Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Dulce Venganza ‎- Quiero Matar a una Chica [Maxi] (1983)


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

DulceVenganza-MaxiLa banda sevillana Dulce Venganza, liderada por Benito Peinado (voz) y completada con J. Julio Ortega (guitarra) y José Amador (batería), empezó su andadura gracias a la apertura de oportunidades que propició la nueva ola. Sin embargo lo que pretendían se quedó en poco y pasaron rápidamente, como tantas otras bandas, a estar completamente perdidos y a la búsqueda desesperada de un camino de éxito.
 
El tema que puso a Dulce Venganza en el mapa era una gracia ingenua y propicia para la discoteca titulada ‘Quiero matar una chica’, que junto a ‘Tengo un Hipopótamo en mi Bañera’, de su primer maxi, fueron sus temas más conocidos, con simpáticas intenciones y unos estribillos bastantes pegadizos.
 
Para continuar su carrera editaron un enervante trabajo titulado ‘Sadomasodiscoshow’, mini Lp editado en 1984. De aquí, ya cuesta abajo, se fueron descaradamente hacia el hip-hop y otros sonidos para la pista de baile. En 1986 editaron para Tuboescape Records el trabajo ‘Los tortuosos senderos del amor’, del que se extrae, en 1987, el sencillo ‘Noches de terciopelo / Te espero en California’.
 
El maxi-single «Quiero Matar a una Chica» fue grabado en enero y febrero de 1983 en el estudio Pañoleta Records de Sevilla, producido por Paco González y editado por DRO ese mismo año. El diseño de portada fue de Equipo UVE, y las fotografías de Pepe Sánchez.
 
Fuente: NacionalPop.com / NuevaOla80s
 
 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por B.Peinado y J.J. Ortega)

  1. «Quiero Matar a una Chica» – 3:30
  2. «Tengo un Hipopótamo en mi Bañera» – 3:12
  3. «Enséñame a Bailar» – 4:26

Calidad: 320 Kbps

 

Gracias al compañero Killer por este archivo.

 

 

3 comentarios

  1. Pingback: Resubidas Ibéricas (IX) | Ciclotimia Zondica

  2. RESUBIDO:

    http://www.4shared.com/rar/74YA98p8ce/DUVE-QMCh83Zonde.html

    Me gusta

    19/04/2016 en 19:32

  3. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (V) | Ciclotimia Zondica

Responder

