20:07

    • Eso espero, que lo disfrutes mucho.
      Ilegales siempre fue uno de mis grupos favoritos, desde que los vi en directo a los 17 años y, tras el concierto, coincidimos en el mismo bar, donde dedicaron una jugosa pelea a la atónita concurrencia. ¡Unos maestros!

      Le gusta a 1 persona

      14/11/2015 en 20:20

  3. Este archivo tiene nada menos que 230 descargas. Y yo me pregunto ¿dónde están los comentarios de esas otras 229 personas que, a diferencia de Maelvolo, no demuestran ninguna solidaridad ni educación?

    Si en un par de semanas esto no se revierte, comenzaré a sacar de los servidores los archivos que más se solicitan. Este el primero. Más que harto estoy de perder el tiempo con gente ingrata.

    Y ya sabéis los habituales de Ciclotimia que no me refiero a vuestro cálido entorno. A vosotros os doy mis sinceras gracias.

    Le gusta a 1 persona

    25/01/2016 en 16:33

  4. nadiamohpu

    Hola! no veo donde puedo descargar el disco, alguien podria ayudarme?

    Me gusta

    20/03/2016 en 19:32

    • No lo ves porque lo eliminé por falta de interés en comentar.

      Hay que leer los comentarios antes de preguntar.

      Un saludo.

      Me gusta

      20/03/2016 en 19:49

  5. Para mi uno de los mejores sino el mejor de ILegales

    Me gusta

    27/04/2016 en 08:24

  6. No pasarás link de descarga? Seria de apreciar, gracias.

    Le gusta a 1 persona

    05/06/2016 en 05:56

    • Cuando vuelva de mis vacaciones lo resubo, Vladi. Bienvenido a Ciclotimia.

      Me gusta

      05/06/2016 en 09:01

  7. Pingback: Entradas Más Visitadas de Junio 2016 | Ciclotimia Zondica

  8. Pingback: Entradas Más Visitadas de Julio 2016 | Ciclotimia Zondica

  9. Pingback: Carta de Mijaíl Bakunin (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  10. buenisimo disco graCIAS

    Le gusta a 1 persona

    18/08/2016 en 21:20

  11. Sin comentarios será eliminado.

    Cuidado con las descargas sin dejar unas letras.

    Ya van 19, aviso de momento.

    Me gusta

    26/08/2016 en 23:01

  12. Muy bueno, gracias por el aporte.

    Le gusta a 1 persona

    07/09/2016 en 15:29

    • De nada, Juan Miguel. Bienvenido a Ciclotimia.

      Me gusta

      07/09/2016 en 17:19

  13. Pingback: Entradas Más Visitadas de Agosto 2016 | Ciclotimia Zondica

  14. Desde la resubida se han realizado 22 descargas dejando sólo 2 comentarios.
    Aviso que este archivo no va a volver a ser resubido, aunque se solicite.
    De momento es sólo una advertencia, vosotros veréis.

    Me gusta

    19/09/2016 en 20:03

  15. Pingback: Entradas Más Visitadas de Septiembre 2016 | Ciclotimia Zondica

  16. Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    11/11/2016 en 00:22

    • Que lo disfrutes, Miguel. Bienvenido a Ciclotimia.

      Me gusta

      11/11/2016 en 15:37

  17. Pingback: Entradas Más Visitadas de Octubre 2016 | Ciclotimia Zondica

  18. Pingback: Entradas Más Visitadas de Noviembre 2016 | Ciclotimia Zondica

  19. Archivo eliminado tras 35 descargas desde la última resubida con tan solo 3 comentarios.

    Me gusta

    25/01/2017 en 16:33

  20. Para mi el mejor album de ilegales, hace tiempo descargue este album de tu blog cosa la cual agradesco , y queria preguntarte si vas a resubir el agotados de esperar el fin en 320. Saludos:)

    Le gusta a 1 persona

    13/03/2017 en 04:29

    • Sí, tengo previsto hacerlo en cuanto disponga de algo de tiempo, Waldo.
      Saludos.

      Me gusta

      13/03/2017 en 18:13

  21. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (VII) | Ciclotimia Zondica

  22. https://mega.nz/#!115DTaqB!0iUvV1kWOniBTKbRzymV7GTbgkh5yWMYQ94c63cfF-I

    Me gusta

    02/12/2017 en 15:38

Responder

