Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Bauhaus ‎– Burning from the Inside [1983-Reed.2013]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Bauhaus-BurningInsideBauhaus es un banda de rock gótico británica, formada en Northampton en 1978 por Peter Murphy (voz e instrumentos ocasionales), Daniel Ash (guitarra), Kevin Haskins (batería) y David J (bajo). La banda tomó su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus creada durante la segunda década del siglo XX, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919, perdiendo la última parte antes del primer año. Se separaron en 1983 cuando Peter Murphy comenzó su carrera en solitario.

A pesar de que había bandas precursoras del estilo gótico, muchos consideran a Bauhaus la primera banda gótica. Bauhaus combinaban un gran número de influencias punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.

Su disco sencillo debut, “Bela Lugosi’s Dead”, se publicó en agosto de 1979. Es una canción de 9 minutos de duración y grabada en directo en el estudio de una sola toma, que no entró en las listas de éxitos británicas, pero se siguió vendiendo durante muchos años. Sin duda su trabajo más famoso, es un trabajo minimalista, una mezcla libre de The Doors, los Pink Floyd del inicio y algunas bandas de Krautrock experimental como Can y Neu!. La canción fue la banda sonora de la película “The Hunger” de Tony Scott del año 1983.

En 1980 grabaron su primer LP, “In the Flat Field”, un álbum claustrofóbico y denso, que seguía los derroteros marcados por su single de debut y que los situó entre los abanderados del movimiento gótico/siniestro junto a bandas como Siouxsie & The Banshees, The Cure o Joy Division. Bauhaus-BurningInside2Con su segundo LP, “Mask” (1981), y una sucesión de singles de éxitos, la banda logró consolidarse en el mercado europeo y subir alto en las listas con una versión del tema “Ziggy Stardust” de David Bowie.

Su siguiente trabajo “The Sky´s Gone Out” mostraba una evolución del grupo hacia sonidos más experimentales, y fue editado en 1982 acompañado de un disco en directo llamado “Press The Eject And Give Me The Tape”. En esas fechas comenzaron los problemas internos de la banda debido al excesivo protagonismo de su vocalista Peter Murphy, que se volvió la cara principal de publicidad de las cintas de cassette Maxel y que realizó una aparición estelar en el prologo de la película “El Ansia” (The Hunger) de Tony Scott ahí donde se suponía debían aparecer todos los miembros de la banda.

«Burning from the Inside» es el cuarto y último álbum de estudio de la banda post-punk Bauhaus, grabado en los Rockfield Studios de Monmouth (Gales), con Derek Tomkins y Ted Sharp a los controles, y editado en julio de 1983 por el sello Beggars Banquet, con producción del propio grupo. El diseño de carpeta es de Glenn Campling, con portada diseñada por Bauhaus y fotografías de Jean Ramsey. El sencillo principal del álbum, “She’s in Parties”, alcanzó el número 26 en las listas y otorgó a Bauhaus su tercera y última aparición en el Top of the Pops.

Ned Raggett, escribiendo para The Quietus en 2013, describió el álbum como “una expansión convincente en su mejor momento, un caso para la fragmentación como la belleza”.

Bauhaus-BurningInside3Durante la grabación del álbum el cantante Peter Murphy estuvo afectado de neumonía, dejando al resto de la banda el proceso de escribir y grabar la mayoría del material sin él. Como evidencia de ello, el bajista David J y el guitarrista Daniel Ash tomaron las riendas y se convirtieron en los mayores protagonistas del disco, incluso grabando las voces principales en algunos cortes.

Esto, combinado con el hecho de que la banda comenzó la grabación sin Murphy, condujo a dificultades internas. Bauhaus se embarcó en una gira internacional para promocionar el álbum, con fechas en Europa y el Lejano Oriente. David J recordaba que la noche anterior a la que debían realizar dos espectáculos en el Hammersmith Palais de Londres, el grupo decidió disolverse.

En 2013 se remasterizaron los 4 discos originales, añadiendo uno con los singles publicados por la banda, y se editaron en formato box-pack, a cargo del sello Beggars Banquet. Este álbum corresponde a dicha reedición.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de Bauhaus, excepto 1: Brian Eno)

  1. «She´s in Parties» – 5:47
  2. «Antonin Artaud» – 4:08
  3. «Wasp» – 0:21
  4. «King Volcano» – 3:32
  5. «Who Killed Mr. Moonlight?» – 5:01
  6. «Slice of Life» – 3:45
  7. «Honeymoon Croon» – 2:55
  8. «Kingdom´s Coming» – 2:27
  9. «Burning From the Inside» – 9:29
  10. «Hope» – 3:21

Calidad: FLAC

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (III) | Ciclotimia Zondica

  2. ____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/5wgn7mxfdl6x

    ____________________________________

    Me gusta

    23/08/2016 en 22:50

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (VIII) | Ciclotimia Zondica

  4. gracias

    Me gusta

    04/04/2017 en 00:03

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s