Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Las Invasiones Bárbaras (Denys Arcand, 2003) DVDrip


[Resubida]

 

[Cine porque sí]

 

LasInvasionesBarbaras

 

Datos de la película:

Título original:     Les Invasions Barbares
Año: 2003
Duración: 99 min.
País: Canadá
Dirección: Denys Arcand
Guión:    Denys Arcand
Música:     Pierre Aviat
Fotografía:    Guy Defaux
Reparto: Rémy Girard, Stéphane Rousseau, Marie-Josée Croze, Dorothée Berryman, Louise Portal, Dominique Michel, Yves Jacques, Pierre Curzi, Marina Hands, Toni Cecchinato, Mitsou Gélinas, Sophie Lorain, Johanne-Marie Tremblay, Denis Bouchard, Micheline Lanctôt, Roy Dupuis
Productora:     Coproducción Canadá-Francia
Género: Drama. Comedia | Enfermedad. Cultura

 

Premios:

  • 2003: Oscar: Mejor película habla no inglesa. 2 nominaciones
  • 2003: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
  • 2003: 2 Nominaciones BAFTA: Mejor película de habla no inglesa y guión original
  • 2003: Festival de Cannes: Mejor guión, mejor actriz (Marie-Josée Croze)
  • 2003: 3 premios Cesar: Mejor película, director y guión. 4 nominaciones
  • 2003: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero
  • 2003: National Board of Review: Mejor película de habla no inglesa
  • 2003: Festival de Toronto: Mejor película canadiense
  • 2003: Premios Genie: Mejor película canadiense
  • 2003: Critics’ Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa

invasiones-2

Sinopsis:

    Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque tiene razones para lamentarse de ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -del que se había distanciado-, su ex-mujer, sus ex-amantes y sus viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos. (FILMAFFINITY)

les_invasions_barbares

Críticas:

  • “Arcand en ‘Las invasiones bárbaras’ consiguió removerme.” Carlos Boyero: Diario El Mundo
  • “Pone en pantalla la habitual dosis de ironía, gran cultura, pesimismo social y devastador.” E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • 0“Las invasiones bárbaras” constituye una original fórmula tragicómica que Arcand mixtura con el esmero y la sensibilidad exquisita de un perfumista experto. La película evidencia, a bote pronto, un guión minuciosamente ensamblado que sustenta su brillantez en un pulso narrativo ágil, sustanciosos diálogos e interpretaciones impregnadas de emotividad y carácter.” Taylor: FilmAffinity
  • 0 (1)“Este hombre mujeriego, egoísta y caótico en su vida, nos da sin embargo una lección en su muerte y, como los antiguos, elige ser consciente del fin de su existencia, por mucho miedo que le provoque, y disfrutar junto a las personas que realmente le importan (aunque no se lo haya dicho hasta el momento) de una última velada juntos, disfrutar de su muerte.
    Este es para mi el verdadero concepto de “eutanasia”. Al fin y al cabo, este es su significado básico y último, eu: buena/o, tanatos: muerte. Y este es uno de los escasos ejemplos en nuestro mundo actual de un hombre que ha tenido el valor de tener una “buena muerte”, ¿tendremos nosotros su valor para enfrentarnos a nuestro fin con su serenidad?” El Pera: FilmAffinity
  • “Lo que más se agradece de “Las invasiones bárbaras” es que es una película para personas maduras. No hay artificio, hay inteligencia, profundidad, crudeza, y por qué no, intelectualidad. Sus personajes piensan, no sólo viven.” J.J.P: Revista Proscritos
  • Recomiendo leer íntegramente la crítica de Manuel Márquez en ElCriticón.

invasiones08

 

Datos de ripeo:

Película:

  • Tiempo: 01:35:02las-invasiones-barbaras-critica
  • Tamaño: 701,34 MB
  • Idioma: Castellano

Vídeo:

  • Codificación: Xvid
  • Bitrate: 891 kb/s
  • Resolución: 576 x 240

Audio:

  • Codificación: mp3 stereo
  • Bitrate:VBR 128 kb/s
  • Tasa muestreo:48000 Hz

 

