Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

O.M.D. ‎– Architecture and Morality [1981-Reed.2003]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

OMD-Architecture&MoralityOrchestral Manoeuvres in the Dark (también llamado, en su abreviación, como OMD; y también conocido en castellano como Maniobras Orquestales en la Oscuridad) es un grupo inglés de synthpop y new wave, fundado por Andy McCluskey (voz principal, bajo, teclados) y Paul Humphreys (teclado principal, voz, coro) en 1978 en Liverpool, que forman la voz del grupo hasta que en 1989 el grupo se separa. McCluskey retuvo el nombre del grupo y continuó grabando y dando giras con el nombre de OMD.

En 1979, OMD realizó su primer trabajo, el sencillo “Electricity”, que contenía la canción homónima y, en la cara B, “Almost”. En 1980, OMD lanza su primer y homónimo álbum, “Orchestral Manoeuvres In The Dark”, seguido a finales del mismo año por el LP “Organisation” que continúa con el experimentalismo que los caracterizará en sus primeros trabajos.

Tras el gran éxito de “Enola gay”, en 1981 la banda empieza una verdadera época de fama, lanzando el álbum «Architecture and Morality», que contenía el éxito “Souvenir”, cantado por Humphreys. Eso les valió una presentación en Top Of The Pops, donde la canción fue promocionada. También destacó especialmente el tema “Maid of Orléans” (The Waltz Joan of Arc), que forma pareja con “Joan Of Arc” pero fue así titulado para distinguirlos comercialmente. Ambos temas estuvieron dedicados a la dama de Orléans, pero fue el último de los dos (“Maid of Orléans”) el que consiguió un gran éxito en el Reino Unido y en toda Europa. Se trata de un tema muy apreciado por los seguidores con un breve fragmento central cantado y una orquestación envolvente. La manera en que se engarzan los temas, el ambiente del disco, y secciones como la que forman estos dos temas confieren al disco la condición de álbum conceptual.

OMD-AM2“Architecture and Morality”, tercer álbum de OMD y, sin duda, su trabajo más exitoso y apreciado, fue grabado entre 1980 y 1981 en The Gramophone Suite (Liverpool) y The Manor Studio (Oxfordshire) y editado por Virgin Records en noviembre de 1981, con producción de Mike Howlett, Richard Manwaring y el propio grupo. La mezcla del disco se realizó en los Mayfair Studios a cargo del ingeniero Brian Tench. El diseño de carpeta fue de Brett Wickens y Peter Saville, con fotografía de portada de Robin Roddey y de contraportada de Eric Watson.

Generó tres discos sencillos (“Souvenir”, “Joan of Arc” y “Maid of Orleans”), uno de ellos en dos partes, con lo cual se convirtió en una de las primeras obras conceptuales del grupo. Es también uno de los álbumes más importantes de OMD por su uso liberal del mellotrón, un tipo de sintetizador asociado principalmente al movimiento de rock progresivo.

En 2003 el álbum fue remasterizado por Simon Heyworth, añadiendo 7 temas extras, para su publicación por EMI/Virgin Music. Este archivo corresponde a dicha reedición.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Disco original:

  1. «The New Stone Age» – 3:22
  2. «She’s Leaving» – 3:28
  3. «Souvenir» – 3:39
  4. «Sealand» – 7:47
  5. «Joan of Arc» – 3:48
  6. «Joan of Arc (Maid of Orleans)» – 4:12
  7. «Architecture and Morality» – 3:43
  8. «Georgia» – 3:24
  9. «The Beginning and The End» – 3:48

Bonus de la reedición:

  1. «Extended Souvenir» – 4:16
  2. «Motion and Heart» (Amazon Version) – 3:07
  3. «Sacred Heart» – 3:30
  4. «The Romance of the Telescope» – 3:22
  5. «Navigation» – 3:00
  6. «Of All the Things We’ve Made» – 3:25
  7. «Gravity Never Failed» – 3:24

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero 3nd3r por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/ja5ir44ibrha

    _____________________________________

    Me gusta

    12/05/2016 en 20:02

  3. Pingback: El caso Lolabits, ep. 6 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s