Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Mike Oldfield – Five Miles Out (1982)


[Resubida]

 

[Otras Músicas]

 

Mike Oldfield se sacó su licencia de piloto en 1979 y, un accidente un año después, le inspiró para hacer la canción que da título a su séptimo álbum, «Five Miles Out» de 1982. En agosto de 1980, Mike iba pilotando un Piper PA-31 Navajo bimotor sobre los Pirineos cuando se metió en una tormenta. “Fuimos lanzados como una tortita de harina, había hielo acumulándose en las hélices y lluvia en el parabrisas, y todo el mundo gritó ¡aaargh!”, dijo en una entrevista. Aquel incidente sería conmemorado con una pintura encargada especialmente por Mike a un renombrado pintor de cuadros de aviones.

Gran parte del álbum fue grabado en el estudio instalado en la casa de Mike en Buckinghamshire entre septiembre de 1981 y enero de 1982. La casa fue elegida debido a la cercanía a los accesos a Londres y a un pequeño aeropuerto local en el que Mike podría volar con sus aviones. Fue publicado en 1982 por Virgin Records y producido por Oldfield, quien fue asistido por Tom Newman en la producción del tema “Five Miles Out”. Mike Oldfield también fue el ingeniero de grabación, aunque fue asistido por Tom Newman en la canción “Five Miles Out” y por Richard Mainwaring en “Mount Teidi”, una canción inspirada en el monte español Teide.

Mike Oldfield adoptó para este disco un estilo más cercano al pop rock. Al igual que “Platinum” y “QE2”, “Five Miles Out” combinaba una pista de larga duración con una serie de canciones individuales. La pieza más larga era “Taurus II”, que incluía contribuciones del gaitero Paddy Moloney y un grupo de baile de Morris. Entre las canciones estaba “Family Man”, con la voz solista de Maggie Reilly. Cuando “Family Man” fue editado como single, estuvo pululando por los puestos más bajos de las listas del Reino Unido. Al año siguiente, paradójicamente, una versión de Daryl Hall & John Oates fue un Top 10 Hit en América. “Family Man” fue un claro ejemplo de lo que Mike había conseguido con su trabajo. “Moonlight Shadow”, “Family Man”, “Shadow On The Wall”, “Five Miles Out” y “Islands” son mucho más que simples canciones pop, pero de nuevo todas éstas hacen uso de un cambio dinámico y de textura.

El álbum incluyó, además, “Orabidoo”, el cual incluye un fragmento dirigido por Young and Innocent, de Alfred Hitchcock, y “Five Miles Out”, basado en un incidente aéreo ocurrido durante una breve gira española promocionando el álbum QE2 y en el cual Mike Oldfield casi pierde su vida. La carátula del álbum fue realizada por el piloto y pintor Gerald Coulson y refleja dicho incidente.

mikeolfield-fivemilesout-2“Five Miles Out” fue el mayor éxito de Mike en el Reino Unido desde “Ommadawn”, y ello a pesar de que las críticas fueron desfavorables. Un crítico dijo que “Oldfield seguía tonteando consigo mismo sin ton ni son”. “Five Miles Out” llegó al puesto 164 de los 200 álbumes más importantes en los Estados Unidos de Norteamérica, según Billboard, en 1982. En 2000, Virgin Records reeditó el álbum para la colección “Mike Oldfield Remastered”, y en 2013, Universal reeditó dicho álbum en una versión remasterizada que incluía dos bonus tracks: el single “Waldberg (The Peak)”, publicado en agosto de 1982 e incluido en “The Complete Mike Oldfield” en 1985, y el demo de “Five Miles Out”, además de un segundo CD que incluía ocho canciones inéditas registradas en Colonia durante la gira de promoción de diciembre de 1982, y un DVD. Algunos de los músicos de sesión fueron Maggie Reilly, Morris Pert, Tim Cross, Carl Palmer y Graham Broad.

Según Mike Oldfield en su autobiografía, el término Five Miles Out (“Cinco Millas de Distancia”) es utilizado por pilotos para comunicar que están aproximándose a un aeropuerto.

Fuente: Wikipedia

 

 

Lista de canciones:

  1. «Taurus II» (Mike Oldfield) – 24:43
  2. «Family Man» (Mike Oldfield/Tim Cross/Rick Fenn/Mike Frye/Maggie Reilly/Morris Pert) – 3.45
  3. «Orabidoo» (Mike Oldfield/Tim Cross/Rick Fenn/Mike Frye/Maggie Reilly/Morris Pert) – 13:03
  4. «Mount Teidi» (Mike Oldfield) – 4.10
  5. «Five Miles Out» (Mike Oldfield) – 4:16

Calidad: FLAC

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/ky8u4kil3vv8

    _____________________________________

    Me gusta

    29/12/2016 en 20:28

  3. Pingback: Rudyard Kipling (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s