Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Stukas – Tren de Perdedores [MiniLP] (1986)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Grupo formado en 1961 en La Felguera, pueblo de los valles mineros asturianos en el valle del Nalón, y por el que han pasado más de cuarenta músicos desde su formación. Su época de mayor esplendor son los 80, donde realizan la mayoría de su producción discográfica. Anteriormente no habían realizado disco alguno. Continúan sacando discos, el último de 2005, aunque con distintas formaciones.

Tras varios años con la misma formación, Stukas sienten la necesidad de grabar un disco con canciones propias y se les brinda la oportunidad en el año 1981. En el mes de marzo se desplazan a Barcelona a grabar el que sería su primer LP: “Hazañas Bélicas”, editado por la Sociedad Fonográfica Asturiana aunque la grabación fue costeada por Stukas, y titulado como aquel cómic en el que se habían inspirado para poner un nombre a su grupo.

Al año siguiente, en 1982, se plantan en Madrid en plena “movida” y se suben a los escenarios de la mítica discoteca Rock-Ola, grabando poco después su segundo LP, “De Rebaja”. El maxi-single “El Pollito Rojo” es editado en 1983.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Stukas continúan siendo fundamentalmente un grupo para ver y escuchar en directo, cuya máxima preocupación es la de contactar con el público, ofreciendo una música sencilla pero eficaz, con la fuerza suficiente para que se salga de sus conciertos con la grata impresión de haberle dado al cuerpo buena música y buenas vibraciones. En 1984 graban su tercer LP, “No Dejar al Alcance de los Niños”, editado por la Sociedad Fonográfica Asturiana, como sus anteriores trabajos. Al año siguiente aparecen en el programa Tocata de la primera cadena de Televisión Española, sorprendiendo a los responsables del programa por la buena calidad de su play-back.

Ya en 1986 graban «Tren de Perdedores», un mini-LP con un sonido más clásico y no tan “sofisticado” como en el caso de su anterior LP. Vuelven a la tele para presentar su nuevo disco apareciendo en programas como Espejo Mágico, Tocata y Planta Baja, siendo una de las primeras formaciones asturianas que rompió con el aislamiento musical de Asturias para adentrarse en los circuitos musicales madrileños. En el verano del 87, Stukas ofrece un concierto en el Parque Dorado de Sama coincidiendo con la fiestas de Santiago y compartiendo cartel con el grupo Danza Invisible.

Fuente: Stukas.net


Lista de canciones:

  1. «Mete y Saca» – 3:23
  2. «Detrás de Tus Pasos» – 4:08
  3. «Tren Sin Futuro» – 3:48
  4. «Braguitas Japonesas» – 3:37
  5. «Muñecos Rotos» – 3:36
  6. «Mirando al Jefe» – 3:12

Calidad: 320 Kbps

 

Gracias a Surfinbicho en el blog Derribos Bajo el Agua por este archivo.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (X) | Ciclotimia Zondica

  2. __________________________________

    RESUBIDO:

    http://www.4shared.com/rar/aL21O3qMba/STKSTREN86Zonde.html

    __________________________________

    Me gusta

    03/03/2017 en 20:40

  3. Pingback: Resubidas Ibéricas (XIII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s