Les-invasions-barbares2

29 comentarios

  1. Pingback: Cine… porque sí | Ciclotimia Zondica

  2. 31 descargas y ni un solo comentario. Desde luego que esto es de pena… 😦

    Me gusta

    14/01/2016 en 16:13

  3. Procedo a retirar el enlace. No hay comentarios, no hay archivo.

    Le gusta a 1 persona

    04/02/2016 en 14:18

  4. Amigos me hablaron de esta película. La busqué y aquí está. Sólo falta que tú me digas como la traigo conmigo.
    Agradezco tu atención.

    Le gusta a 1 persona

    29/04/2016 en 22:05

    • Bienvenido a Ciclotimia, Washington. Si has leido los comentarios anteriores, algo recomedable en cualquier espacio, sabrás que me harté de compartir este archivo para que no se comente, que es el único requisito en Ciclotimia.

      A pesar de ello, te lo resubo en este momento, siempre que comentes algo, porque después vuelvo a retirar el enlace.

      Aquí la tienes:

      —————————-

      Que la disfrutes, y no te olvides de volver a poner unas letras 😉

      Me gusta

      29/04/2016 en 22:15

  5. Washington, no regresaste a comentar nada, por lo que vuelvo a eliminar el enlace.

    Esto funciona así: se comenta = el archivo permanece vivo, de lo contrario se borra.

    Saludos 😦

    Me gusta

    01/05/2016 en 21:53

  6. Sí, mi amigo. Hice dos comentarios. Al primero le dí OK y me saltó “error”. El segundo lo dejé colgado en la página sin insistir en darle OK, pero quedó ahí y lo vi al día siguiente.
    Los dos comentarios informaban de mi paso por tu sitio, de donde recogí el enlace para la descarga de la película. Película que, por otra parte, ya está conmigo.

    Para tu conocimiento, y para que no te desanimes conmigo, te trascribo el segundo comentario mío, que lo copié y lo guardé en mi PC. Dice textualmente:

    “Hice un breve comentario, pero no lo veo publicado. En el mismo agradecí tu gentileza por compartir conmigo en enlace de la descarga. Por supuesto, ya va todo bien. Está en JDownloader. Dije, también, que cuando tenemos una oportunidad como la que tú brindas, no debemos olvidar que quien así actúa, sin ningún interés material, merece nuestra consideración y, por lo menos, una líneas de reconocimiento tan breves como estas.”
    Va mi cordial saludo, Zonde. Y, otra vez, muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

    02/05/2016 en 12:06

    • Eso ocurre la primera vez que comentas en este espacio, que debo aprobar el comentario yo. Después ya se publican inmediatamente.

      Muchas gracias por transcribirme el texto que no se publicó. Muy amable.

      Espero que disfrutes la película y tu estancia en Ciclotimia, siéntete en este espacio como en tu casa.

      Un saludo, amigo Washington.

      Me gusta

      02/05/2016 en 18:03

      • oye amigo necesito el archivo

        Me gusta

        06/05/2016 en 00:07

        • Y yo una casa nueva con escritura de propiedad, pero no voy a un blog a pedirla de esa forma.

          Relájate y solicita las cosas como es debido. En este espacio los archivos gratuitos se piden con educación y buenas maneras, no por el puro interés personal.

          Saludos, Jorge. Bienvenido a Ciclotimia.

          Me gusta

          06/05/2016 en 00:13

  7. Pingback: Entradas Más Visitadas de Abril 2016 | Ciclotimia Zondica

  8. Vi esta excelente película, Zonde, pero confieso que debí hacer un gran esfuerzo para inteligir los diálogos. Es que soy rioplatense, y por estos nuestro oído está hecho al tono y la sonoridad del español que hablamos en todo nuestro continente.
    De todos modos, aprecié el trabajo de Arcand, un director muy interesante pero que muy poco se han empeñado en hacer conocer nuestras salas cinematográficas.
    Saludo cordial. Y gracias, nuevamente, Zonde
    W.

