Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Clan Of Xymox ‎– Clan Of Xymox [1985-Reed.1988]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

ClanOfXymox-COXClan Of Xymox, también conocidos simplemente como Xymox en sus primeros trabajos, es una formación holandesa de Dark Wave o Darkwave, considerada de las pioneras de este sonido, que se caracteriza por fusionar gothic rock con elementos del synthpop, new wave y diversos estilos electrónicos.
 
La formación original se basaba en Ronny Moorings, Pieter Nooten y Anke Wolbert. Sus primeros trabajos editados bajo el nombre de Xymox estaban más enfocados a un sonido ochentero y mainstream de la época. Tras cambiar el nombre a Clan Of Xymox, tanto el sonido como la estética de la formación empezó a tener una relación cada vez más fuerte y reforzada con la música gótica actual, aunque manteniendo sus raíces y señas de identidad. En la actualidad es una de las bandas más consideradas de su estilo, tanto fuera como dentro de la subcultura gótica.
 

La agrupación no ha permanecido quieta durante la veintena de años siguientes, o a las órdenes de un determinado sello discográfico, sino que siempre ha tratado de evolucionar y crear un estilo único e innovador. Quizás ésta sea la razón por la que el grupo abandonó la discográfica 4AD en 1988, a pesar del gran éxito que en toda Europa estaban alcanzando, al convertirse en una banda mítica de la cultura de club menos convencional que por entonces existía.

ClanOfXimox-COX2En 1985 editaron su primer álbum homónimo, «Clan of Xymox», plagado de sonidos maquinales claramente influenciado por la Electronic Body Music (EBM), el Post Punk y el Dark Wave que se comenzaba a dar a conocer en la década de los ‘80.

El LP fue grabado en los Palladium Studios de Edimburgo (Escocia) con Jon Turner y Keith Mitchell en los controles; mezclado en los Blackwing Studios de Londres (Inglaterra) por John Fryer, y editado en junio de 1985 por 4AD con producción de Ivo. El arte de carpeta fue obra de Terry Dowling y refleja detalles de los muñecos del Teatro Cantradino.

En la reedición en CD de 1988 se incluyeron como bonus tracks los dos remixes que realizó el productor Ivo para el maxi-single adelanto del álbum: “A Day / Stranger”.

Fuente: Wikipedia / Discogs / Zonde

 

Lista de canciones:

 

  1. «A Day» – 6:40
  2. «No Words» – 4:26
  3. «Stumble and Fall» – 5:05
  4. «Cry in the Wind» – 5:16
  5. «Stranger» – 7:41
  6. «Equal Ways» – 5:44
  7. «7th Time» – 4:38
  8. «No Human Can Drown» – 3:22
  9. «Stranger» (Ivo remix) – 5:21
  10. «A Day» (Ivo remix) – 9:11

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero John Charles por el archivo ape+cue que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Enlace DD:

    https://mega.co.nz/#!AE0HWCpT!EBS1PD-JwaDi3pfM3gIoOP7cSGwERnLdIXJtC5NC22w

    Me gusta

    13/04/2015 en 16:10

  2. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IV) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s