Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Weezer ‎– Blue Album [1994]


[Resubida 3ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Weezer-BlueAlbum

Weezer es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Los Ángeles en febrero de 1992 por Rivers Cuomo (voz y guitarra), Matt Sharp (bajo), Patrick Wilson (batería) y Jason Cropper (guitarra). Han publicado 8 álbumes de estudio, seis EP y un DVD. Hasta la fecha han vendido más de 9 millones de discos en Estados Unidos de Norteamérica. Son conocidos por sus exitosos sencillos “Buddy Holly”, “Undone – The Sweater Song”, “Say It Ain’t So”, “Island in the Sun”, “Hash Pipe”, “Beverly Hills”, “Pork and Beans” y “(If You’re Wondering If I Want You to) I Want You to”.

A las cinco semanas de su fundación dieron su primer concierto, teloneando a Dogstar, la banda del actor Keanu Reeves. En 1992 realizaron una de sus primeras grabaciones conocidas, el demo “The Kitchen Tapes”. Siguieron dando conciertos en la escena de Los Ángeles hasta firmar con Geffen Records.

“Weezer”, conocido por los fans como «The Blue Album» [“Weezer” es también el nombre oficial del tercer disco de la banda, mejor conocido como “The Green Album” (2001), y del sexto álbum, conocido como “The Red Album” (2008), de ahí su diferenciación por los colores de portada], es el álbum debut de la banda del mismo nombre, grabado entre agosto y septiembre de 1993 en los Electric Lady Studios de Nueva York y editado en mayo de 1994 a través del sello Geffen Records, con producción de Ric Ocasek, cantante y líder de The Cars, quien también ha producido discos de Bad Religion, Nada Surf y No Doubt.

Después de finalizar la grabación, Jason Cropper fue remplazado por Brian Bell, procedente de la banda Carnival Art. Las guitarras grabadas por Cropper fueron regrabadas por Cuomo y sus voces por Bell. El disco recogía influencias de grupos como Pixies o los Beach Boys, con un sonido que podía ofrecer similitudes con bandas del momento como Pavement, Sebadoh o Dinosaur Jr.

Blue03Los sencillos elegidos fueron “Undone – The Sweater Song”, “Buddy Holly” y “Say It Ain’t So” (nº 6, 2 y 7 respectivamente en el Modern Rock estadounidense). Los tres fueron muy bien recibidos y tuvieron una importante rotación en MTV y en las radios de todo el mundo, siendo “Buddy Holly” el que acaparó la atención del público. Los dos primeros fueron filmados en vídeo-clip por Spike Jonze y el tercero por Sophie Muller. “Undone – The Sweater Song” trata de la banda tocando, tomada de distintos ángulos y con algunos efectos de cámara.

“Buddy Holly” mostraba a la banda tocando en “Happy Days”, un popular programa de televisión estadounidense de los años 70/80. Este vídeo fue un salto muy importante para la carrera de la banda, se dieron a conocer mundialmente, vendiendo millones de discos y ganándose un lugar entre las bandas más exitosas de los 90. “Buddy Holly” se transformó en un clásico hit de los 90, junto con otros como “Jeremy” (Pearl Jam), “Smells Like Teen Spirit” (Nirvana), “Big Me” (Foo Fighters), “Basket Case” (Green Day), “Losing My Religion” (R.E.M.), etc. El vídeo también fue incluido en el CD-Rom de instalación de Windows 95, junto a “Good Times” de Edie Brickell, para demostrar las capacidades multimedia que los PC poseían.

“Say It Ain’t So” no tuvo la misma repercusión que “Buddy Holly”, pero logró continuar con lo que la banda venía mostrando. Además, es considerada por muchos fans una de las mejores canciones de Weezer y Pitchfork Media la incluyó en el número 10 de su top de las 200 canciones de los años 90. El vídeo se grabó en el garaje donde los cuatro integrantes solían practicar.

Weezer-Blue2“The Blue Album” es uno de los discos más exitosos de los 90, alcanzando el puesto nº 16 del Billboard 200 y vendiendo más de tres millones de copias hasta la fecha en el mercado estadounidense, con lo que ha obtenido la categoría de triple disco de platino en EUNA, así como doble platino en Canadá, siendo el álbum más vendido de Weezer. El disco fue, además, nº 6 en Suiza y Nueva Zelanda, nº 10 en Canadá, nº 22 en Finlandia, nº 23 en Reino Unido, nº 35 en Noruega y nº 42 en Francia. En 2003, el álbum ocupó el número 297 en la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

En 2014, a 20 años de su salida, fue remasterizado digitalmente y reeditado en edición limitada por Mobile Fidelity Sound Lab en EUNA, con licencia de Geffen Records. Este archivo corresponde a dicha reedición.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todas las canciones de Rivers Cuomo, excepto las señaladas)

  1. «My Name is Jonas» (Rivers Cuomo/Pat Wilson/Jason Cropper) – 3:23
  2. «No One Else» – 3:14
  3. «The World Has Turned and Left Me Here» (Rivers Cuomo/Patrick Wilson) – 4:26
  4. «Buddy Holly» – 2:40
  5. «Undone – The Sweater Song» – 4:55
  6. «Surf Wax America» (Rivers Cuomo/Patrick Wilson) – 3:04
  7. «Say It Ain’t So» – 4:18
  8. «In the Garage» – 3:56
  9. «Holiday» – 3:26
  10. «Only in Dreams» – 8:03

Calidad: FLAC (24 bits)

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Mudanzas (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  2. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VII) | Ciclotimia Zondica

  3. _____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/7cij0rivdo1x

    https://userscloud.com/1f1w9526621j

    _____________________________________

    Me gusta

    25/02/2017 en 20:24

  4. Pingback: Un Domingo de Verano (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s