Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Knack – My Sharona [Single] (1979)


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

TheKnack-MySharonaThe Knack fue un grupo de rock & roll de Los Angeles (California). En 1979 lograron un gran éxito internacional con su primer single, “My Sharona”. El look new wave setentero de la banda, contribuyeron a las comparaciones del grupo con la época temprana de los Beatles. Numerosos críticos del momento se oponían a la música disco, la cual dominaba la industria musical en el momento, y por tanto se abrieron a otros géneros en desarrollo como el punk rock, el hip hop y el heavy metal. Las influencias punk y hard rock de The Knack les hicieron ganar cierta credibilidad entre la crítica. Al igual que otros les ridiculizaron por sus letras misóginas. Tras los siguientes trabajos, hubo una reacción adversa de la crítica hacia el grupo y éste se disolvió en un ambiente de disputas internas.
 
«My Sharona» es una canción del álbum “Get The Knack” de la banda estadounidense de rock The Knack. La canción es también el single de debut de la banda, que fue escrita por Doug Fieger y Berton Averre, producida por Mike Chapman, y editada el 18 de junio de 1979 por Capitol Records, acompañada en la cara B por el tema “Let Me Out”. El sencillo se convirtió en disco de oro en ocho semanas y el 25 de agosto llegó al número 1 en la lista Billboard Hot 100. Compuesta a partir de un riff de guitarra, “My Sharona” sigue siendo una canción de ámbito popular, considerada como música de comienzos de los ochenta, y de género power pop. La canción ha sido origen de posteriores versiones y parodias.
 

TheKnack-MySharona-2My Sharona es fácilmente reconocible por su ostinato, escrito por el guitarrista de la banda. Berton Averre, mucho antes de que éste se uniera a The Knack. Según el cantante y guitarrista Doug Fieger, conoció a una chica llamada Sharona (que por aquel entonces tendría 17 años), y se enamoró de ella. Siempre que pensara en ella, pensaría en el riff de Averre. Los dos trabajaron en la estructura y melodía desde ese momento.

Dave Grohl de los Foo Fighters ha dicho en más de una ocasión que “My Sharona” es su canción favorita. Su anterior banda Nirvana incluso hizo una versión de esta. El grupo sueco Hammerfall hizo un cover de la canción agregándola a su disco “No Sacrifice, No Victory”. También ha sido interpretada por Destruction, agrupación de thrash metal alemana, en su álbum “Cracked Brain” y por The Clash, la banda británica de los 70-80.

Fuente: Wikipedia

 

 

Lista de canciones:

  1. «My Sharona» – 4:42
  2. «Let Me Out» – 2:18

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al amigo Yons por el archivo wav que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Jesús

    Excelente canción my sharona, muchas gracias y ¡Feliz 2015!

    Le gusta a 1 persona

    31/12/2014 en 19:24

    • ¡Una de mis canciones preferidas! 🙂
      Me parecía perfecta para despedir al 2014 y recibir al 2015 con energía 😉

      Buen año, Jesús.

      Me gusta

      31/12/2014 en 20:37

  2. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  3. El imbécil que ha puesto su puto dedo para abajo, por favor, no vuelvas nunca por aquí, no eres bien recibido.

    Harto de estúpidos.

    Agur.

    Me gusta

    26/08/2016 en 22:39

  4. 135 descargas y un solo comentario (gracias, Jesús).

    Elimino el archivo para su descarga gratuita.

    Me gusta

    11/10/2016 en 20:43

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s