Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Franky Franky y El Ritmo Provisional – Champú y Literatura [Maxi] (1985)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

FrankyFranky-MaxiAl acabar la carrera de filosofía en Murcia, Francisco Sánchez Sahorí se traslada a su pueblo natal, Peñas de San Pedro (Albacete), donde forma el grupo, que al principio se dedica a tocar en verbenas con el nombre de “Orquesta Intercity”. Empiezan a ensayar composiciones propias y se ponen el nombre de “Vitamina C”, que poco después cambian por el de Franky Franky y El Ritmo Provisional.
 
Posiblemente una de las bandas más importantes del rock albaceteño, rockeros de chupa y cuero y repleto siempre de grandes músicos. La banda siempre se movió al son que quiso su jefe, Francisco Sánchez Sahorí, Franky, quien tras recorrer los recovecos mas áridos del post-punk (es memorable su copla ‘Cristina y el vibrador’) acabó montando una banda de rock and roll en la máxima acepción del término.
 
Desde Albacete reivindicó El Llano a ritmo de rock´n´roll, grabó tres grandes discos y unos cuantos singles y se hizo para siempre con el corazón de sus paisanos; los mismos que aún cantan en las fiestas: ‘¡Arizona, Tarazona!’, ‘¡San Diego’, ‘Villarrobledo!’, ‘¡Quintanar’, ‘Monterrey’,’ Alcazar de San Juan!’.
 
Su ‘Soy del Llano’ ha quedado como himno rockero; su participación en el homenaje a Poch, un premio simbólico: su rescate reciente por Carlos Goñi en el álbum ‘Pijamarama’, un reconocimiento y sus conciertos otro punto memorístico de la reciente historia rockera de la ciudad.
 
Con Franky han tocado los mejores guitarras (Nel Ródenas, Miguen Angel Espinosa, Prisco, Antonio Fuentes, Jesús Naranjo, Fernando Alfaro (Chucho) o el propio Carlos Goñi (Revólver), productor de algunos de sus discos y durante una época guitarra de la banda. Sin embargo, en la sección rítmica siempre lo tuvo claro: Fernando Alfaro, -nada que ver con el anterior-, al bajo y Antonio Atienzar, a la batería, si exceptuamos sus primeros tiempos con Marce Sarrió.
 

 

 

En 1985 el grupo lo forman 3 músicos, Franky (guitarra y voz), Fernando Alfaro (bajo) y Marce Sarrió (batería) y ese mismo año graban en los estudios Pertegás (Xirivella, Valencia) para el sello Xirivella Records su primer trabajo, el maxi «Champú y Literatura», contando con la colaboracion del gran Alberto Cano, uno de los mayores músicos de rock albaceteño que vio truncada su carrera cuando falleció en 1987 en accidente de tráfico (todos los años se celebra en la ciudad un concurso de grupos noveles que lleva su nombre). Alberto grabó los solos de piano y de guitarra de la canción más emblemática de aquel disco, una pequeña joya de canción con una de las letras más divertidas de Franky: “Nunca actuaré en el Madison”.

En 1988 con nueva formación (Franky, Fernando, Antonio Atienzar a la batería, Miguel Angel Espinosa a la guitarra, Jesús Naranjo también guitarra y Rosendo Romero a la armónica) editan el single “Soy del Llano”, producido por Carlos Goñi. Este mismo año publican con La Fábrica Magnética el minilp “La Rebelión del LLano”, también producido por Carlos Goñi y en el que Nel Ródenas ha sustituido a Jesús. De él se extraen 2 singles “Uno y Uno son Tres” y “Suelta tu Risa”.

En 1990 sacan el EP en directo “Live in Roxy” y al año siguiente su última grabación “Que hablen las guitarras” donde Antonio Fuentes y Prisco de Reboleño han suitituido a Miguel Angel y a Nel. El disco lo produce Angel Altolaguirre.
Puro Rockabilly.
 

Fuente: NuevaOla80.blogspot / SangrEspañola.wordpress.com

 

 

Lista de canciones:

  1.  «Champú y Literatura» — 3:36
  2.  «Vampiros» — 2:49
  3. «El Hombre que Sabía Escribir a Máquina» — 4:31
  4. «Nunca Actuaré en el Madison» — 2:02

Calidad: 192 Kbps

 

Gracias a sangrespañola.wordpress.com por este archivo.

 

 

 

 

Anuncios

8 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (VI) | Ciclotimia Zondica

  2. que buena banda, lastima que aqui no sale mi tema preferido (suelta tu risa) arriba villarrobledo!!!!
    gracias zonde x estas joyacas

    Le gusta a 1 persona

    11/07/2014 en 12:37

    • Sí que era bueno este grupo. Ahora lo subiré al foro también, si es que no está ya.
      Gracias a ti por comentar, amigo.

      Me gusta

      11/07/2014 en 12:44

  3. Podrias volver a subir? Gracias

    Le gusta a 1 persona

    03/03/2016 en 05:03

    • Próximamente lo resubiré, José. Gracias por avisar.

      Me gusta

      03/03/2016 en 13:39

  4. RESUBIDO:

    http://ul.to/v5fnldm0

    Me gusta

    18/03/2016 en 19:52

  5. Pingback: Desnudo Otoño (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  6. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (VII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s