Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Queen – A Night at the Opera (1975-Reed.2011)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Queen-OperaQueen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como “Sheer Heart Attack” en 1974 y “A Night at the Opera” del año siguiente. Este último llamó la atención internacionalmente, en especial por el sencillo “Bohemian Rhapsody”, y colocó a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en Estados Unidos de Norteamérica a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de éxitos.

A nivel artístico, se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos, contribuyendo así al auge del arena rock. La crítica ha señalado el carisma de Freddie Mercury como una parte fundamental de sus presentaciones. A este respecto, habitualmente se han reconocido actuaciones como las del Live Aid en 1985 o el concierto del estadio de Wembley en 1986 como dos de los mejores recitales de rock de la historia.

Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Con unas ventas estimadas en torno a 200 millones de discos, Queen es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos; su primer álbum compilatorio, “Greatest Hits” (1981), es todavía el álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 6 millones de copias en este país. Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 (VH1’s 100 Greatest Artists of Hard Rock list); además, en un sondeo realizado por la emisora BBC Radio 2 en 2007, Queen fue elegido como «el mejor grupo británico de todos los tiempos». Desde la muerte de Mercury (1991) y el retiro de Deacon del mundo musical (1997), May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas.

Queen-Opera2«A Night at the Opera» es el cuarto álbum de la banda británica de rock Queen, publicado el 21 de noviembre de 1975 por EMI en Reino Unido y el 2 de diciembre en EUNA por Elektra. Fue grabado en los estudios Rockfield (al sur de Gales), donde registraron las pistas de fondo de los temas (piano, bajo y batería, más que todo), para luego trasladarse a Londres y alquilar simultáneamente los estudios Olympic, Sarm, Scorpio y Lansdowne, así como la sala de conciertos Roundhouse. La razón por la que alquilaron varios estudios es que uno o varios de los integrantes de la banda podía estar trabajando en un tema, y los demás en otro, al mismo tiempo, sin necesidad de sentarse a esperar que cada uno termine. La producción del disco fue de Roy Thomas Baker y Queen.

El álbum, al igual que el siguiente “A Day at the Races” (“Un día en las carreras”), de 1976, toma su nombre de la película de los hermanos Marx del mismo nombre. Tras su lanzamiento, ocupó el primer puesto de las listas británicas durante cuatro semanas no consecutivas, así como también lo hizo en Australia, Holanda y Nueva Zelanda. También fue nº 2 en Canadá y nº 4 en Noruega y en EUNA, donde se convirtió en el primer disco de platino de la banda.

El disco fue precedido por el sencillo “Bohemian Rhapsody”, editado el 31 de octubre de 1975 por EMI. Cuando la banda eligió el tema como sencillo, varios ejecutivos le señalaron que debido a su larga duración nunca llegaría a ser un gran éxito. Queen le dio al DJ Kenny Everett una copia de la canción, diciéndole que nunca debía emitirla en la radio. Su contestación fue: “Nunca lo haré”, mientras guiñaba un ojo, llegando a reproducirla catorce veces en dos días. Ese mismo fin de semana, Paul Drew, quien dirigía la radio RKO en Estados Unidos de Norteamérica, escuchó la canción en el programa de Everett en Londres, consiguió una copia del sencillo y empezó a reproducirlo en su país, en asociación con la discográfica estadounidense de Queen, Elektra. En una entrevista con Sound on Sound, el productor de Queen, Roy Thomas Baker, comentó que “era curioso cómo en ambos lados del Atlántico se emitía un sencillo por la radio que las discográficas rechazaron tanto”. Finalmente el sencillo fue puesto a la venta, con la canción “I’m in Love with My Car” como lado B.

Queen-Opera3“Bohemian Rhapsody” se volvió un éxito comercial de inmediato, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury. En total, alcanzó 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos y, también, el sencillo más caro del mundo, y es una de las grabaciones más elaboradas en toda la historia de la música. La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos. En 1977 “Bohemian Rhapsody” recibió dos nominaciones Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop por un Dúo, Grupo o Coro y Mejor Arreglo de Voces.

