Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Diego el Cigala – Romance de la Luna Tucumana (2013)


 

[Otras Músicas]

 

 

ElCigala-RomanceLunaTucumana

 

Autor: Diego el Cigala
Álbum: «Romance de la Luna Tucumana»
Año: 2013
Género: Flamenco / Tango / Folkrore
Calidad: 320 Kbps

 

Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como Diego el Cigala (Madrid, 27 de diciembre de 1968) es un cantante (cantaor) flamenco. Es uno de los herederos más alabados de Camarón de la Isla, cuya voz guardaba un gran parecido con la de Diego.

Creció en el barrio popular del Rastro, en Madrid. Sobrino del cantante flamenco Rafael Farina, a los 12 años ganó un concurso de flamenco y el primer premio del certamen al mejor cantaor de Getafe. En 1998 publica su primer disco y, tras cuatro álbumes más de raíz flamenca, destaca en el mestizaje con el son y el bolero cubanos en “Lágrimas Negras” (2003), junto al gran pianista Bebo Valdés.

El éxito es internacional: Diego consigue en el 2004 un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela. The New York Times lo alaba como “Mejor disco del año” en el apartado de música latina y Bebo y Diego “el Cigala” llenan los mejores teatros del mundo: París, Nueva York, Londres, La Habana, Buenos Aires, Tokio, México D. F., Madrid, Barcelona… A finales de 2004 el disco había vendido más de 700.000 copias en todo el mundo.

Diego el Cigala se adentra en el cancionero popular argentino en «Romance de la Luna Tucumana», editado en abril de 2013 en España en principio junto al diario El País, en América vía Universal Music, y en Europa y Asia con Deutsche Grammophon. En el nuevo álbum sigue explorando el repertorio americano, esta vez de la mano de Diego García “el Twanguero”, quien acompaña la voz del artista con su guitarra eléctrica de los años 40, creando así un nuevo mundo sonoro que bebe de la influencia cubana y argentina, con el condimento añadido del sureño sonido twang a cargo de la Gibson 295 de Diego García.

De Homero y Virgilio Expósito (“Naranjo en flor” y “Siempre París”) a Atahualpa Yupanqui (“Romance de la luna tucumana”), pasando por Gardel y Lepera (“Por una cabeza”), en la voz rota y flamenca de Diego el Cigala. Un disco que sorprende por los arreglos de guitarra eléctrica de Diego García el Twanguero, un instrumento nuevo en la trayectoria de El Cigala. Además, “Romance de la Luna Tucumana” incluye las colaboraciones de Adriana Varela y la desaparecida Mercedes Sosa.

Asimismo, en una entrevista en “El Patio” de Jaci González en aireflamenco.com, El Cigala anunció que en diciembre del mismo año editará un disco flamenco, grabado en directo en Barcelona. Poco después se instala en República Dominicana.

 

Lista de canciones:

 

  1.  «La Canción de las Simples Cosas»
  2.  «Naranjo en Flor»
  3. «Los Mareados»
  4. «Milonga de Martín Fierro»
  5. «Déjame que me Vaya»
  6. «Romance de la Luna Tucumana»
  7. «Siempre París»
  8. «Por una Cabeza» (con Adriana Varela)
  9. «Balderrama»
  10. «Nieblas del Riachuelo»
  11. «Cancion para un Niño en la Calle» (con Mercedes Sosa)

 

Calidad: 320 Kbps

 

 

5 comentarios

  1. ________________________________________________________

    Enlace Torrent:

    http://www.todocvcd.com/download.php?id=32713

    ________________________________________________________

    Me gusta

    01/08/2014 en 20:41

  2. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  3. Bueno, señor@s seguidor@s y visitantes de Ciclotimia. Me parece que 186 descargas directas de este archivo sin dejar un solo comentario es tomarme el pelo en grado sumo.

    Retiro la descarga directa y dejo el torrent. Cuando alguien se digne a solicitarlo por un medio más inmediato, tendrá que convencerme para que lo reponga.

    Este blog tiene sus normas y si no te interesan ni las vas a respetar, mejor no vengas por aquí a gorronear, porque no eres bien recibido.

    Con muy mal humor, buenas noches 😦

    Me gusta

    27/04/2016 en 21:02

  4. Acabo de descargar el torrent. Muchas gracias mi amigo.

    Le gusta a 1 persona

    20/11/2016 en 03:14

  5. Pingback: Otras Músicas (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s