Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Bauhaus ‎– In the Flat Field [1980]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Bauhaus-InTheFlatFieldBauhaus es un banda de rock gótico británica, formada en Northampton en 1978 por Peter Murphy (voz e instrumentos ocasionales), Daniel Ash (guitarra), Kevin Haskins (batería) y David J (bajo). La banda tomó su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus creada durante la segunda década del siglo XX, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919, perdiendo la última parte antes del primer año. Se separaron en 1983 cuando Peter Murphy comenzó su carrera en solitario.

A pesar de que había bandas precursoras del estilo gótico, muchos consideran a Bauhaus la primera banda gótica. Bauhaus combinaban un gran número de influencias punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.

Su disco sencillo debut, “Bela Lugosi’s Dead”, se publicó en agosto de 1979. Es una canción de 9 minutos de duración y grabada en directo en el estudio de una sola toma, que no entró en las listas de éxitos británicas, pero se siguió vendiendo durante muchos años. Sin duda su trabajo más famoso, es un trabajo minimalista, una mezcla libre de The Doors, los Pink Floyd del inicio y algunas bandas de Krautrock experimental como Can y Neu!. La canción fue la banda sonora de la película “The Hunger” de Tony Scott del año 1983.

En 1980 grabaron su primer LP, “In the Flat Field”, un álbum claustrofóbico y denso, que seguía los derroteros marcados por su single de debut y que los situó entre los abanderados del movimiento gótico/siniestro junto a bandas como Siouxsie & The Banshees, The Cure o Joy Division. Con su segundo LP, “Mask” (1981), y una sucesión de singles de éxitos, la banda logró consolidarse en el mercado europeo y subir alto en las listas con una versión del tema “Ziggy Stardust” de David Bowie.

Bauhaus-FlatField2En el verano de 1980 grabaron en los Southern Studios de Londres su primer LP, «In the Flat Field», un álbum claustrofóbico y denso, que seguía los derroteros marcados por su single de debut y que los situó entre los abanderados del movimiento gótico/siniestro junto a bandas como Siouxsie & The Banshees, The Cure o Joy Division. Considerado uno de los primeros discos de rock gótico, el álbum debut de Bauhaus fue editado en octubre de 1980 a través del sello 4AD.

Como la banda tenía un claro concepto de cómo querían sonar, optaron por autoproducirse. El grupo encontró dificultades a la hora de grabar una versión de “Double Dare” tan buena como la que habían realizado en el programa del disc jockey John Peel en la Radio 1 de BBC. Bauhaus solicitó a la BBC poder usar esa versión, pero debido a obstrucciones de la Musicians Union, el proceso llevó cerca de un mes y retrasó el lanzamiento del disco.

El álbum se encontró con una respuesta negativa de los críticos, pero encabezó las listas independientes y se mantuvo en las listas británicas durante una semana, alcanzando el número 72. En 2012, la revista Sonic Seducer situó “In the Flat Field” en el número 4 de su lista “10 álbumes clave para la escena gótica”, calificándolo como una obra que hizo añicos las ideas anticuadas de la música rock. El autor musical Dave Thompson lo describió como “uno de los discos más valientes de la época”.

En 2013 se remasterizaron los 4 discos originales, añadiendo uno con los singles publicados por la banda, y se editaron en formato box-pack, a cargo del sello Beggars Banquet. Este álbum corresponde a dicha reedición.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

 

  1. «Double Dare» – 4:56
  2. «In the Flat Field» – 5:00
  3. «A God in an Alcove» – 4:08
  4. «Dive» – 2:13
  5. «The Spy in the Cab» – 4:36
  6. «Small Talk Stinks» – 3:34
  7. «St. Vitus Dance» – 3:31
  8. «Stigmata Martyr» – 3:46
  9. «Nerves» – 7:06

Calidad: FLAC

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. RESUBIDO:

    https://userscloud.com/eq03ina6w2fb

    Me gusta

    18/04/2016 en 11:03

  2. Pingback: Resubidas Alternativas (V) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

  4. gracias

    Me gusta

    04/04/2017 en 00:01

  5. Pingback: Las Mejores Portadas del Rock Alternativo [II] (1976-1980) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s