Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Burning – Hazme Gritar (1985)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Burning-HazmeGritarBurning es un grupo de rock madrileño creado en 1974 el barrio de La Elipa por José Casas (Pepe Risi, guitarra), Antonio Martín (Toño Martín, voz), Johnny Cifuentes (teclados) y Enrique Pérez (bajo), quien abandonó el grupo a finales de los 70. Aunque Burning comenzó cantando en inglés, es, junto a Moris y Tequila, responsable de la normalización del castellano como lengua de ese estilo musical. Se trata de uno de los principales referentes de la Movida madrileña de finales de los setenta y principios de los ochenta, su época de mayor éxito.
 
Banda legendaria de la historia del rock ibérico, su actitud, chulería y autenticidad han marcado una longeva trayectoria, llena de altibajos y contratiempos, en la que se han mantenido siempre fieles a su propio estilo. Burning ha sido una banda de referencia para varias generaciones en las últimas décadas (Loquillo y Trogloditas, Gabinete Caligari, Ramoncín, Pereza,…). Su estilo y su música están claramente influidos por los Rolling Stones, pero también por el rock callejero de Lou Reed y, sobre todo en sus primeros tiempos, por el glam de New York Dolls.
 
Con cambio de sello discográfico, «Hazme Gritar» (Victoria, 1985) es el sexto álbum de estudio de Burning, en el que continúa haciendo lo que sabe: auténtico rock. Cargado en ocasiones de nostalgia y en otras de energía. En general el disco contiene buenas canciones, pero el sonido es algo blando, sobre todo en la guitarra, lo que desluce sensiblemente el resultado.
 
También hay que reconocer que el nivel de las canciones es algo irregular, pero aún así  se pueden encontrar verdaderas joyas como “Tú y yo”, “No pares de gritar” o “Dieron las diez”, por citar algunas de las más conocidas, convertidas ya en clásicos del grupo.
 
En “Déjate llevar”, “La cabeza se me va” o “Entre tus brazos” practican su típico rock para bailar, con letras intrascendentes alrededor de los tópicos del rock and roll (chicas, noches de fiesta…). Una disciplina en la que Burning son expertos. Por otro lado siguen apostando por las baladas cargadas de emoción, como “Eres para mí”, “Tiempo atrás” o “Vas bien”.
 
No está entre sus mejores discos, pero encontramos lo que cualquier seguidor de Burning quiere oír de ellos, y lo que el grupo mejor sabe hacer: rock auténtico, hecho con el corazón. Resumiendo, una colección de buenas canciones, aunque el sonido no les hace justicia.


Fuentes: Wikipedia / Rubén Diskobox en LaFonoteca.net



Lista de canciones:

  1.  «Tú y Yo» – 2:52
  2.  «Déjate Llevar» – 3:07
  3.  «Eres para Mí» – 4:09
  4.  «La Cabeza se me Va» – 4:08
  5.  «Dieron las Diez» – 4:20
  6.  «No Pares de Gritar» – 3:46
  7.  «Tiempo Atrás» – 3:58
  8.  «Entre tus Brazos» – 3:23
  9.  «Vas Bien» – 3:05
  10.  «Quémate» – 3:13

Calidad: 160 Kbps


Anuncios

12 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (VI) | Ciclotimia Zondica

  2. marko

    link caido

    Me gusta

    28/04/2015 en 12:10

    • Me alegra que avises y que te guste la música de aquí, Marko, pero podrías agregar algo a “enlace o link caído”, como que te agradaría que se resubiese o algo por el estilo. No se cobra nada por comentar en un blog gratuito donde se ofrecen descargas y seguro que todos te vamos a agadecer algún comentario menos escueto.

      Mañana lo resubo, que hoy se me hizo muy cuesta arriba el día. Un saludo, compi.

      Me gusta

      28/04/2015 en 17:19

  3. RESUBIDO:

    http://www.4shared.com/rar/ZBBkJg0vba/BURNHZGR85Zonde.html

    Me gusta

    30/04/2015 en 09:03

  4. marko

    Gracias zonde por resubirlos rapidamente, una duda se puede saber en algun lugar del blog lo ultimo que resubiste??

    Me gusta

    30/04/2015 en 12:46

    • Me temo que no. En “comentarios recientes” (en la columna de la derecha) sólo aparecen los 10 últimos. Prueba a poner en el buscador “resubida” a ver qué sale, los primeros resultados deberían ser los más modernos.

      Me gusta

      30/04/2015 en 12:57

  5. marko

    si funciona con resubida, un saludo neno

    Me gusta

    30/04/2015 en 13:10

  6. Pingback: Hazme gritar (Victoria, 1985) | Burning

  7. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (VII) | Ciclotimia Zondica

  8. muy bien gracias

    Me gusta

    11/08/2017 en 21:58

  9. pagina para descargar si te interesa valencia canta blogspot.com otra pagina andoaingojubialtuak blogspot.com otra pagina ekaitzadi otra la conquista del punk no se si las conocias si es que si perdona la molestias solo es por ayudar

    Le gusta a 1 persona

    11/08/2017 en 22:04

    • Sí, claro que las conozco. Si te fijas al final de mis entradas, muchas llevan el agradecimiento a esos blogs por el archivo.

      De igual forma te agradezco tus ganas de ayudar. Un saludo.

      Me gusta

      11/08/2017 en 22:19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s