Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Wendy O. Williams – WOW [1984]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

WendyWilliams-WOWWendy Orlean Williams, conocida como Wendy O. Williams, fue la cantante de la banda de punk rock/heavy metal neoyorkina The Plasmatics. Llamada “La Reina del Shock Rock”, Williams fue considerada la cantante más radical de su tiempo. La banda debutó en clubes de Nueva York en 1978.
 
La actitud de Williams sobre el escenario le causó más de un quebradero de cabeza. Uno de los números estrella de Plasmatics era serrar una guitarra al final de la actuación. Williams solía actuar medio desnuda o cubierta de espuma, llevando un característico peinado Mohawk; la banda solía destrozar el escenario tras actuar y una de las ‘hazañas’ más conocidas de Williams es chocar un Cadillac contra una muralla de televisiones en pleno escenario. En enero de 1981, la policía de Milwaukee (EUNA), la arrestó por simular sexo en el escenario. También fue arrestada por golpear a un policía y por ‘conducta obscena’, a pesar de lo cual nunca estuvo en la cárcel.
 

En 1984, Williams lanzó su álbum debut en solitario, «W.O.W.», producido por Gene Simmons de Kiss, quien tocó el bajo en la grabación pero está acreditado como Reginald Van Helsing. Los miembros de Kiss Paul Stanley, Ace Frehley, Eric Carr y Vinnie Vincent también participaron en el álbum. El disco fue grabado en los Right Track Studios de Nueva York y editado en 1984 por Passport Records / Music for Nations.

Wendy_TraseraWOWEn 1982, tras la gira de Kiss en la que Plasmatics colaboró como teloneros, estos últimos rompieron relaciones con su discográfica, Capitol Records, y poco después se separaron en 1983. Gene Simmons propuso a Wendy producir el próximo álbum de Wendy O. Williams y, para prevenir perder tiempo y dinero en problemas legales con Capitol Records, se decidió no usar el nombre de Plasmatics en el disco y fue simplemente titulado “WOW”, las iniciales de Wendy O. Williams; de esta forma, Gene Simmons se aseguraba la libertad de añadir nuevos músicos para el trabajo. También co-escribió cinco temas del disco.

Malcolm Dome, de la revista Kerrang!, situó “W.O.W.” como su álbum favorito del año. Wendy fue nominada en 1985 al Grammy por “Mejor Vocalista Rock Femenina del Año”, premio que finalmente ganó Tina Turner.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

  1. «I Love Sex (and Rock and Roll)» – 3:49
  2. «It’s My Life» – 3:58
  3. «Priestess» – 3:27
  4. «Thief in the Night» – 3:47
  5. «Opus in Cm7» – 4:20
  6. «Ready to Rock» – 5:11
  7. «Bump and Grind» – 4:27
  8. «Legends Never Die» – 4:25
  9. «Ain’t None of Your Business» – 3:27

Calidad: 320 Kbps

 

Gracias al compañero 240 por este archivo.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. RESUBIDO:

    https://mega.nz/#!YVF1CLjZ!5yp2EVYBTGL0A6DhTnhTpmnTt74cly9HKzijVbjpVvI

    Me gusta

    05/11/2015 en 20:28

  2. Pingback: Resubidas Alternativas (I) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (III) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s