Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

La Dama Se Esconde – Avestruces [MiniLP] (1985)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

LaDamaSeEsconde-AvestrucesProcedentes de San Sebastián, los orígenes de La Dama Se Esconde están en Agrimensor K, uno de los grupos más destacados de entre los que aparecieron a principios de los años 80 en el País Vasco. La disolución de Agrimesor K en 1983 podría entenderse más bien como transformación, pues eso es lo que ocurrió cuando dos de sus miembros [Nacho Goberna (voz, guitarras, programaciones y autor de todas las canciones) e Ignacio Valencia (bajo)] se marcharon a Madrid, se rebautizaron, cambiaron visiblemente su estilo, y con un pequeño intervalo a modo de metamorfosis, la mariposa de La Dama Se Esconde salió exuberante de su crisálida.

Así fue, pues a finales de ese mismo año, 1983, se encontraban ya grabando su primera maqueta con un nombre tributo a Orson Welles (por “La dama de Shanghai”), el paso de Nacho Goberna al puesto de vocalista, las historias de Tolkien como fuente de inspiración predominante, y la superación de las influencias musicales directas y desarrollo de un lenguaje propio.

Sus primeros dos temas, “Un avestruz” y “El cielo azul”, fueron incluidos en el doble disco colectivo “La Única Alternativa”, con el que Gasa pretendía dar a conocer grupos noveles en 1985 y donde aparecen también las primeras grabaciones de sus coetáneos y paisanos, Duncan Dhu. La crítica calificó los tema de La Dama, como lo más destacable del disco.

En 1985 graban su primera entrega discográfica, el magnífico Mini-Lp «Avestruces», grabado en los Estudios Trak de Madrid, con producción a cargo de Paco Trinidad, y editado por el sello Grabaciones Accidentales (GASA) con distribución de DRO. Conjugando magistralmente las líneas de cajas de ritmos y secuenciadores con unos punteos de guitarras cristalinas, La Dama Se Esconde se ganó el apelativo de “grupo revelación” por la crítica especializada y dejó en esa época piezas magistrales como ‘Un regalo’, ‘El gris’ o ‘Aventuras’. Como single apareció ‘Un regalo’ junto a una versión instrumental de ‘El pastor de árboles’.

Fuente: NuevaOla80

 

Lista de canciones:

  1. «El Gris» – 2:33
  2. «Aventuras» – 3:36
  3. «El Pastor de Árboles» – 3:38
  4. «Un Regalo» – 3:18
  5. «Propaganda» – 3:52
  6. «El Tío Vivo» – 3:02

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero Yons por el archivo wav que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (VIII) | Ciclotimia Zondica

  2. RESUBIDO:

    http://www.4shared.com/rar/IqHGhkgnce/LDSEAVTC85Zonde.html

    Me gusta

    17/09/2015 en 16:12

  3. Pingback: Viernes con Sol No Llega a Domingo… (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s