Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Led Zeppelin – II (1969-Reed.2014)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

 

LedZeppelin-IILed Zeppelin fue un grupo británico de rock fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk e incluso el country, además de desarrollar el hard rock hasta asentar sus bases, sirviendo de influencia a posteriores grupos que seguirían este camino.

Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones sólo en Estados Unidos de Norteamérica, y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EUNA) de la historia de la música, sólo por detrás de The Beatles. Los discos con esta certificación son: “Led Zeppelin IV” (23 millones), “Physical Graffiti” (15 millones), “Led Zeppelin II” (12 millones), “Houses of the Holy” (11 millones) y “Box Set” (10 millones). En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número catorce en su lista de los 100 Artistas Más Grandes de Todos los Tiempos.

LZ-II«Led Zeppelin II» es el segundo álbum de estudio de la banda británica de hard rock Led Zeppelin, editado en octubre de 1969 por la discográfica Atlantic Records. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en diversas localidades del Reino Unido y Estados Unidos de Norteamérica entre enero y agosto de ese mismo año, en intermedios entre las cuatro giras por Europa y las tres por Nortemérica. La producción está enteramente acreditada al guitarrista y compositor Jimmy Page, mientras que también fue el primer álbum de Led Zeppelin en utilizar las técnicas del ingeniero de sonido y productor Eddie Kramer.

En “Led Zeppelin II”, los temas acústicos del álbum anterior fueron mejorados y perfeccionados, transformando el disco en un trabajo mucho más aclamado e influyente que su predecesor. Con elementos de blues y música folk, muestra además el estilo derivado de estos géneros siempre utilizado por la banda, y el sonido grave de la guitarra. Este fue uno de los álbumes más pesados del grupo.

Desde su lanzamiento, “Led Zeppelin II” tuvo una considerable cantidad de ventas y fue el primer álbum de la banda en alcanzar el puesto número uno en EUNA, Canadá y Gran Bretaña (destronando al “Abbey Road” de The Beatles) y permaneciendo allí durante siete semanas, probablemente gracias al éxito de temas como “Whole Lotta Love” y “Heartbreaker”. Fue también número 1 en Alemania, Australia y España, número 2 en Noruega, número 3 en Francia y número 8 en Japón, entre 1969 y 1970.

LedZeppelinII-Disco2La carátula del álbum se diseñó en base a un póster hecho por David Juniper, quien simplemente fue llamado por la banda para crear algo que fuera “interesante”. Su diseño se basó en una vieja fotografía de la Undécima División Jasta de la Fuerza Aérea Alemana durante la Primera Guerra Mundial, el Circo Aéreo conducido por Manfred von Richthofen, el Barón Rojo. Luego de que la fotografía fuera coloreada, las caras de los cuatro miembros de la banda fueron pintadas con aerógrafo, como así las de su mánager Peter Grant y su mánager de giras, Richard Cole. La mujer es Glynis Johnson, la madre de Mary Poppins. Su presencia en la carátula es un obvio juego de palabras del nombre del ingeniero de sonido Glyn Johns. El otro rostro añadido es de Willie Johnson. La otra parte de la fotografía incluye a un dirigible en un fondo marrón. Esta característica hizo que el álbum se apodara también “Brown Bomber”.

En 1970, el director artístico David Juniper fue nominado a los premios Grammy por el mejor diseño de álbum. El 10 de noviembre de 1969, el álbum ganó el Disco de Oro otorgado por la RIAA (Recording Industry Association of America) y en 1990 ganó un Disco de Platino debido a su cantidad de ventas, de aproximadamente cinco millones de copias. El 15 de noviembre de 1999, recibió el disco de diamante por haber vendido doce millones de copias.

Siguiendo con su recepción inicial, fue reconocido por escritores y críticos musicales como uno de los mejores y más influyentes álbumes de rock jamás grabados. En 1989, Spin colocó este disco en quinto lugar en una lista de los 25 mejores álbumes de la historia. En el 2000, la revista Q ubicó a “Led Zeppelin II” en el puesto 37 en la lista de los cien mejores álbumes británicos de la historia. En 2003, la Rolling Stone lo colocó en el puesto 75 entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. “Led Zeppelin II” fue citado, además, como una especie de anteproyecto del heavy metal.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

CD 1 (Disco Original):

  1. «Whole Lotta Love» (Page, Bonham, Jones, Dixon, Plant) – 5:35
  2. «What Is and What Should Never Be» (Plant, Page) – 4:48
  3. «The Lemon Song» (Bonham, Burnett, Jones, Page, Plant) – 6:21
  4. «Thank You» (Page, Plant) – 4:48
  5. «Heartbreaker» (Bonham, Jones, Page, Plant) – 4:16
  6. «Living Loving Maid (She’s Just a Woman)» (Page, Plant) – 2:41
  7. «Ramble On» (Page, Plant) – 4:12
  8. «Moby Dick» (Bonham, Jones, Page) – 4:27
  9. «Bring It On Home» (Page, Plant, Dixon) – 4:20

 

CD 2 (The Companion Disc):

  1. «Whole Lotta Love» (Rough Mix With Vocal) – 5:38
  2. «What Is And What Should Never Be» (Rough Mix With Vocal) – 4:33
  3. «Thank You» (Backing Track) – 4:21
  4. «Heartbreaker» (Rough Mix With Vocal) – 4:24
  5. «Living Loving Maid (She’s Just A Woman)» (Backing Track) – 3:08
  6. «Ramble On» (Rough Mix With Vocal) – 4:43
  7. «Moby Dick» (Backing Track) – 1:37
  8. «La La» (Intro / Outro Rough Mix) – 4:07

Calidad: 320 Kbps

 

 

Gracias a Looolo Lolo en el blog Blue Metal Rocks por este archivo.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. RESUBIDO:

    https://userscloud.com/nv1ttfcbhfnv

    Me gusta

    08/04/2016 en 14:59

  3. Pingback: El caso Lolabits, ep. 2 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s