Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Libido – Libido [1998]


[Ciclo de Rock Latinoamericano]

 

Libido-LibidoLibido es una banda peruana de rock alternativo independiente formada en 1996 e integrada en la actualidad por Salim Vera (voz) y Manolo Hidalgo (guitarra) como miembros originales. Ganadores de dos Premios MTV, discos de platino y oro, además de varios reconocimientos en su país natal.

Salim Vera conoce a Antonio Jáuregui en el año 1985 y, junto a un amigo de ambos, César García, empiezan a interpretar canciones de The Beatles. Manolo Hidalgo (primo de Antonio) por su parte venía haciendo lo propio en su barrio con una banda de rock pesado y no tenía aún la idea de unirse musicalmente a ellos, pero Salim y Antonio ya tenían puestos sus ojos y oídos en él. Para 1988, Salim, Toño y César ya tocaban en algunas reuniones de amigos, creando un cuarteto llamado “The Wallets”, con Harry Cochrane (otro amigo del barrio) en la batería.

En verano de 1996, Manolo sugirió que el grupo lleve el nombre de una de sus canciones debido a la fuerza que ésta inspiraba en ellos, su contenido musical y la crudeza de su letra al margen del significado de la palabra en sí. El grupo no dudó en votar a favor de su propuesta y fue así como nació Libido. El 8 de octubre 1996, la banda hace su debut en vivo en el Bar Cultural La Noche de Barranco para luego participar en dos concursos de Rock en el Barlovento Bar y Bar Rock logrando el segundo puesto en ambos, preparando en paralelo una demo con el material que conformaría más adelante su primera producción discográfica.

w_InteriorLa grabación de la primera producción de la banda fue plasmada en agosto de 1997, en el Estudio Amigos en Lima. Al finalizar la grabación, Jeffry viajó a Austin (Texas) para culminar sus estudios y la banda aprovechó dicha ocasión para realizar la mezcla de los temas en el estudio Cedar Creek Recording de dicha ciudad. El 27 de agosto de 1998 presentan su disco debut homónimo, «Libido», en el Sargento Pimienta de Barranco. El álbum, editado por el sello LBD S.A.C., distribuido por GJ Records y con producción del propio grupo, está marcadamente influenciado por los movimientos musicales que estaban en su auge en esa época, como el grunge y el rock británico.

La banda logra darse a conocer a nivel nacional con su primer sencillo, titulado “Como un perro”. Comienzan a dar sus primeros shows oficiales como banda en Lima y el resto del país. Lanzan su segundo single, “Sed” (escrito por Julio Brujis), sencillos que tendrían sus respectivos videoclips, a los que les siguieron los trabajos visuales para “La casa de los gritos” y “Ojos de ángel”, antes de editar el último single del álbum, “Libido”.

Fuente: Wikipedia

 

Muy interesante Libido, una banda de rock alternativo espectacular que se atreve con múltiples subgéneros rock con evidente éxito: desde un pop-rock indie a un grunge muy bien llevado (en “Don” o “Libido”, por ejemplo), pasando por el hard rock, el punk melódico, el stoner rock, el post-grunge… e incluso algunas referencias de sonido a grupos en castellano como Héroes del Silencio, Soda Stereo o Sober. Por cierto: ¡tremendo tema “Monos”!, ¡impresionante!

Se agradecería algo más de información sobre el grupo, ya que investigando por la red no encontré gran cosa, y de verdad que merece la pena: una banda muy muy recomendable.

 

Lista de canciones:

  1. «Don» (A. Jáuregui) – 3:26
  2. «Cicuta» (A. Jáuregui) – 2:49
  3. «Laberinto» (J.Fishchman) – 4:41
  4. «Despierta» (J.Fishchman) – 3:40
  5. «Mal Tiempo» (M. Hidalgo) – 3:19
  6. «Monos» (J.Fishchman) – 3:35
  7. «Como un Perro» (A. Jáuregui) – 3:47
  8. «Viaje» (A. Jáuregui) – 2:28
  9. «Ojos de Ángel» (A. Jáuregui, M. Hidalgo) – 2:50
  10. «Libido» (M. Hidalgo) – 4:59
  11. «Sed» (poema de Julio Brujis, música de A. Jáuregui) – 1:54
  12. «La Casa de los Gritos» (M. Hidalgo) – 2:37

Calidad: 320 Kbps

 

Gracias al compañero Brayan8822 en el foro hermano Decade.es por este archivo.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Enlace DD:

    https://mega.co.nz/#!RBd1EQyT!78VSGwKhHmnyobOHPkUvhRoPpszCqKJvEYMcG6Ce6ew

    Me gusta

    13/10/2014 en 16:10

  2. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s