Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Carmina Burana – De las Danzas Apócrifas [Maxi] (1986)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

CarminaBurana-DanzasApocrifasUna de las formaciones más difíciles de catalogar, y con diferencia, fueron los valencianos Carmina Burana. A mediados de la década de los ochenta, donde los teclados vibraban cuantiosamente y las melodías pop hacían de las suyas, Carmina Burana se erigieron como un rara avis en su especie, adelantados a su tiempo e ignorando cualquier sonido convencional. Influenciados por bandas británicas de onda siniestra o King Crimson, Carmina Burana mezclaban en sus canciones toda clase de sonidos surrealistas, con instrumentos en su mayoría de veces descompasados y unas letras prácticamente indescifrables, pero a pesar de todo esto, firmaron a lo largo de su trayectoria dos de las mejores piezas que se hayan podido hacer por un grupo ibérico, “El Telar De La Locura” y “De Las Danzas Apócrifas”. Se crearon a lo largo de 1983, y su formación original era la siguiente: Manolo Fernández (voz y guitarra), Andrés Blasco (bajo y violín), y José Carlos Pernías (guitarra).
 
Tras varios conciertos por locales de la capital (Valencia), en donde en muchas ocasiones se especializaron en vaciar las salas gracias a esa apuesta arriesgada con su música, les llegó la oportunidad de grabar su primer trabajo en forma de maxisingle: “El Telar de la Locura”. Paco Martín y sus Producciones Twins, una de las compañías nacionales más de moda del momento, lejos de incorporar a su catálogo cualquier banda que no practicara un sonido acomodado a la moda en esos años, excepto contadísimas ocasiones (y este fue uno de los casos), apostó por los valencianos para plasmar tres magníficas canciones en 1985.
 
A finales de 1986, Plataforma Discos editaría un sencillo promocional compartido junto a Karmas Colectivos, de edición limitada, y con una remezcla especial de “De las Danzas Apócrifas”. Esta joya también fue editada en versión maxisingle, «De las Danzas Apócrifas» (Plataforma Discos, 1986), con diferentes interpretaciones del tema y una edición limitada (este archivo), con un tema inédito como cara b. Los productores del engendro fueron Duncan Bridgeman y Jo Dworniak. Afortunados ellos y privilegiados nosotros por conservar este tesoro.

 

FuenteNuevaOla80s / Zonde
 

 

 

Lista de canciones:
 
  1.  «De las Danzas Apócrifas» (Remezcla Especial) – 6:20
  2.  «Entre Líneas de Lamentos» (Mezcla Mas Daño) – 3:50

 

Calidad: 320 Kbps


 

Gracias al amigo 3nd3r en el foro hermano Decade por este archivo.

 

 

 

2 comentarios

  1. Enlace DD:

    http://www.mediafire.com/download/173asc84m8cbnd9/CABU–DAmx.86.Zonde.rar

    Me gusta

    27/11/2014 en 18:04

  2. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (IX) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s