Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Albert Pla – Supone Fonollosa (1995)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

 

AlbertPla-SuponeFonollosaAlbert Pla i Álvarez (Sabadell, Barcelona, 22 de septiembre de 1966) es un cantautor catalán vinculado al rock. Suele cantar tanto en catalán como en castellano. Dota sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil.

Ganó el premio al Mejor Intérprete y Canción en la IV Muestra de Canción de Autor en Jaén (1988). Un año más tarde publicó el disco “Ho Sento Molt”; algunos le santificaron y otros le crucificaron. En 1992 llegó “No Sólo de Rumba Vive el Hombre” y más tarde se unió a Extremoduro en “El día de la bestia”; fue misterioso con el disco “Supone Fonollosa”; hizo teatro en Caracuero con 150 representaciones y Marisol Galdón y una sierra mecánica como coprotagonistas; cantó “Soy rebelde” en Airbag; colaboró con Pedro Almodóvar en Carne trémula y con Isabel Coixet en Los que aman; se fue a Alburquerque con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta y Fermín Muguruza para cantar “Veintegenarios” y en 2002 regresó con “¿Anem al llit?”, un disco “infantil”. ¿Qué sería lo próximo? Y conoció a Pepe Sales, sale en 2003 “Cançons d’Amor i Droga”. En 2006 regresa con “Vida y Milagros” y en 2008 sorprende y agrada a sus seguidores con el celebrado “La Diferencia”.

Ha colaborado con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta (Extremoduro), Fermín Muguruza (Kortatu, Negu Gorriak), Quimi Portet (El Último de la Fila), Kase.O (Violadores del Verso), Estopa, Quico Pi de la Serra, Kiko Veneno, The Kagas, Pascal Comelade y Diego Cortés entre otros; además de homenajear a Pau Riba y Jaume Sisa en más de una ocasión.

Ha participado en producciones cinematográficas como “Airbag”, de Juanma Bajo Ulloa; “A los que aman”, de Isabel Coixet; y “Honor de caballería”, de Albert Serra. Además, su canción “Sufre como yo” es parte de la banda sonora de la película “Carne trémula” de Pedro Almodóvar.

AlbertPla_Interior«Supone Fonollosa» fue el quinto álbum lanzado al mercado por el cantautor catalán Albert Pla, quien lo dedicó a Ovidi Montllor. Fue grabado en los estudios KS de Barcelona (con Nono a los controles de sonido) y publicado en 1995 por la multinacional discográfica BMG Ariola, con producción de Toni Graus y el propio Pla. La portada fue obra de Nicolazu Baixas y los dibujos de Ramone.

El disco se grabó ante la negativa por parte de BMG de editar el disco “Veintegenarios en Alburquerque”, que saldría a la venta con posterioridad, por incluir este último una canción que según la discográfica podía ser acusada de apología del terrorismo. Ante esta negativa Pla, al parecer a instancias de Javier Krahe, decidió hacer un disco de versiones de la obra del poeta barcelonés José María Fonollosa y adaptó 10 de sus poemas, a los que acompañó con la inédita de propio cuño “Añoro”, así como con “Walk On The Wild Side (El Lado Más Bestia de la Vida)”, versión libre del clásico de Lou Reed.

Fuente: Wikipedia / LaHiguera.net / Zonde

 

 

 
Lista de canciones:

  1. «Puedo Empezar» – 1:01
  2. «Mi Esqueleto» – 3:38
  3. «El Lado Más Bestia de la Vida (Walk on the Wild Side)» – 4:40
  4. «Pobre Muchacha» – 2:54
  5. «Añoro» – 5:01
  6. «Devoro» – 4:23
  7. «Mujer Mala» – 3:30
  8. «Sufre Como Yo» – 3:03
  9. «No Quise Hacerle Daño» – 4:43
  10. «Maldita Ciudad» – 4:05
  11. «Como una Nube» – 3:09
  12. «No» – 1:00

Calidad: FLAC

 

 

Anuncios

9 comentarios

  1. RESUBIDO:

    https://userscloud.com/jca7jp3rxbii

    Me gusta

    08/04/2016 en 15:15

  2. Pingback: El caso Lolabits, ep. 2 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XIII) | Ciclotimia Zondica

  4. Si queréis seguir descargando gratuitamente este material, dejad un comentario, porque ya van 20 descargas y sin comentario ninguno.

    Aviso. Dos descargas más y lo saco.

    Me gusta

    26/09/2016 en 01:08

  5. (Creo que no se publicó el comentario) Agradezco la publicación de esta joya en tremenda calidad. A petición, ¿puedes colocar Canciones de amor y droga?
    Salu2

    Le gusta a 1 persona

    23/06/2017 en 20:14

    • Se publicó perfectamente, compañero Jojo. El primero que hagas en este blog lo tengo que aprobar, pero después puedes comentar lo que te parezca en cualquier entrada.

      Este disco de Pla es mi preferido con diferencia, no sólo por sus grandes canciones, sino por los revulsivos poemas del poeta catalán Fonollosa, sumamente incomprendido y maravilloso al mismo tiempo.

      El disco que me pides no lo tengo, de Pla es muy complicado conseguir material. De hecho los dos discos suyos que están en Ciclotimia (mis preferidos) son ripeos míos de sus CDs originales que poseo como un tesoro. Si lo encuentro, estaré encantado de compartirlo.

      Salud !!

      Me gusta

      23/06/2017 en 20:28

      • Leído. Muchas gracias.
        Otro que busco hace años es Arco Iris de Lágrimas, de Javier Corcobado. Lo tuve en CD, recién adquirido cuando salió. En una ocasión, malhabido yo por alguna estupidez, lo intercambié por nada. Nunca más lo volví a ver para recomprarlo, ni lo he encontrado por lo menos a 320 (lo hay en calidad insultante, aunque se agradezca). No me importa si es un gran disco o no, algo había en las canciones que aún aprecio enorme.

        Le gusta a 1 persona

        23/06/2017 en 20:40

        • Bueno, Jojo, vienes a hablarme de dos de mis grandes: Pla y Corcobado. Nos vamos a llevar muy bien.

          Los discos de Mar Otra Vez (su primer grupo) están descatalogados, y me temo que también su magnífica producción. Trataré de buscar algo pero seguro estará a 128, lo que es vilipendiar su talento, pero no hay mucho dónde buscar y las tiendas de discos no saben ni quién es.

          Coindido contigo, amigo, su talento era francamente esclarecedor.

          Me gusta

          23/06/2017 en 20:46

          • Igual y lo termino comprando en iTunes (já, todavía existe como negocio). Sea, estimado Zonde. Daré mis vueltas de vez en vez. Si algo en Ringo está caído avísanos. Eso sí, participamos tres allá y cada uno es responsable del correspondiente archivo y comentarios. Si está caído uno que no coloqué yo, espero lo haga el compañero encargado.

            Le gusta a 1 persona

            23/06/2017 en 22:43

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s