Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Queen – Sheer Heart Attack (1974-Reed.2011)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Queen-SheerHeartAttackQueen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como “Sheer Heart Attack” en 1974 y “A Night at the Opera” del año siguiente. Este último llamó la atención internacionalmente, en especial por el sencillo “Bohemian Rhapsody”, y colocó a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en Estados Unidos de Norteamérica a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de éxitos.

A nivel artístico, se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos, contribuyendo así al auge del arena rock. La crítica ha señalado el carisma de Freddie Mercury como una parte fundamental de sus presentaciones. A este respecto, habitualmente se han reconocido actuaciones como las del Live Aid en 1985 o el concierto del estadio de Wembley en 1986 como dos de los mejores recitales de rock de la historia.

Queen-SheerHeartAttack2Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Con unas ventas estimadas en torno a 200 millones de discos, Queen es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos; su primer álbum compilatorio, “Greatest Hits” (1981), es todavía el álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 6 millones de copias en este país. Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 (VH1’s 100 Greatest Artists of Hard Rock list); además, en un sondeo realizado por la emisora BBC Radio 2 en 2007, Queen fue elegido como «el mejor grupo británico de todos los tiempos». Desde la muerte de Mercury (1991) y el retiro de Deacon del mundo musical (1997), May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas.

«Sheer Heart Attack» es el tercer álbum de la banda británica de rock Queen, publicado el 8 de noviembre de 1974 por EMI. Fue grabado en los estudios Trident, Wessex, Rockfield y Air (Reino Unido) entre julio y septiembre de ese mismo año y producido por Roy Thomas Baker y Queen. Llegó al número dos de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido y al número doce en Estados Unidos de Norteamérica, obteniendo la certificación de disco de oro en Reino Unido y de plata en EUNA.

Queen-SheerHeartAttack3El álbum fue editado después de su segunda obra musical “Queen II”, con la cual se consagraron como banda en Reino Unido, pero no fue hasta “Sheer Heart Attack” donde se convirtieron en banda de renombre internacionalmente. Con los sencillos “Killer Queen” y “Now I’m Here” la banda consiguió el éxito fuera de Gran Bretaña. El sencillo “Killer Queen” alcanzó el puesto n.° 12 en las listas estadounidenses.

Existe una conexión en cuanto a continuación en las canciones “Tenement Funster”, “Flick of the Wrist” y “Lily of the Valley”. Como curiosidad, el tema “Stone Cold Crazy”, considerado por muchos como el primer thrash metal de la historia, es una versión de un tema de Wreckage, grupo al que perteneció Freddie Mercury antes de formar parte de Queen.

Winnipeg Free Press denominó el álbum “un ataque a gran escala sin tabúes sobre los sentidos”. Circus Magazine se refirió al álbum como “quizás el más pesado asalto y gesta de rock en estas costas que hemos disfrutado en mucho tiempo”. La revista Rolling Stone ofreció una reseña bastante positiva, dando al álbum una calificación de 3/5 estrellas, y concluyendo: “Si es difícil amarlo, es difícil no admirarlo: Esta banda es experta, después de todo, y se atreve”. Pitchfork galardonó al álbum con un 9/10, escribiendo, “Sheer Heart Attack no sólo mejora en todos los aspectos de su sonido sugerido por los dos primeros discos, sino que ofrece algo de la mejor música de su carrera… Esta es la banda a la altura de sus poderes”. En 2005, la revista musical Kerrang! situó el álbum en el nº 8 de su lista “Los 100 Mejores Albumes Británicos de Rock de Todos los Tiempos” y en 2007 en el puesto nº 45 de “Los 100 Albumes de Rock Más Grandes de Todos los Tiempos”.

Queen-SheerHeartAttack4En 2011 el álbum fue remasterizado digitalmente y reeditado por Universal Music ‎/ Island Records, siendo añadido un Bonus EP de cinco temas con grabaciones de estudio de Queen (grabadas en los estudios de la BBC en octubre de 1974), dos temas en directo (en el Hammersmith Odeon en 1975 y en el estadio Wembley en 1986) y un remix a cappella de la canción “Bring Back that Leroy Brown”, realizado en 2011 para esta reedición del álbum.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Disco original:

  1. «Brighton Rock» (Brian May) – 5:11
  2. «Killer Queen» (Freddie Mercury) – 3:00
  3. «Tenement Funster» (Roger Taylor) – 2:46
  4. «Flick of the Wrist» (Mercury) – 3:17
  5. «Lily of the Valley» (Mercury) – 1:44
  6. «Now I’m Here» (May) – 4:18
  7. «In the Lap of the Gods» (Mercury) – 3:22
  8. «Stone Cold Crazy» (May, Mercury, Deacon, Taylor) – 2:16
  9. «Dear Friends» (May) – 1:08
  10. «Misfire» (John Deacon) – 1:49
  11. «Bring Back that Leroy Brown» (Mercury) – 2:15
  12. «She Makes Me (Stormtrooper in Stilettos)» (May) – 4:09
  13. «In the Lap of the Gods… Revisited» (Mercury) – 3:46

Bonus EP:

  1. «Now I’m Here» [Live at Hammersmith Odeon, December 1975] (May) – 4:27
  2. «Flick of the Wrist» [BBC Session, October 1974] (Mercury) – 3:26
  3. «Tenement Funster» [BBC Session, October 1974] (Taylor) – 2:59
  4. «Bring Back that Leroy Brown» [A Cappella Mix 2011] (Mercury) – 2:18
  5. «In the Lap of the Gods… Revisited» [Live At Wembley Stadium, July 1986] (Mercury) – 2:35

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero Dj Johnny por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Queen – A Night at the Opera (1975-Reed.2011) | Ciclotimia Zondica

  2. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  3. RESUBIDO:

    https://mega.nz/#!MRNVSRzI!Is2B0DI1DYflHr92RlIfu1g6vo5yTa2w8CSG4nXb6mE

    Me gusta

    06/03/2016 en 11:25

  4. Pingback: A Inicios de Marzo (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s