Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Bauhaus ‎– Mask [1981-Reed.2013]


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Bauhaus-MaskBauhaus es un banda de rock gótico británica, formada en Northampton en 1978 por Peter Murphy (voz e instrumentos ocasionales), Daniel Ash (guitarra), Kevin Haskins (batería) y David J (bajo). La banda tomó su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus creada durante la segunda década del siglo XX, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919, perdiendo la última parte antes del primer año. Se separaron en 1983 cuando Peter Murphy comenzó su carrera en solitario.

A pesar de que había bandas precursoras del estilo gótico, muchos consideran a Bauhaus la primera banda gótica. Bauhaus combinaban un gran número de influencias punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.

Su disco sencillo debut, “Bela Lugosi’s Dead”, se publicó en agosto de 1979. Es una canción de 9 minutos de duración y grabada en directo en el estudio de una sola toma, que no entró en las Bauhaus-Mask-3listas de éxitos británicas, pero se siguió vendiendo durante muchos años. Sin duda su trabajo más famoso, es un trabajo minimalista, una mezcla libre de The Doors, los Pink Floyd del inicio y algunas bandas de Krautrock experimental como Can y Neu!. La canción fue la banda sonora de la película “The Hunger” de Tony Scott del año 1983.

En 1980 grabaron su primer LP, “In the Flat Field”, un álbum claustrofóbico y denso, que seguía los derroteros marcados por su single de debut y que los situó entre los abanderados del movimiento gótico/siniestro junto a bandas como Siouxsie & The Banshees, The Cure o Joy Division. Con su segundo LP, “Mask” (1981), y una sucesión de singles de éxitos, la banda logró consolidarse en el mercado europeo y subir alto en las listas con una versión del tema “Ziggy Stardust” de David Bowie.

«Mask» es el segundo álbum de estudio de la banda post-punk Bauhaus, grabado en los Playground Studios y Jam Studios de Londres (con John Etchells, Kenny Jones y Mike Hedges a los controles) y editado en octubre de 1981 por el sello Beggars Banquet, con producción del grupo.

Bauhaus-Mask-2Bauhaus expandió su estilo en este disco, particularmente con la incorporación de teclados y guitarra acústica en “The Passion of Lovers”, y con ritmos funk y saxofón en temas como “Kick in the Eye”, “Dancing” y “In Fear of Fear”.

La portada es un dibujo del guitarrista Daniel Ash. El arte original del álbum era una carpeta doble con texto azul en el interior y una fotografía de la banda en blanco y negro, obra de Chris Garnham.

En su revisión retrospectiva del álbum, Ned Raggett de AllMusic dice del álbum: “podría decirse que incluso mejor que el casi impecable debut de la banda”. Trouser Press describió el álbum como “el mayor logro de Bauhaus”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

 

  1. «Hair of the Dog» – 2:43
  2. «Passion of Lovers» – 3:53
  3. «Of Lillies and Remains» – 3:18
  4. «Dancing» – 2:29
  5. «Hollow Hills» – 4:47
  6. «Kick in the Eye 2» – 3:39
  7. «In Fear of Fear» – 2:58
  8. «Muscle in Plastic» – 2:51
  9. «The Man with the X-Ray Eyes» – 3:05
  10. «Mask» – 4:36

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

  2. ______________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/rc596euc51tb

    ______________________________________

    Me gusta

    05/05/2016 en 14:48

  3. Pingback: El caso Lolabits, ep. 5 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  4. gracias

    Me gusta

    03/04/2017 en 23:59

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s