 

“A Night at the Opera”, al igual que su predecesor “Sheer Heart Attack” (1974), experimenta con el sonido estereofónico. Se usaron múltiples capas de guitarra de su antecesor como base y el álbum experimenta con diversos géneros como el metal de “Death on Two Legs” y “Sweet Lady”, el pop de “You’re My Best Friend”, la música campestre en “Lazing on a Sunday Afternoon” y “Seaside Rendezvous”, el country/folk de “’39”, la balada en “Love of My Life” y el rock progresivo en “The Prophet’s Song”. Todos estos elementos se conjuntan para la pista pseudo ópera “Bohemian Rhapsody”, que se encuentra casi al final del álbum.

El álbum fue un rotundo éxito en el Reino Unido. Además de obtener el número uno y permanecer durante cincuenta semanas en las listas, fue galardonado con el disco de platino. En EUNA el álbum llegó al puesto nº 4 y además alcanzó la certificación de triple platino. En 2003 fue ubicado en el puesto nº 230 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. En 2005, fue nombrado por Channel 4 como el decimotercer mejor álbum de todos los tiempos, incluido en el libro 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir, y el nº 19 de la lista Los 100 Mejores Discos Británicos de Rock de Todos los Tiempos que elaboró la revista Kerrang!.

Melody Maker calificó el álbum como un “must-have” (hay que tenerlo), alentando a los oyentes a “ponerlo a todo volumen y disfrutar”, mientras que Winnipeg Free Press escribió: “El potencial del grupo es prácticamente ilimitado, lo que indica que Queen está destinado a tomar finalmente su lugar entre el pequeño puñado de principales protagonistas reales que trabajan en el rock hoy en día”. En un estudio retrospectivo de Allmusic, Stephen Thomas Erlewine denomina el álbum “una conscientemente ridícula y exagerada obra maestra del rock duro” y “rock progresivo con sentido del humor y de la dinámica”. La BBC dijo del disco: “La navidad de 1975 iba a ser por siempre recordada como de Queen. Y A Night at the Opera sigue siendo su mejor momento”.

Queen-Opera4En noviembre de 2005 el disco fue reeditado para celebrar el trigésimo aniversario del álbum y de su primer sencillo, “Bohemian Rhapsody”. En mayo de 2011 el álbum fue remasterizado digitalmente y reeditado por Universal Music ‎/ Island Records, siendo añadido un Bonus EP de seis temas, con una toma de estudio de 1975 perdida largo tiempo, dos temas en directo (en el Earl’s Court en 1977 y en la gira sudamericana de 1979) y tres remixes realizados en 2011 para esta reedición del álbum.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

Disco original:

  1. «Death on Two Legs (Dedicated to…)» (Freddie Mercury) – 3:44
  2. «Lazing on a Sunday Afternoon» (Freddie Mercury) – 1:07
  3. «I’m in Love with My Car» (Roger Taylor) – 3:05
  4. «You’re My Best Friend» (John Deacon) – 2:52
  5. «’39» (Brian May) – 3:31
  6. «Sweet Lady» (Brian May) – 4:04
  7. «Seaside Rendezvous» (Freddie Mercury) – 2:20
  8. «The Prophet’s Song» (Brian May) – 8:21
  9. «Love of My Life» (Freddie Mercury) – 3:39
  10. «Good Company» (Brian May) – 3:23
  11. «Bohemian Rhapsody» (Freddie Mercury) – 5:54
  12. «God Save the Queen» (Trad., arr. May) – 1:15

Calidad: FLAC

 
Bonus EP:

  1. «Keep Yourself Alive» [Long-Lost Retake, June 1975] (May) – 4:05
  2. «Bohemian Rhapsody» [Operatic Section A Cappella Mix 2011] (Mercury) – 1:05
  3. «You’re My Best Friend» [Backing Track Mix 2011] (Deacon) – 2:58
  4. «I’m in Love with My Car» [Guitar & Vocal Mix 2011] (Taylor) – 3:21
  5. «’39» [Live At Earl’s Court, June 1977] (May) – 3:47
  6. «Love of My Life» [South American Live Single, June 1979] (Mercury) – 3:44

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

El ripeo del primer disco lo realicé a partir de mi CD original, por ello puedo ofrecerlo en calidad flac, ya que se trata de un archivo propio.
Gracias al compañero
Dj Johnny por el archivo flac del bonus Ep que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. RESUBIDO:

    https://mega.nz/#!AYlRHCzJ!nb_QFxgmDQq-HpPK7RfYE0vFSCf3aEmJoBDNtzctIjE

    Me gusta

    02/12/2015 en 18:58

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (III) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s