Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Malos Tratos – Malos Tratos (1986)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

MalosTratos-MalosTratos
Grupo de Pamplona formado a mediados de los ochenta por Txema Arteta (guitarra y voz), Luis Chaves “Piti” (bajo) y José L. Landa (el primer batería de Barricada).
 
En 1986 y a través del sello independiente Soñua publican el lp «Malos Tratos», en el que colaboran Fco Javier Hernández “El Boni” (guitarra de Barricada), Toño Muro (ex-Tocamás, Fuletamol y Motos) a la guitarra, Josetxo Goia al saxo y clarinete y Alfredo Arias a los teclados.
 

Se incorpora la guitarrista Christel Teruel y en 1988 Malos Tratos graba su segundo largo, “Muerte o Locura”, en el que Christel se hace cargo de la voz principal en la mayoría de los temas. De él se extraen, ese mismo año, los singles: “La torura sin ti” y “Dos caminos”, y al año siguiente “Ultimo deseo”.

Christel abandona la formación para fundar el grupo “La Viuda Negra”, entra en su lugar Joaquín Taboada (teclista de Ohiana) y Txema vuelve a ser la voz principal.

En 1990 graba su último lp “El Beso del Camaleón” del que se extrae el single “Apuntando a la cabeza”.

En 1992 los tres miembros fundadores colaboran con “El Drogas” en el primer disco de Txarrena. Piti se dedica ahora al flamenco. Jose Landa fue después miembro de Los Dinosaurios y La Familia no Recibe, y es propietario de la taberna Onki Xin con música en directo.

Fuente: DerribosBajoelAgua / Zonde



Lista de canciones:

  1.  «La Fiesta Nazional» – 3:34
  2.  «El Control» – 3:28
  3.  «Esclavo a Sueldo» – 4:18
  4.  «El Prófugo» – 3:46
  5.  «Político» – 2:35
  6.  «Mirando de Mediolao» – 3:55
  7.  «A Vida o Muerte» – 2:56
  8.  «De Bar en Bar» – 3:02
  9.  «Un Minuto Más» – 4:25
  10.  «Perro Policía» – 3:13

Calidad: 256 Kbps

 

Gracias a PieldeToro por este archivo (aunque su bitrate real no es 320 como anuncian).

 

 

11 comentarios

  1. Enlace DD:

    https://mega.co.nz/#!8A8nTIpL!qYhP4vLQR1vnlaUjyejNXjkMn_eiSbBxVTc6f83rMx8

    Me gusta

    12/02/2015 en 12:05

  2. Muchiosimas gracias. llegué aqui buscando el Muerte o Locura que tenia años ha en cassette. me llevado una gran sopresa. muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    10/04/2015 en 07:36

    • Un placer, Maelvolo. Espero que a partir de ahora seas habitual de este modesto espacio, considéralo también como tuyo.
      Y gracias por comentar, así da gusto compartir 😉

      Le gusta a 1 persona

      10/04/2015 en 07:42

  3. Hola, soy Chuan, el de PieldToro (ya desaparecido), tengo todavía el MP3, según mi reproductor es a 320, los wav los he debido perder y ripearlo de nuevo no me apetece, pero si quieres el fichero dame un correo te lo mando por mega 🙂

    Le gusta a 1 persona

    31/07/2016 en 08:15

    • Hola, Chuan, encantado de verte por Ciclotimia. He disfrutado mucho con algunos de tus ripeos. 😀

      Este en concreto, que descargué de PieldToro, no estaba a 320. Analicé los archivos uno por uno y el spectro me daba valores de 19,8 de media, lo que sitúa el bitrate en 256 kbps, no 320.

      Si tu ripeo original es mejor, por supuesto me interesa el fichero. Y si tuvieras el segundo disco de este grupo, pues ya me haces feliz 😉

      Contéstame por aquí, si te parece, y ya te doy mi correo. Un saludo, compañero.

      Me gusta

      31/07/2016 en 21:05

      • Puede ser que cambie, ripeaba en wav y luego lo pasaba a mp3, a veces cogía el variable. De Malos Tratos tengo los 3 LP y un par de singles. Si te interesan los puedo hacer en FLAC, pero con tiempo. Para pasartelos dame un correo, yo no los voy a subir para el público en general.
        Salud

        Le gusta a 1 persona

        01/08/2016 en 04:40

        • Pues perfecto, compañero Chuan. Te lo agradezco mucho si son en calidad FLAC, el tiempo que tardes es el que te apetezca y cuando tengas ganas, por supuesto.

          Mi correo es (lo retiro porque supongo que ya lo tienes, y no me gusta dejarlo expuesto) 😉

          Para lo que gustes, aquí me tienes. Salud.

          Me gusta

          01/08/2016 en 22:43

  4. Muchas gracias Chuan. Ya conseguí este disco. El que andaba buscando tambien era el de “Muerte o Locura” y al final me he armado uno yo con mp3 descargados de las canciones que han subido en You Tube. Esta apañado, por si quereis que lo comparta.

    Le gusta a 1 persona

    01/08/2016 en 13:01

  5. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (X) | Ciclotimia Zondica

  6. Hola hermano , esta caido el link podrias resubirlo? gracias.

    Me gusta

    09/01/2017 en 19:56

    • El enlace no está caído, está eliminado porque las descargas (más de 50) no correspondían con los comentarios.

      Puede que lo resuba en un futuro, si la actitud en este espacio cambia y la gente deja sus impresiones, no únicamente peticiones o agradecimientos. Un saludo.

      Me gusta

      09/01/2017 en 21:47

Responder