    Le gusta a 1 persona

    26/05/2016 en 15:47

    • Eso suele ocurrir, amigo Washington. Yo soy ibérico y entiendo bien esa sonoridad. El acento porteño y, por extensión, el rioplatense (con sus variantes diversas) me resulta muy agradable al oído y lo sigo sin esfuerzo, ya que resido en Buenos Aires desde hace bastantes años. No puedo decir lo mismo del tono mexicano, por falta de costumbre y afinidad, seguramente.

      La película, sin embargo, merece la pena incluso con este obstáculo, que me parece disculpable para poder disfrutar de esta pequeña joya cinematográfica a la que tan poca difusión se ha otorgado.

      Me alegra que haya sido de tu interés. Y sobre todo me congratula que hayas comentado tus impresiones, con las que no puedo sino estar de acuerdo.
      Un saludo, Washington, y gracias por compartir tu opinión.

      Me gusta

      26/05/2016 en 17:10

  9. Pingback: 150.000 Visitas. Calificaciones | Ciclotimia Zondica

  10. Pingback: Entradas Más Visitadas de Septiembre 2016 | Ciclotimia Zondica

  11. Hola, Zonde, me han hablado muy bien de esta película y de este director. Estoy interesado en descargarla, pero no veo ninguna página que muestre el enlace (Y eso que he estado un buen rato buscando). Parece ser que es difícil de encontrar y creo que eres de los pocos que la poseen en castellano. Si pudieras subir el enlace te lo agradecería mucho, Zonde.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    05/11/2016 en 06:59

    • Activo las notificaciones para cualquier respuesta. Gracias.

      Le gusta a 1 persona

      05/11/2016 en 09:18

    • En efecto es casi imposible encontrar esta película doblada al castellano. Yo la tengo en ibérico, que es como la conseguí.

      El enlace de descarga se eliminó por falta de comentarios, por eso no lo encontraste. Por petición tuya resubiré la película en breve, siempre que regreses a comentar algo sobre ella, de otro modo borraré el archivo del servidor y no podrá descargarse.

      Bienvenido a Ciclotimia, FJ.

      Le gusta a 1 persona

      05/11/2016 en 17:31

  12. Muchas gracias, Zonde.

    Claro que sí, he estado leyendo comentarios anteriores, y es lo menos que ha de hacerse en estos casos por recibir archivos gratuitos, dejar una reseña a la persona que proporciona el archivo. Es una cuestión de educación y cortesía. El idioma no va a ser problema, no te preocupes.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    05/11/2016 en 17:53

  13. Zonde, pudiste subir el enlace? No lo veo por ninguna parte de la web. Gracias.

    Cordialmente.

    Le gusta a 1 persona

    06/11/2016 en 16:39

    • Estoy resubiendo, compañero. Es que me mudé de casa y esta conexión de internet es bastante peor de la que tenía. En un par de horas está. 😉

      Le gusta a 1 persona

      06/11/2016 en 17:05

  14. Resubida por petición del compañero FJ. Sin comentarios, el archivo será eliminado.

    Le gusta a 1 persona

    06/11/2016 en 18:40

  15. Pingback: Nueva Casa (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  16. Pingback: Entradas Más Visitadas de Noviembre 2016 | Ciclotimia Zondica

  17. Pingback: Entradas Más Visitadas de Diciembre 2016 | Ciclotimia Zondica

  18. ________________________________________

    RESUBIDA:

    https://userscloud.com/beroze13krhp

    ________________________________________

    Me gusta

    06/01/2017 en 18:39

  19. Pingback: Feliz Falsedad (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  20. Hola, estoy buscando esta pelicula hace mucho y no esta por ningun lado..
    Agradeceria la rereresubida (ni idea cuantas veces la hayas resubido), ya que es de utilidad academica.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    16/10/2017 en 20:24

    • Por el momento no va ser posible, Zacarías, ya que estoy de viaje. A mi vuelta procuraré volver a resubir.

      Un saludo y bienvenido a Ciclotimia.

      Me gusta

      17/10/2017 en 03:05

Responder

