Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Los Lunes Cuesta Arriba (Resubidas)


 

Parece un tópico y coloquialmente se utiliza como tal, así que debe serlo. En cualquier caso se trata de un tópico lógico: tras el descanso del fin de semana (y sus excesos también, por qué no decirlo) se hace arduo el esfuerzo de retomar las tareas diarias, sobre todo las laborales, empezando por sus horarios (levantarse temprano de nuevo) y su tediosa rutina de hacer siempre lo mismo, lanzando continuas miradas al reloj, que avanza inmisericordemente lento hacia la hora de salida, de finalización de la jornada, de la libertad.

lunes cuesta arribaEl lunes siempre se nos hace muy cuesta arriba a los laburantes y bastante poco a los empresarios, que aparecen descansados y sonrientes, satisfechos con su fin de semana y aún más felices de reencontrarse con su actividad en el puesto de poder. Su buen humor suele notarse en comentarios a sus subordinados del estilo de: “Le veo cansado, Martínez. ¿No ha descansado estos días?” o “Debería venir al trabajo con las pilas puestas, García, sobre todo un lunes, tras tantos días de recargarse”.

La anécdota discursiva socio-laboral viene a cuento de que esta mañana, recién comenzada mi jornada, abro mi correo y lo veo inundado de mensajes de un servidor de alojamiento en el que tengo cuenta (gratuita, por supuesto), notificándome todos los archivos que han expirado y otro que fue denunciado por incumplimiento de copyright. Ya estoy acostumbrado a que esto suceda, tanto lo uno como lo otro, pero esta acumulación se me ha hecho “muy lunes”, o sea “muy cuesta arriba”.

Tras el inicial “me-cago-en…”, he dado fiel cumplimiento a mi jornada laboral (con ninguna sonrisa y poco humor del bueno), aprovechando esos huecos que existen en todo trabajo frente a la computadora para resubir todos esos archivos, haciendo especial hincapié en el “denunciado”. Soy así. No me rindo jamás. Cuando venga la Muerte con su guadaña, me señale con su afilada garra y me diga con voz cavernosa de ultratumba: “Llegó el momento, debes acompañarme”, frunciré el ceño y responderé: “Quiero una segunda opinión”.

Ahora ya terminé mis deberes laborales, mi jornada intensiva acortada para que me paguen menos y me traten peor, y soy libre de nuevo. La vieja computadora de casa (que anda a patadas y apenas tiene memoria operativa) es mil veces mejor que el último modelo informático que uso en el curro. Empieza mi día de verdad, ahora.

Y hoy en Ciclotimia es un día de resubidas, ya que hicieron viruta los archivos siguientes que procedo a listar:

 

Ciclo de Rock Alternativo

ThinLizzy-Chinatown

 

Thin Lizzy – Chinatown [1980]

AliceInChains-Facelift

 

Alice in Chains – Facelift [1990]

 

PearlJam-Yield

 

Pearl Jam – Yield [1998]

 

 

 

 

Ciclo de Rock Ibérico

EPM-OskuraHermandad

 

Eyaculación Post-Mortem – La Oskura Hermandad [Mini Lp] (2001)

EPM-AnalizadorEspectros

 

Eyaculación Post-Mortem – El Analizador de Espectros (2005)

EPM-AnalizadorEspectros

 

Eyaculación Post Mortem – Temblad, Temblad Malditos (2007)
 

 

 

Espero que los disfrutéis y que vuestro lunes no haya sido tan cuesta arriba.
Salud, compañer@s.

Una respuesta

  1. Pingback: Neurastenias (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

