Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Staind – Break the Cycle [2001]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Staind-BreakTheCycleStaind es una banda estadounidense de metal alternativo formada en Springfield (Massachusetts) en septiembre de 1995. La banda incluye a voz/guitarrista Aaron Lewis, guitarrista Mike Mushok, segunda voz/bajista Johnny April y baterista Joseph Giancarelli. Durante los últimos nueve años, esta banda ha grabado seis álbumes de estudio ha tenido sencillos que han llegado a los primeros lugares de conteos, y ha vendido más de 20 millones de álbumes mundialmente.

Editó su primer disco, “Tormented”, de forma independiente en noviembre de 1996, con influencias de Pantera y Machine Head. Tras tocar en un concierto con la banda de nu metal Limp Bizkit, se creó un lazo de amistad con su cantante Fred Durst, que fue quien produjo su siguiente álbum, “Dysfunction”, editado y distribuido por Elektra Records en 1999, el cual fue su despegue al estrellato vendiendo más de siete millones de copias en EUNA.

«Break the Cycle», su tercer álbum, editado por Flip/Elektra Records en mayo de 2001, apartó a la banda del sonido nu metal de sus anteriores trabajos y se aproximó más a un metal alternativo. Vendió más de 9.5 millones de copias en Estados Unidos de Norteamérica, convirtiéndose en el álbum con mayor éxito comercial para Staind y el que los llevó a la fama. Durante la gira Aaron Lewis y Fred Durst prepararon una versión acústica de la canción “Outside”. La popularidad de dicha versión en directo lo convirtió en el más televisado de todos los vídeos oficiales de Staind.

Staind-BreakTheCycle2Fue un gran éxito internacional para la banda, ya que estuvo 3 semanas en la posición número 1 de la cartelera de álbumes de EUNA y muchas semanas en el top 10 de las listas del BillBoard 200. Además de ser nº 1 en ventas en Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y EUNA, obtuvo certificaciones de disco de oro en Australia, platino en Reino Unido, doble platino en Canadá y quíntuple platino en EUNA.

“Break the Cycle” dio a luz cinco singles: “It’s been Awhile”, “Fade” (que sonó en varias series de televisión), “Outside”, “For You” y una balada acústica titulada “Epiphany”. El álbum incluyó un tema titulado “Waste”, dedicado especialmente a dos jóvenes fans que se quitaron la vida tras el lanzamiento del disco.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Lista de canciones:

 

  1. «Open Your Eyes» – 3:52
  2. «Pressure» – 3:22
  3. «Fade» – 4:03
  4. «It’s Been Awhile» – 4:25
  5. «Change» – 3:36
  6. «Can’t Believe» – 2:48
  7. «Epiphany» – 4:17
  8. «Suffer» – 3:59
  9. «Safe Place» – 4:35
  10. «For You» – 3:25
  11. «Outside» – 4:52
  12. «Waste» – 3:56
  13. «Take It»– 3:37
  14. «It’s Been Awhile» (Acoustic) – 4:30
  15. «Outside» (Acoustic) [Live] – 5:40

Calidad: 320 Kbps

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Enlace DD:

    https://mega.nz/#!dBchXARA!JwGWRwaGzyPqWzcxyBk0VgdTB7mhgS4VceoaEi79Y2c

    Me gusta

    07/06/2015 en 21:10

  2. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (X) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s