Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Flesh for Lulu – Flesh for Lulu [1984]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

FleshForLuluFlesh for Lulu es una banda británica de rock alternativo formada en Brixton, Londres, activa entre 1982 y 1992, y más recientemente desde 2013 con una nueva formación. Su música fue una mezcla de New York Dolls y Rolling Stones con la atmósfera y la estética sombrías del rock gótico.

Nick Marsh (voz y guitarra) y James Mitchell (batería) fundaron la banda y pronto reclutaron a Rocco (de Wasted Youth, guitarra y coros) y a Glen Bishop (bajo), tomando su nombre de una película norteamericana de culto. Firmaron con Polydor Records en 1983 y poco después el bajista Glen Bishop abandonó para unirse a Under Two Flags, siendo reemplazado por Kevin Mills (de Specimen).

El sello les hizo esperar un año para editar el álbum homónimo de debut, aduciendo que no encontraba en él ningún posible hit o éxito comercial. Por lo tanto la banda firmó contrato con Hybrid Records en 1985 y editó el mini LP “Blue Sisters Swing”, producido por Craig Leon. La imagen de la portada de dos monjas besándose originó que el álbum fuera prohibido en Estados Unidos de Norteamérica y Europa. Flesh for Lulu entonces se unió a Statik Records, quien lanzó “Big Fun City” más tarde en ese mismo año.

Al año siguiente, 1986, la banda firmó con Beggars Banquet Records y su canción “I Go Crazy” fue incluida en “Some Kind of Wonderful” y se vio radiada en las emisoras universitarias estadounidenses de rock. Esto permitió a Flesh for Lulu sostener una exitosa gira por EUNA.

FleshForLulu2En 1989, “Decline and Fall” se convirtió en un top 15 hit en el nuevo Modern Rock Tracks. Al año siguiente, “Time and Space”, escrito por el miembro más reciente Del Strangefish (ex-guitarrista de Peter and the Test Tube Babies) se convirtió en su mayor éxito en EUNA, alcanzando el top 10 de la lista Modern Rock. Tras fallar las negociaciones con Capitol Records, el proyecto de un nuevo disco con Hollywood Records no se concretó. La banda se disolvió poco después, con el cantante Nick Marsh diciendo: “La razón por la que Flesh se dividió realmente es porque no había un claro… Acuñando el más antiguo cliché de todos, hubo diferencias musicales. Es cierto, hubo dos separadas líneas de pensamiento”.

El álbum de debut homónimo «Flesh for Lulu» fue editado en 1984 a través de Polydor Records, con producción de Hein Hoven, Harvey Birrell y el propio grupo. El ingeniero de sonido durante de la grabación de las canciones fue Trevor Hallesy. El último tema, “Heavy Angel”, fue grabado en vivo en una actuación en el Nells Honky Tonk Bar and Grill de Londres.

Fuente: Wikipedia (en inglés) / Zonde

 

Lista de canciones:

 

  1. «Restless» (N. Marsh, J. Mitchell) – 4:37
  2. «Dog Dog Dog» (J. Mitchell) – 5:23
  3. «Hyena» (N. Marsh, J. Mitchell) – 3:52
  4. «Coming Down» (N. Marsh, J. Mitchell) – 3:45
  5. «Jigsaw Puzzle» (Jagger/Richards) – 4:46
  6. «Subterraneans» (N. Marsh) – 5:15
  7. «Brainburst» (N. Marsh) – 5:19
  8. «Peace and Love» (N. Marsh, J. Mitchell, Rocco) – 3:34
  9. «So Strong» (Rocco) – 3:25
  10. «Heavy Angel» (N. Marsh, J. Mitchell) – 4:35

Calidad: 320 Kbps

 

Gracias al compañero John Charles por este archivo.

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Enlace DD:

    https://mega.co.nz/#!gEcHDS4K!eLV2D_8Lz_oLDLL1njy9aXvZyjP0KY3Nx7NY0YpMns0

    Me gusta

    24/04/2015 en 17:41

  2. Gracias Zonde. Me lo llevo prestado. Recuerdo en mis primeros tiempos de internet que lei algo de ellos en allmusic, pero entonces era difícil encontrar nada (aquellos tiempos del audiogalaxy). Vamos a darle la oportunidad que entonces no pude.
    Saludos y gracias por tu trabajo.

    Le gusta a 1 persona

    06/05/2015 en 12:58

    • Todo tuyo, compañero, que lo disfrutes.
      Gracias a ti por comentar.

      Le gusta a 1 persona

      06/05/2015 en 13:58

  3. Pingback: Flesh for Lulu – Live at Rotterdam [1984] | Ciclotimia Zondica

  4. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (III) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s