Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Cult Hero – I’m a Cult Hero [Sg] (1979)


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

CultHero-CultHero«I’m a Cult Hero» es un sencillo realizado por el grupo paralelo a The Cure bajo el nombre de Cult Hero. El single fue concebido por Robert Smith (cantante y guitarrista de The Cure) y Simon Gallup (entonces bajista de The Magspies) como una forma de probar su compatibilidad musical, ya que Smith estaba considerando a Gallup como un futuro reemplazo de Michael Dempsey, bajista del grupo en ese tiempo, “cuya personalidad y ambiciones para con la banda estaban seriamente en desacuerdo” con las de Smith.

Las canciones fueron escritas y preparadas vocalmente para el cartero local Frank Bell, quien también aparece en el arte del disco. También cuentan con el guitarrista de Malice/Easy Cure, Porl Thompson, y el tecladista de Magspies, Matthieu Hartley, entre un larga lista de amigos y familiares, entre ellos las hermanas de Robert (Janet y Margaret) y la banda local The Obtainers.

Tras la grabación del single en diciembre de 1979 y su edición ese mismo mes por Fiction Records, Simon Gallup dejó The Magspies y se unió a The Cure, en sustitución de Dempsey. Al mismo tiempo, Matthieu Hartley también dejó The Magspies y se unió a The Cure como su primer tecladista.

Hartley finalmente dejó The Cure en 1980, después de sólo un álbum (“Seventeen Seconds”) y su posterior gira. Gallup también dejó The Cure en 1982, pero luego volvió a la banda en 1985 y sigue siendo un miembro hasta la actualidad. Porl Thompson también se reunió con The Cure, entre 1985 y 1992, y de nuevo desde 2005 hasta 2011.

Tras su edición en 1980 en Canadá y en 1981 en Nueva Zelanda, los cortes fueron invertidos, con “I Dig You” como la cara A. El tema “I’m a Cult Hero” fue también incluido en el recopilatorio australiano “Britannia Waives the Rules” en 1981. Ambas pistas están incluidas en su orden original en la edición de 2005 de lujo del álbum “Seventeen Seconds” de The Cure.

Fuente: Wikipedia (en inglés) / Zonde

 

Lista de canciones:

(Ambos temas compuestos por Robert Smith)

  1. «I’m a Cult Hero» – 3:00
  2. «I Dig You» – 3:30

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero Dj Fer por el archivo wav que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Enlace DD:

    https://mega.co.nz/#!QV9WFTpT!n3Z3stf_50uwBJJPNPmp9U5XAM2QEiHJ6TsdzhKOaD4

    Me gusta

    07/02/2015 en 21:37

  2. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s