Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Desechables – La Oración [Mx] (1983)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Desechables-LaOracionAño 1981. Vallirana, una pequeña población de Barcelona. Jordi Solá -Dei Pei-, Miguel González -No-, Tere González, Siscu y Jaime empiezan a juntarse para tocar. Son unos críos. Empieza la historia. Desechables se fraguó al calor de los discos de New York Dolls, Ramones, Iggy Pop y, sobre todo, los Cramps. De hecho llegaron a ser considerados los Cramps españoles por la coincidencia de que ambas formaciones carecían de bajista. En seguida Tere se erigió como única cantante del grupo. Con 14 años. 14, sí. Ella sola se bastaba y se sobraba (y se sobraba bastante), sobre todo en los directos: gritos, aullidos, bramidos guturales, susurros, gemidos, movimientos espasmódicos y gestos lascivos y una belleza cautivadora que contrastaba con su actitud extrema. Sadomasoquismo y cuero, Tere González se había convertido en Tere Desechable.

En 1982 habían grabado “La Maqueta” (Anarchi, 1982), que había tenido amplia difusión a pesar de su formato. En el verano de 1983, convertidos ya en trío y con unas pocas canciones desarrolladas, Jordi, Miguel y Tere tocan en el II Certamen Internacional de Rock de Lyon. Allí comparten escenario con Killing Joke, entre otros. La experiencia resultó ser un éxito. Tanto, que fueron invitados a continuar tocando por París y Rennes. Ese mismo año grabaron su único disco de estudio: un Ep en formato maxi de tres canciones editado por Tres Cipreses que titularon «La Oración».

Los contactos que habían establecido en Madrid empezaban a dar sus frutos y consiguieron grabar con Tres Cipreses este 7″ formado por los cortes “La oración”, “Destruye y mata” y “El peor Dios”, tres artefactos corrosivos como ellos solos. La fórmula punk garagera deudora de Iggy Pop sigue siendo la misma que en la maqueta, pero el sonido ahora es mejor. Eso sí, sin perder nada de su crudeza.

En “Destruye y mata”, Tere dice cosas como “Destruye y mata / destruye y mata / a todo el que pasa / destruye y mata / a tu puta madre / porque eso es diversión / sobrecarga tus venas / sobrecarga tu cabeza / porque eso es diversión”. Eran otros tiempos, claro.

Fuente: Budoson en La Fonoteca.net / Zonde

 

Lista de canciones:

  1.  «La Oración» – 3:40
  2.  «Destruye y Mata» – 1:28
  3.  «El Peor Dios» – 2:52

Calidad: 192 Kbps

 


 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (IV) | Ciclotimia Zondica

  2. Pingback: Lo Mejor del Rock Ibérico en 1983 (parte 1) | Ciclotimia Zondica

  3. Enlace DD:

    http://www.mediafire.com/download/41s6m3yda10cp7y/DSCB–LOmx.83.Zonde.rar

    Me gusta

    04/05/2015 en 17:05

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s