Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Los Viajeros de la Noche [Near Dark] (1987) DVDrip


[Resubida]

 

[Ciclo Cine de Terror]

 

 

Datos de la película:

Título original: Near Dark
Año: 1987
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos de Norteamérica
Dirección: Kathryn Bigelow
Guión: Kathryn Bigelow, Eric Red
Música: Tangerine Deam
Fotografía: Adam Greenberg
Reparto:   Adrian Pasdar, Jenny Wright, Lance Henriksen, Bill Paxton, Jenette Goldstein, Joshua Miller, Marcie Leeds, Tim Thomerson, James LeGros
Productora: F/M Entertainment
Género:   Terror. Fantástico. Western | Vampiros. Road Movie. Película de culto

 

 

near-dark-4

 

near-dark-3

 

Sinopsis: 
Un joven cowboy, seducido por una chica nueva en la ciudad, descubre que ha sido mordido por un vampiro. Lentamente se convierte en una criatura de la noche, una raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo, alimentándose con la sangre de sus víctimas. Frente a estos zombis vampiros, sólo queda una cosa: “rezar para que salga la luz del día”. (FILMAFFINITY)

 

near-dark-2

 

 

Críticas:

  • “Romántica y evocadora, tierna y aterradora.” Total Film
  • near-dark-8“Aquí podemos ver un film completamente atípico, y desde luego absolutamente disfrutable. Tercera película y primer éxito de público y critica de la directora del film, Kathryn Bigelow (Días extraños, 1995). Película que toca el tema vampiríco de manera totalmente novedosa, actual, y violenta creando un autentico western de terror en los 80, con algunos momentos totalmente brutales, como la salvaje secuencia en el bar de carretera. El film en general tiene un toque violento en cuanto a la acción se refiere, que recuerda en cierta manera a Walter Hill (Forajidos de leyenda, 1980), y de manera un poco más lejana a Sam Peckinpah (La cruz de hierro, 1977). Buena fotografía, sobre todo destacable los claroscuros en los amaneceres y un buen y adecuado uso del slow-motion en determinadas escenas.” Juggernaut: Filmaffinity
  • “La principal baza del filme consiste en el perfecto acercamiento del vampiro a la sociedad actual. Se aleja de estereotipos clásicos, modernizándolos y aportando verosimilitud en sus actos.” Capacitivo: Filmaffinity
  • Una gran reseña destacable en: El Cinéfago de la Laguna Negra

 

near-dark-1

 

near-dark-6

 

 

near-dark-7Datos de ripeo:

Película:

  • Tiempo: 01:31:13
  • Tamaño: 898,91 MB
  • Idioma: Castellano

Vídeo:

  • Codificación: Xvid 62
  • Bitrate: 1241 kb/s
  • Resolución: 720 x 448

Audio:

  • Codificación: mp3 stereo
  • Bitrate: CBR 128 kb/s
  • Tasa muestreo: 48000 Hz

 

 

 

near-dark-5

 

 

8 comentarios

  1. Fijate que me gusta a mi la Bigelow, pero creo que está es su película que peor ha envejecido. Mola la música de Tangerine Dream y la idea de la familia de vampiros, pero creo que el tiempo no ha tratado bien a la realización, demasiado videoclipera y que queda un pelín ridícula vista hoy en día. Yo le veo más interés como curiosidad que como otra cosa.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    09/05/2014 en 18:51

  2. Parte de razón no te falta, León. Pero yo la destacaría (le tengo cariño a esta película) por tres razones:

    1. La representación vampírica completamente atípica, fuera de los moldes que se estipulaban; en eso no sólo es vanguardista, sino revolucionaria de ese universo fantástico.

    2. La agilidad narrativa y la violencia descarnada, que me lleva a recordar (personal y subjetivamente) el western más violento de Peckinpah; un ejemplo glorioso: la escena del bar.

    3. Toda esa secuencia citada (la del bar) que considero una obra maestra del cine, no sólo de género, sino del Cine en general. Y, por supuesto, el tema de fondo que The Cramps nos obsequian, dándole inclusive un toque animal más brutal.

    Por ello me sigue pareciendo un clásico de obligado visionado, una cinta de culto que (creo) lo seguirá siendo, a pesar de sus fallas y su envejecimiento.

    Me gustó tu opinión, amigo León. Un abrazo.

    Me gusta

    09/05/2014 en 22:39

  3. Esta es la hermana desconocida de “Jóvenes Ocultos”, por fecha. Yo la descubrí hace unos años. Las películas de los 80 han envejecido mal casi todas, pero aún así esta película es destacable entre otras muchas que son realmente penosas y merece un lugar en la historia de las películas de vampiros a recordar.

    Saludos a todos
    Liet

    Le gusta a 1 persona

    17/05/2014 en 20:45

  4. Totalmente de acuerdo con tu juicio, Liet. Un abrazo.

    Me gusta

    18/05/2014 en 22:49

  5. Pingback: Cine de Terror | Ciclotimia Zondica

  6. Pingback: El caso Lolabits, ep. 5 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  7. 20 descargas desde la última resubida sin comentario alguno.

    Voy a ser muy estricto con la política de Ciclotimia, así que este archivo está eliminado para su libre descarga, y otros seguirán la misma suerte.

    Ya me estoy hartando de tanto egoísmo.

    Me gusta

    26/04/2017 en 20:43

  8. excelente pelicula

    Me gusta

    01/05/2017 en 08:55

Responder

