Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Thin Lizzy – Live & Dangerous (1978)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

ThinLizzy-Live&DangerousThin Lizzy fue una banda irlandesa de hard rock que se formó en Dublín en 1969. Dos de los miembros fundadores, el baterista Brian Downey y el bajista-vocalista Phil Lynott se conocieron cuando aún estaban en la escuela. Lynott asumió el papel de líder del grupo a lo largo de su carrera discográfica, que dejó doce álbumes de estudio. Thin Lizzy son conocidos especialmente por sus canciones “Whiskey in the Jar”, “Jailbreak”, “The Boys Are Back in Town” y “Black Rose”, sus éxitos internacionales más importantes. Tras la muerte de Lynott en 1986, varias encarnaciones de la banda han surgido en los últimos años, en torno a los guitarristas Scott Gorham y John Sykes, aunque Sykes dejó el grupo en 2009.

Lynott, líder de facto de Thin Lizzy, fue compositor y co-compositor de casi todas las canciones de la banda, y el primer irlandés negro en lograr el éxito comercial en el campo de la música hard rock. Thin Lizzy había configurado uno de los duetos de guitarras más aclamados por la crítica especializada del rock en toda su historia, con Brian Robertson y Scott Gorham, más una poderosa base rítmica con Downey y Lynott, en la batería y el bajo respectivamente.

TLizzy_3Su música refleja una amplia gama de influencias, incluyendo la música country, el rock psicodélico y la música popular tradicional irlandesa, aunque generalmente se los encuadra dentro del hard rock, o a veces del heavy metal. La revista Rolling Stone describe a la banda como rock “claramente difícil, lejos de los rebuznos del pack de metal a mediados de los 70”. El crítico de Allmusic John Dougan ha escrito que “A medida que la fuerza creativa de la banda cobraba fuerza, Lynott era más perspicaz como escritor, y más inteligente que muchos de su calaña, prefiriendo temas de la vida o de la clase obrera, dramas de amor y odio influenciados por Bob Dylan, Van Morrison, Bruce Springsteen o la tradicional literatura irlandesa”.

Thin Lizzy se embarcó en una gira por EUNA en el otoño de 1977, y al año siguiente comenzó el trabajo de mezclas en Studio Des Dames (París), de un doble álbum en vivo: «Live & Dangerous», que recogía las grabaciones en directo de los conciertos del grupo en Londres (1976) y Filadelfia y Toronto (1977), de las giras correspondientes a la promoción de los discos “Johnny the Fox” y “Bad Reputation”.

TLizzy_InteriorPrecedido por el single “Rosalie/Cowgirl’s Song” / “Me and the Boys” en abril, el disco doble fue editado en junio de 1978 por Vertigo (Reino Unido), Mercury (Canadá) y Warner Music (EUNA), siendo recibido con muy buenas críticas y un gran éxito de ventas a ambos lados del Atlántico, hasta el punto de ser considerado como uno de los mejores y más populares álbumes en vivo de rock. La revista Kerrang! lo situó en el n° 50 de su lista “Los 100 Mejores Discos de Heavy Metal de Todos los Tiempos”. En 2011, la revista musical británica NME lo posicionó en el n° 1 en su lista “Los 50 Mejores Discos en Directo de Siempre”.

Más tarde, en 1978 giran una vez más por EUNA, esta vez con Gary Moore en sustitución de Robbo: otro ausente fue Brian Downey, quien afirmaría: “Yo estaba totalmente exhausto […] Simplemente no podía soportarlo más, no quería ver otro escenario en mi vida, y desde luego no quería ir a Australia, como se había propuesto”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lado 1:

01. «Jailbreak» (Phil Lynott) – 4:31
02. «Emerald» (Brian Downey, Scott Gorham, Lynott, Brian Robertson) – 4:18
03. «Southbound» () – 4:44
04. «Rosalie/Cowgirl’s Song» (Downey, Lynott, Bob Seger) – 4:00

Lado 2:

05. «Dancing in the Moonlight (It’s Caught Me in Its Spotlight)» (Lynott) – 3:50
06. «Massacre» (Downey, Gorham, Lynott) – 2:46
07. «Still in Love with You» (Phil Lynott) – 7:40
08. «Johnny the Fox Meets Jimmy the Weed» (Downey, Gorham, Lynott) – 3:32

Lado 3:

09. «Cowboy Song» (Downey, Lynott) – 4:40
10. «The Boys Are Back in Town» (Lynott) – 4:30
11. «Don’t Believe a Word» (Lynott) – 2:05
12. «Warriors» (Gorham, Lynott) – 3:52
13. «Are You Ready» (Downey, Gorham, Lynott, Robertson) – 2:40

Lado 4:

14. «Suicide» (Lynott) – 5:00
15. «Sha La La» (Downey, Lynott) – 4:18
16. «Baby Drives Me Crazy» (Downey, Gorham, Lynott, Robertson) – 6:36
17. «The Rocker» (Eric Bell, Downey, Lynott) – 3:58

 

Calidad: 320 kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias a la compañera Minie por el archivo wav que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 


Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. ________________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/19915djjyo8o

    ________________________________________

    Me gusta

    18/10/2016 en 18:31

  3. Pingback: Mudanzas (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s