Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ceremonia – Cita en el Jardín [Maxi] (1986)


[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Ceremonia-CitaEnJardinEn 1981 la ciudad de Valencia fue testigo del nacimiento de uno de los grupos con más talento, seriedad y temperamento de la Movida Valenciana, Ceremonia, la primera banda valenciana en practicar una música siniestra y un tanto oscura, con influencias de King Crimson, Bauhaus o The Cure. En sus filas encontramos a José Godofredo (voz y guitarra), Adolfo Barberá (guitarra y voz), Javier Morant (bajo y voz) y José Payá (batería), todos ellos con cierta experiencia musical, tras su paso por Doble Zero, Glamour, Última Emoción, Tomates Eléctricos o La Morgue.
 
Tras casi dos años de ensayos, realizan su primera actuación en junio de 1983, en la Sala Tropical de Valencia. Dos meses después aparece su primer vinilo en formato maxi-single, grabado en agosto en los estudios Audiofilm de Madrid y producido y editado por Citra, que incluye el tema “El Sótano”, considerada por algunos aficionados como una de las mejores canciones valencianas de los ochenta y que llegó a colocarse en el vigésimo puesto de la lista de Los 40 Principales. El éxito de este EP les catapulta a la fama, llenando las salas de conciertos cada vez que actúan, y convirtiéndose en el punto de mira de gran parte de la prensa valenciana.
 
Poco después de la salida de José Payá, participan en el concurso Rock’85, promovido por la Generalitat Valenciana, quedando finalistas con el tema “Sara”, que sería incluido en el disco recopilatorio del concurso. Para su grabación, Ceremonia cuenta con la colaboración del batería Salva Ortiz y los teclados de Vicente Sabater, antiguos integrantes de Diagonal y Terminal Sur, y que en la actualidad suelen acompañar a Presuntos Implicados en sus giras.
 

En 1986 publican un nuevo vinilo, el maxi-single «Cita en el Jardín», en esta ocasión bajo el sello Zafiro, cargado de un pop más clásico y no tan siniestro como su primer disco. Tras su grabación, el grupo se toma un descanso de cinco años, durante el cual sus componentes colaboran con otros grupos, como Terminal Sur, Diagonal, Mogambo o Karmas Colectivos.

En 1991 José Godofredo y Javier Morant recuperan Ceremonia y publican un nuevo maxi-single, “Miradas Rotas”, con una música bastante alejada de la que interpretaban en sus inicios. A mediados del año siguiente, Ceremonia se despediría con un gran concierto en la localidad valenciana de Carcagente.

 
Fuente: ValenciaCanta.blogspot.com
 

Lista de canciones:

  1. «Cita en el Jardín» – 3:31
  2. «La Ley del Más Fuerte» – 3:47
  3. «Juego Mortal» – 4:13
  4. «La Duda» – 3:44
 

Calidad: 160 Kbps

 

Gracias al blog ValenciaCanta por este archivo.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Enlace DD:

    http://www.4shared.com/rar/Ru3dRUPzba/CRMNCITA86Zonde.html

    Me gusta

    11/03/2015 en 15:40

  2. Pingback: Ceremonia – El Sótano [Maxi] (1983) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (X) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s