Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Plasmatics ‎– Beyond the Valley of 1984 [1981]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Plasmatics-BeyondTheValleyPlasmatics fue una banda de punk rock y heavy metal estadounidense, formada en 1978 por Rod Swenson, graduado por la Universidad de Yale, y artista contracultural ligado al Movimiento antiarte, y por Wendy O. Williams, stripper. El grupo pronto se dio a conocer por sus desbocadas actuaciones en directo y su actitud iconoclasta, enfocada hacia la destrucción de los tabús de la cultura popular estadounidense, y por su sonido extremo, cercano en muchas ocasiones a lo que se conocería como hardcore punk.
 
Nudismo, voladuras de equipos musicales, destrucción de guitarras con motosierras, de televisores con martillos pilones, o incluso de automóviles; todo ello era susceptible de ser incluido en un show del grupo. Se denominó a Williams como “La Reina del Shock Rock”, y su estética incluía a menudo una característica cresta mohicana.
 

Fueron arrestados en múltiples ocasiones; en Milwaukee fueron golpeados por la policía antes de acusarles de escándalo público, mientras que en Londres sus shows fueron prohibidos tras tildarlos de anarquistas, y en Zúrich y en otros lugares desataron disturbios y revueltas. El grupo fue evolucionando desde el acelerado punk rock de “New Hope for the Wretched” (1980), en cuya portada se apreciaba un vehículo hundiéndose en una piscina, mientras el guitarrista Richie Stotts flotaba sobre un neumático, vestido con un tutú de bailarina, hacia un estilo más elaborado; en “Beyond the valley of 1984” (1981), se introducían teclados, sin perder la agresividad, y, precedido por el Ep “Metal Priestess” (1981), el LP “Coup d’etat” (1982), considerado por muchos su obra maestra, un trabajo en el que se fusionaba la agresividad del punk con guitarras y ritmos propios del heavy metal; temas de este álbum como “The Damned”, son todavía muy recordados, como lo es el videoclip correspondiente a dicho tema, en el cual, con una estética ligeramente Cyberpunk y próxima a la del film “Mad Max”, Wendy atraviesa una muralla de televisores conduciendo un trailer. Durante este período tuvo lugar la colaboración con Motörhead, en el EP “Stand by Your man” (1982), firmado como “Wendy and Lemmy” y que incluiría el tema homónimo al disco, en el que participarían músicos de ambas bandas; a Wendy y Lemmy, el líder de Motörhead, les uniría una estrecha amistad a partir de ese momento.

Plasmatics_Valley2«Beyond the Valley of 1984» es el segundo álbum de la banda de punk-metal Plasmatics, editado en mayo de 1981 a través del sello Stiff Records con producción de Rod Swenson y el propio grupo. El álbum fue grabado en The Ranch en la ciudad de Nueva York City, un estudio propiedad de John Andrew “Andy” Parks, cantante y compositor de Texas.

Tras el éxito del primer álbum, en el que se invirtió una gran cantidad de tiempo y dinero, Bruce Kirkland de Stiff Records aceptó aportar los fondos para el nuevo disco, siempre y cuando Rod lo produjera y el álbum se hiciera en menos de 3 semanas con una cuarta parte del costo del primero.

El baterista de Alice Cooper, Neal Smith, fue contratado para la grabación y el disco, con sus temas apocalípticos y orwellianos como “Masterplan”, “Pig Is a Pig” y “Sex Junkie”, fue editado a los pocos meses.

Durante la grabación del álbum, Plasmatics fueron invitados al programa nocturno de televisión de Tom Snyder, quien los presentó como “posiblemente la mejor banda de punk rock en el mundo entero”.

La portada del álbum fue fotografiada en el desierto de Arizona, donde aparece Wendy a caballo con la banda (sin baterista) como los “cuatro jinetes del Apocalipsis”.

El World Tour 1984 tuvo por intrépido lema “Down On Your Knees y Pledge Allegiance!” (ponte de rodillas y promete lealtad).

El álbum fue reeditado en 2000 por Plasmatics Media, Inc.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos por Richie Stotts y Rod Swenson, excepto indicados)

  1. «Incantation» (Jean Beauvoir, Swenson) – 2:13
  2. «Masterplan» – 3:10
  3. «Headbanger» – 3:25
  4. «Summer Nite» – 4:46
  5. «Nothing» (Beauvoir, Swenson) – 3:42
  6. «Fast Food Service» – 1:22
  7. «Hit Man» [Live Milan] (Wes Beech, Swenson) – 3:46
  8. «Living Dead» – 3:46
  9. «Sex Junkie» (Beech, Stotts, Swenson) – 3:08
  10. «Plasma Jam» [Live Milan] (Beech, Stotts) – 8:08
  11. «Pig Is a Pig» (Beech, Swenson) – 4:55

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al amigo John Charles por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

  2. ___________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/s9mfprpcorf5

    ___________________________________

    Me gusta

    12/05/2016 en 20:10

  3. Pingback: El caso Lolabits, ep. 6 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s