Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Albert Pla – Veintegenarios en Alburquerque (1997)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

 

AlbertPla-VeintegenariosAlbert Pla i Álvarez (Sabadell, Barcelona, 22 de septiembre de 1966) es un cantautor catalán vinculado al rock. Suele cantar tanto en catalán como en castellano. Dota sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil.

Ganó el premio al Mejor Intérprete y Canción en la IV Muestra de Canción de Autor en Jaén (1988). Un año más tarde publicó el disco “Ho Sento Molt”; algunos le santificaron y otros le crucificaron. En 1992 llegó “No Sólo de Rumba Vive el Hombre” y más tarde se unió a Extremoduro en “El día de la bestia”; fue misterioso con el disco “Supone Fonollosa”; hizo teatro en Caracuero con 150 representaciones y Marisol Galdón y una sierra mecánica como coprotagonistas; cantó “Soy rebelde” en Airbag; colaboró con Pedro Almodóvar en Carne trémula y con Isabel Coixet en Los que aman; se fue a Alburquerque con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta y Fermín Muguruza para cantar “Veintegenarios” y en 2002 regresó con “¿Anem al llit?”, un disco “infantil”. ¿Qué sería lo próximo? Y conoció a Pepe Sales, sale en 2003 “Cançons d’Amor i Droga”. En 2006 regresa con “Vida y Milagros” y en 2008 sorprende y agrada a sus seguidores con el celebrado “La Diferencia”.

Ha colaborado con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta (Extremoduro), Fermín Muguruza (Kortatu, Negu Gorriak), Quimi Portet (El Último de la Fila), Kase.O (Violadores del Verso), Estopa, Quico Pi de la Serra, Kiko Veneno, The Kagas, Pascal Comelade y Diego Cortés entre otros; además de homenajear a Pau Riba y Jaume Sisa en más de una ocasión.

Ha participado en producciones cinematográficas como “Airbag”, de Juanma Bajo Ulloa; “A los que aman”, de Isabel Coixet; y “Honor de caballería”, de Albert Serra. Además, su canción “Sufre como yo” es parte de la banda sonora de la película “Carne trémula” de Pedro Almodóvar.

APla-Veintegenarios2«Veintegenarios en Alburquerque» fue el sexto álbum publicado por el cantautor catalán Albert Pla, editado en septiembre de 1997 por la multinacional BMG-Ariola en formato de falso directo. Contó con las colaboraciones de Fermín Muguruza, Manolo Kabezabolo, Quico Pi de la Serra y Robe Iniesta de Extremoduro entre otros.

El disco tardó varios años en ver la luz desde que fue concebido por el artista catalán, debido a que en el mismo se incluía el corte “La dejo o no la dejo”, que relataba la historia de amor de un señor atormentado por la relación sentimental que mantenía con una terrorista y que, según entendía la discográfica, podía ser acusada por la justicia de apología del terrorismo. Ante la negativa por parte de BMG de editar el disco en 1985, Pla grabó “Supone Fonollosa”, con versiones de la obra del poeta barcelonés José María Fonollosa y, dos años después, impuso su criterio a la discográfica para que “Veintegenarios” fuera al fin publicado.

Fuente: Wikipedia / LaHiguera.net / Zonde

 

 
Lista de canciones:

  1. «Marcelino Arroyo del Charco» – 6:05
  2. «Veintegenarios» – 4:37
  3. «La Dejo o No la Dejo» – 5:31
  4. «El Camión de la Basura» – 4:15
  5. «El Gallo Eduardo Montenegro» – 5:47
  6. «Lola la Loca» – 3:50
  7. «Pepe Botika» – 4:51
  8. «Qué Más Da si Da o No Da» – 2:45
  9. «Mañana lo Dejo» – 4:15
  10. «Soy Rebelde» – 4:30
  11. «Alboraya» – 3:41

Calidad: FLAC

 

 

Anuncios

7 comentarios

  1. _____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/vr3ijerkka7w

    _____________________________________

    Me gusta

    29/04/2016 en 16:27

  2. Pingback: El caso Lolabits, ep. 4 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Silvinuit

    Vamos Zonde! No te desanimes, la gente suele no apreciar el trabajo de los otros, pero por los que lo hacemos Alegría 😉 que haríamos sin vos en la red! A seguir ofreciendo maravillas!

    Le gusta a 1 persona

    29/04/2016 en 20:04

    • Gracias Silvi. Eres de las únicas personas que aún me anima con esto de compartir. Porque más que harto y enojado estoy con tanta gente ingrata, que le importa todo una mierda mientras puedan seguir “saqueando” el trabajo ajeno.

      Necesito unas vacaciones 😉

      Le gusta a 1 persona

      29/04/2016 en 20:55

  4. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XIII) | Ciclotimia Zondica

  5. Zonde, gratitudes. Leo lo que pones y coincido. Acá tenemos un sitio igual, eltalentodering.blogspot.com Como tú, compartimos material que a veces ripeamos nosotros mismos o recompartimos lo que otros hacen. Es una raquítica parte de los visitantes la que comenta. Después de años no buscamos las gracias, sino externar nuestro gusto mediante la presentación y el material seleccionado. Pero nunca está de más agradecer a gente como tú que coloca lo que no hay o es difícil hallar en la red.
    Abrazo.
    P.s. ¿Me permites después colocar esta placa? Nosotros lo hacemos en mp3. Mencionaría tu sitio en esa entrada.E igual, si algo te gusta de allá, obviamente recolócalo en tu sitio si te place.

    Le gusta a 1 persona

    23/06/2017 en 19:41

    • Hola, Jojo, bienvenido a Ciclotimia y gracias por tus palabras, que me animan para seguir en este proyecto descabellado.

      Por supuesto eres muy libre de utilizar este archivo como se te ocurra, y si es para compartirlo pues aún mejor. Me parece bien que menciones esta página, aunque no lo exijo: yo lo hago así porque me parece justo respetar el trabajo de los demás y por ello menciono dónde conseguí el ripeo.

      En Ciclotimia, la gran mayoría de ripeos son míos propios, de mi colección de CDs, pero a veces recurro a otras fuentes y me gusta agradecer su esfuerzo, que cada vez es menor en una internet cada vez más egoísta.

      Bueno, espero que disfrutes de este espacio y, por supuesto, pasaré por el tuyo a echar un vistazo, aunque la plataforma blogspot/google me tiene bloqueado, así que no podré hacer comentarios.

      Un abrazo, compañero.

      Me gusta

      23/06/2017 en 20:02

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s