Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Kyuss – Wretch [1991]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Kyuss-WretchKyuss fue un grupo estadounidense de stoner rock formado en 1987 en Palm Desert, California, bajo el nombre de Katzenjammer (jerga alemana para “resaca”) antes de decidirse por el nombre Sons of Kyuss. Brant Bjork eligió el nombre de un monstruo de la primera edición del libro Fiend Folio perteneciente al juego de rol Advanced Dungeons & Dragons. La primera formación de la banda estaba integrada por Josh Homme (guitarra), John García (voz), Brant Bjork (batería) y Chris Cockrell (bajo).

Después de lanzar un EP bajo el nombre “Sons of Kyuss” en 1990, la banda acortó su nombre a Kyuss y reclutó al bajista Nick Oliveri. Con esta nueva formación grabaron “Wretch” en 1991 y “Blues for the Red Sun” en 1992, este último producido por Chris Goss de Masters of Reality, el cual irá produciendo sus sucesivos discos y les dará ese sonido característico del grupo.

En 1994 graban “Welcome to Sky Valley” con la incorporación de Scott Reeder de The Obsessed en lugar de Oliveri. En el posterior tour Alfredo Hernández entrará a formar parte del grupo, ocupando el puesto de Bjork (ya que este último dejó la banda por problemas internos, y se unió posteriormente a Fu Manchu), formación con la que se graba “…And the Circus Leaves Town” (1995), último disco oficial, y el directo no oficial “Mercurious Pools”, aunque la disolución definitiva de la banda se producirá dos años después, en 1997, tras editar un EP split con Queens of the Stone Age.

En noviembre de 2010, tres ex-miembros de la banda (con la excepción de Homme, quien declinó su participación) se reunieron bajo el nombre “Kyuss Lives!” para una gira mundial, y con planes de grabar un nuevo álbum en algún momento. Tras un juicio federal iniciado por Homme, Oliveri abandonó la banda en marzo de 2012 y, cinco meses después, el juez S. James Otero, de la Corte del Distrito de California, ordenó a Garcia y Bjork que no podían lanzar grabaciones bajo el nombre Kyuss Lives!. Como resultado, cambiaron su nombre a Vista Chino.

Kyuss-Wretch2En la actualidad los diferentes miembros del grupo se encuentran abocados a diferentes proyectos: Josh Homme en Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures, Eagles of Death Metal y Desert Sessions; John García, Brant Bjork y Nick Oliveri en Vista Chino, Alfredo Hernández en Orquesta del Desierto y Scott Reeder con Butcher y su proyecto en solitario.

«Wretch» es el álbum debut de Kyuss, grabado en los Headway Studios y en los Master Control Studios de California y editado en septiembre de 1991 por Dali Records, con producción de Catherine Enny, Ron Krown y la propia banda. Este es el primer trabajo del grupo propiamente dicho, ya con el nombre acortado a Kyuss en lugar de Sons of Kyuss, proyecto con el cual el año anterior habían publicado un mini álbum homónimo: “Sons of Kyuss”.

“Wretch” es el primer disco con el bajista Nick Oliveri (quien anteriormente tocó la guitarra rítmica para el proyecto pre-Kyuss “Katzenjammer”) aunque, aun así, se pueden apreciar 2 canciones (“Black Widow” y “Deadly Kiss”) que fueron tomadas directamente del EP “Sons of Kyuss”, y por lo tanto tienen a Chris Cockrell en el bajo. Miembros de la banda han hablado abiertamente de la pésima producción y gestión de Wretch.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

  1.  «(Beginning of What’s About to Happen) Hwy 74» (Homme) – 4:41
  2.  «Love Has Passed Me By» (Bjork) – 3:10
  3.  «Son of a Bitch» (Homme/Oliveri/García) – 6:00
  4.  «Black Widow» (Homme) – 2:40
  5.  «Katzenjammer» (Homme/Cockrell) – 2:20
  6.  «Deadly Kiss» (Homme) – 5:02
  7.  «The Law» (Homme/Oliveri) – 7:50
  8.  «Isolation» (Homme) – 2:45
  9.  «I’m Not» (Homme/García) – 4:30
  10.  «Big Bikes» (Bjork) – 5:04
  11.  «Stage III» (Bjork) – 4:05

Calidad: FLAC

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Sons Of Kyuss – Sons Of Kyuss [1990-Reed.2009] | Ciclotimia Zondica

  2. _________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/yi7gog70o48x

    _________________________________

    Me gusta

    15/09/2016 en 11:32

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (IX) | Ciclotimia Zondica

  4. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VI) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s