Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Amaral – Estrella de Mar (2002)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Amaral-EstrellaMarAmaral es un grupo musical aragonés de rock y pop-rock originario de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre. Por el momento, su discografía se compone de seis discos de estudio, una edición especial y dos DVD en directo, desde 1998 hasta la actualidad.

“Estrella de Mar”, su álbum más vendido, ocupa el vigésimo cuarto puesto en la lista de “Los 50 mejores discos del rock español”, confeccionada por la revista Rolling Stone, considerando que “supuso el despegue definitivo de Amaral, el disco que les llevó a la primera línea del rock español”. En otra lista de esa misma publicación, titulada “Las 200 mejores canciones del pop-rock español”, que engloba canciones de géneros muy dispares pero que forman parte de la memoria colectiva de España, aparecen “Sin ti no soy nada” en el puesto 67 y “Cómo hablar” en el puesto 128. Además, Eva Amaral está considerada una de las mejores vocalistas rock españolas.

A lo largo de su trayectoria musical, el grupo ha cosechado numerosos premios entre los que destacan tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

En 1998 son fichados por la multinacional Virgin, que les edita su primer trabajo en mayo del mismo año, “Amaral” (1998), que contó con la producción del músico y compositor Pancho Varona, y que tuvo colaboraciones de lujo como la de Álvaro Urquijo, del grupo Los Secretos. Con un disco en la calle, Amaral se fue abriendo paso entre la escena musical Amaral_CDy ganándose seguidores por toda la península. Lanzaron 5 sencillos: “Rosita”, “Voy a acabar contigo”, “No sé qué hacer con mi vida”, “Un día más” y “Tardes”.

En el año 2000, después de realizar una gira de presentación con su primer disco y haberse hecho un hueco en la escena musical del pop ibérico, Amaral graba en Londres su segundo álbum, titulado “Una pequeña parte del mundo”, bajo la producción de Cameron Jenkins, que fue ingeniero de sonido de los Rollings Stones, George Michael y Elvis Costello (Jenkins se encargaría de producir todos los discos de Amaral hasta 2008). Editado por Virgin en marzo de 2000, produjo 4 sencillos: “Cómo hablar”, “Subamos al cielo”, “Cabecita loca” y “Nada de nada”.

En 2002 Amaral entra de nuevo en el estudio en Londres y, de nuevo bajo la producción de Cameron Jenkins, graban su tercer álbum, «Estrella de Mar», que contó con las colaboraciones de Danny Cummings en las percusiones; Tony Beard en la batería; Russell Milton en el bajo; Danny Shogger en los teclados y Echo String Quartet en las cuerdas, entre otros. Este álbum, editado por Virgin Records en febrero de 2002, se convertiría en el disco nacional más vendido en Iberia en el año 2002 (medio millón de copias). Actualmente se calcula que Estrella de mar lleva más de dos millones de copias vendidas en todo el mundo.

El primer sencillo que se escogió para promocionar “Estrella de Mar” fue “Sin ti no soy nada”, que alcanzó el número 1 de la lista española, al igual que “Te necesito”, “Toda la noche en la calle”, “Moriría por vos” y “Salir corriendo”.

Amaral_TraseraFue este tercer trabajo el que les condujo a la fama definitiva, siendo actualmente el álbum más exitoso de su carrera. Con él consiguieron una gran cantidad de premios, entre los que destacan un MTV European Music Award al Mejor Artista Español y 5 Premios de la Música, en las categorías Autor Revelación (por “Sin ti no soy nada”), Artista Revelación (por “Estrella de Mar”), Mejor Canción (por “Sin ti no soy nada”), Mejor Álbum de Pop (por “Estrella de Mar”) y Mejor Canción Pop (por “Sin ti no soy nada”). También, con este disco, Amaral salta al escenario internacional, al ser editado en 2003 en una nueva versión para América.

En junio de 2002 fueron teloneros de Lenny Kravitz. En octubre de 2002 harían un concierto Básico para Los 40 Principales en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Hicieron una macrogira de dos años (el segundo en formato gira “de teatros”) en la que dieron más de 200 conciertos.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Eva Amaral y Juan Aguirre)

  1. «Sin Ti No Soy Nada» – 4:25
  2. «Moriría por Vos» – 3:47
  3. «Toda la Noche en la Calle» – 3:47
  4. «Te Necesito» – 4:23
  5. «¿Qué Será?» – 3:21
  6. «Salir Corriendo» – 4:12
  7. «Estrella de Mar» – 4:21
  8. «Rosa de la Paz» – 5:03
  9. «No Sabe Dónde Va» – 3:24
  10. «De la Noche a la Mañana» – 3:07
  11. «El Centro de Mis Ojos» – 3:54
  12. «En Sólo un Segundo» – 8:31

Calidad: FLAC

 

Anuncios

14 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XII) | Ciclotimia Zondica

  2. 85 descargas + ni un solo comentario = otro archivo fuera

    La estupidez, el egoísmo y el obcecamiento humanos no tienen límites.

    😦

    Me gusta

    19/02/2016 en 19:17

  3. Lo había estado buscando desde hace mucho. Se agradece la info complementaria. Lo escucharé ésta noche. Gracias.

    Me gusta

    06/03/2016 en 21:20

  4. Estimado: No encontré el link, entonces busqué en los comentarios (EL comentario) y comprendí la razón. Curiosamente le acabo de enviar un comentario de agradecimiento por haber subido el material. Es una pena que haya tenido que dar de baja éste aporte, pero si ni un gracias le dedican, entonces puede considerarse trabajo perdido. Siento mucho no haber leido el comentario antes. Buenas noches.

    Le gusta a 1 persona

    06/03/2016 en 21:24

  5. Alexiel, bienvenido a Ciclotimia. Nunca es tarde para nada: si quieres este archivo, dímelo en esta entrada y te lo repongo para ti.

    Saludos desde Buenos Aires 🙂

    Me gusta

    06/03/2016 en 21:43

  6. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XIII) | Ciclotimia Zondica

  7. Hola, me uno al pedido! Excelente album, es un poco difícil encontrar artistas hispanos en FLAC, Gracias de antemano, Saludos desde Perú!

    Le gusta a 1 persona

    16/09/2016 en 00:02

  8. Buen disco.
    A mi un buen ripeado en mp3 me vale.

    Le gusta a 1 persona

    16/09/2016 en 06:44

  9. Lo resubiré próximamente. En flac, claro.

    Me gusta

    16/09/2016 en 13:03

  10. ____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/oqijr22fa61b

    ____________________________________

    Me gusta

    17/09/2016 en 12:05

  11. Pingback: Resubidas Ibéricas (XI) | Ciclotimia Zondica

  12. Como pasa el tiempo….ésto ya se ha hecho un clásico, que mayor soy……

    gracias, Zonde.

    Le gusta a 1 persona

    20/09/2016 en 06:57

  13. Muchas gracias por el material 🙂
    Gracias por compartir. Tambien lo venia buscando en flac, como debe ser 😉 jaja

    Amaral tiene letras muy buenas,

    Le gusta a 1 persona

    18/05/2017 en 09:42

  14. Buenos recuerdos, muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    30/08/2017 en 23:10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s