Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Bush – Golden State [2001]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

bush-goldenstateBush es una banda inglesa de grunge y rock alternativo formada en 1992 en Londres, considerada la pionera del género post grunge. Compuesta por Gavin Rossdale (voz, guitarra), Nigel Pulsford (guitarra), Dave Parsons (bajo) y Robin Goodridge (batería). Llamados Bush por el distrito londinense de Sheperd’s Bush. Su álbum de debut fue “Sixteen Stone”, en 1994. En 1996 estrenaron su segundo álbum, “Razorblade Suitcase”, en el que se observan sus primeros coqueteos con la electrónica. En 1999 se edita su tercer álbum de estudio, “The Science of Things”, cuyas ventas comienzan a no responder a las expectativas creadas por sus dos álbumes anteriores. Finalmente, se edita en 2001 su último álbum de estudio, “Golden State”, cuyas decepcionantes ventas y la falta de apoyo por parte del sello Atlantic provocaron la desintegración de la banda.
 
«Golden State» es el cuarto álbum de estudio de Bush, editado en octubre de 2001 a través de Atlantic Records. Estilísticamente fue su retorno al post-grunge que hizo famoso al grupo, en contraste a sus más recientes trabajos experimentales. Sin embargo, acabó siendo su álbum peor vendido, sin poder alcanzar el disco de Platino que sus otros álbumes sí consiguieron. Fue también el último disco en el que participaron Nigel Pulsford y Dave Parsons, desmembrando así la banda por largo tiempo. Bush no volvería a grabar otro álbum de estudio hasta diez años después, “The Sea of Memories” (2011).
 
bush-goldenstate-2Fueron extraídos los singles “The People That We Love”, “Headful of Ghosts” e “Inflatable”, de los cuales el primero llegó al puesto 10 del Billboard Mainstream Rock Tracks. El álbum “Golden State” fue número 10 en ventas en Alemania, 11 en Austria y 22 en Estados Unidos de Norteamérica, aunque no pudo pasar del 53 en su país de origen, Reino Unido.
 
 

 

 

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos y compuestos por Gavin Rossdale)

  1.  «Solutions» – 4:27
  2.  «Headful of Ghosts» – 4:21
  3.  «The People That We Love» – 4:01
  4.  «Superman» – 4:00
  5.  «Fugitive» – 4:02
  6.  «Hurricane» – 3:15
  7.  «Inflatable» – 4:18
  8.  «Reasons» – 3:41
  9.  «Land of the Living» – 4:15
  10.  «My Engine Is with You» – 2:35
  11.  «Out of This World» – 4:04
  12.  «Float» – 4:15

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

6 comentarios

  1. Pues se vendería peor, qué quieres que te diga, pero a mí este disco me encantó. Y lo tengo con muy buen recuerdo. Ese “Head full of ghosts”, por ejemplo… Y desde luego, estuve años enganchado con “Inflatable”, se me ponen los pelos de punta.

    No sé, esta gente tiene la extraña cualidad de, haciendo canciones casi iguales, difícil de diferenciar unas de otras, me gusten todas. Me remito al “The sea of memories”. Tal vez si volviera a la época en que me daba tiempo a leer las letras tranquilamente, e incluso me sabía los títulos de las canciones… las diferenciaría mejor. Pero eso se perdió como lágrimas en la lluvia 🙂 Ahora bastante tengo si puedo escuchar un nuevo disco, jejejeje.

    Para sobrellevar mejor el clima nostálgico de mi comentario, te recomiendo el disco de Gavin Rossdale, si es que no lo conocieras, que probablemente sí, Wanderlust de 2008.

    Un abrazo!!
    Liet

    Le gusta a 1 persona

    31/03/2014 en 21:15

  2. Es un buen álbum, con muy buenos temas y totalmente recomendable. “Inflatable” es, desde luego, una pequeña gran joya musical. Para mí no resultó, como conjunto, tan afortunado como lo fueron sus dos primeros trabajos, pero sí en ese mismo estilo. El que no me gustó nada fue el tercero.

    Del disco de Rossdale en solitario sólo he escuchado un par de canciones, me temo. Es otro que tengo pendiente. Gracias por recomendármelo.

    Un abrazo!

    Me gusta

    01/04/2014 en 12:39

  3. Archivo eliminado tras 50 descargas con tan solo un comentario (gracias, Liet).

    ¡Sin comentarios, no hay archivos!

    Me gusta

    24/01/2017 en 21:53

  4. Archivo resubido con sumas retitencias, sólo por el cariño que le tengo.
    Esto quiere decir que, sin comentarios, volveré a eliminarlo.

    ____________________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/5jb88absp2nn

    ____________________________________________

    Me gusta

    16/02/2017 en 17:52

  5. Pingback: Lupercales (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  6. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (X) | Ciclotimia Zondica

Responder

