Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Comité Cisne – Comité Cisne [MiniLP] (1986)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

ComiteCisne-ComiteCisneComité Cisne se fundó en 1984 y llegaron con la aureola de superbanda, pues sus componentes procedían de diversos grupos con dispar prestigio en el entorno valenciano de la época. Mientras Carlos Goñi (voz y guitarra) había liderado una banda alicantina de rock llamada Garage con la que grabó dos singles, Remy Carreres (bajo), Jose Luis Macías (teclados y sintetizadores) y Lino Oviaño (cajas de ritmos y programación) provenían de Glamour y de Última Emoción. De aquí la fusión de rock con un toque electrónico. Tuvieron una buena acogida rápidamente, sobre todo en Valencia donde eran un claro referente en el panorama del momento.

De un día para otro, los Comité Cisne fueron encumbrados como los auténticos reyes de la escena afterpunk local valenciana tras aquel mítico concierto de 1985 en el campo del Levante, y donde ante más de 35.000 almas actuaban como teloneros de los Simple Minds sustituyendo la baja de última hora de los Waterboys.

A partir de ese momento se generó una gran sensación de apoyo en los bares y discos de la época. La combinación entre el carisma rockero de Goñi y los genuinos teclados de Macías, provocó que se les reivindicara constantemente como un supergrupo a la altura de otras bandas del resto del espectro nacional. Sin embargo, fuera de la Comunidad Valenciana no recibirían el trato merecido.

En 1985 el grupo grabó su primer trabajo, “Dulces Horas”, editado por EMI, un maxi-single repleto de intensidad emocional que conquista al público por su contundencia y el atractivo de sus melodías y arreglos. Un año después, con la salida de Oviaño, el grupo firmó un contrato con DRO y a mediados de año publicó su primer álbum de estudio, el mini LP «Comité Cisne», compuesto por seis canciones grabadas en los estudios Trak de Madrid, con la colaboración, entre otros, del batería Rafa Villalba y del acordeonista Cuco Pérez, quien, años después, volvería a colaborar con Carlos Goñi en la grabación de varios de los discos de Revólver. Del álbum destaca “Balas de tranquilidad”, que rápidamente se convertiría en uno de los mayores éxitos del grupo. A pesar de la creciente repercusión del grupo a nivel local, las ventas del álbum fueron escasas y DRO rescindió el contrato con el grupo.

 

 

Lista de canciones:

  1. «Balas de Tranquilidad» – 3:51
  2. «Es Tanto Tiempo» – 3:35
  3. «Lágrimas» – 4:16
  4. «Mírame» – 5:35
  5. «Morir en el Asfalto» – 4:15
  6. «Su Árbol» – 3:48

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero KikeDjDif en el foro hermano Decade.es por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Pingback: Comité Cisne – El Final del Mar [MiniLP] (1987) | Ciclotimia Zondica

  2. RESUBIDO:

    https://mega.nz/#!5MF1HITb!VS3kgkfvdASwYRu8O0l1bm8brFXHileOqZr2lfHRKAc

    Me gusta

    19/01/2016 en 01:18

  3. Pingback: Resubidas Ibéricas (VI) | Ciclotimia Zondica

  4. Había oído hablar de ellos, pero no los había escuchado. Vaya pintas el Goñi. Una mezcla de Slash y Hendrix 😉

    Le gusta a 1 persona

    19/01/2016 en 14:27

    • Bastante mejores que el pop de Revólver, me parece. Sí, el Goñi tenía un look extraño de joven, yo creo que más tirando a imitar a su ídolo Robert Smith 😉

      Me gusta

      19/01/2016 en 14:43

  5. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (IX) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s