Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

La Memoria de los Muertos (Omar Naïm, 2004) DVDrip


[Resubida 3ª]

 

[Cine porque sí]

 

LaMemoriaDeLosMuertosComo homenaje y tributo al actor que recientemente nos ha dejado, Robin Williams, dedico el día de hoy a uno de sus films más oscuros, bellos e incomprendidos, que con el tiempo (estoy seguro) está llamado a ser una referencia indispensable.

El artista que despuntó y nos hizo reír con ácida ironía en “Good Morning, Vietnam” (1987), nos deleitó con “El Club de los Poetas Muertos” (1989), nos asombró su buen oficio y nos hizo llorar con “Despertares” (1990), nos hizo pensar con empatía en “El Rey Pescador” (1991), nos hizo considerarlo un amigo con “El indomable Will Hunting” (1997) -papel por el que recibió un oscar-, nos enamoró con su fuerza y fantasía en “Más Allá de los Sueños” (1998), nos convenció de lo que es ser un humano con lógica y buen humor en “El Hombre Bicentenario” (1999), nos puso la carne de gallina en “Insomnia” y en “Retratos de una Obsesión” (ambas de 2002), trabajo este último por el que ganó el premio Saturn al mejor actor en 2003, nos ofrece en esta “La Memoria de los Muertos” (2004) una excepcional interpretación con un papel sobrio y contenido, no muy alejado de sus roles introspectivos de las dos anteriores películas citadas.

Espero que os guste. Robin, te recordaremos siempre con gratitud.

 

peliculas.4915.IMAGEN2

 

Datos de la película:

Título original: The Final Cut
Año: 2004
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos de Norteamérica
Dirección: Omar Naïm
Guión: Omar Naïm
Música: Brian Tyler
Fotografía: Tak Fujimoto
Reparto:  Robin Williams, Mira Sorvino, Jim Caviezel, Leanne Adachi, Mimi Kuzyk, Stephanie Romanov, Thom Bishops
Productora: Lions Gate Films
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Thriller

 

Premios:

2004: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2004: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2004: Festival de Deauville: Premio Mejor Guión
2004: Globos de Oro: Premio Especial Cecil B. DeMille (Robin Williams)
 

18375050

Sinopsis: 

    El chip Zoë, un implante de memoria, se coloca en el cerebro cuando naces, y su misión es grabar absolutamente toda tu vida. Cuando mueres, esa grabación se edita en una “rememorización” de todo lo sucedido, como una película que se muestra en tu funeral con las piezas unidas por un montador. Juguete para los privilegiados, los chips Zoë están cambiando la interacción de los humanos, pues saben que están siendo grabados, pero algunos se oponen a dicha tecnología emergente, pues creen que los recuerdos están hechos para desvanecerse con el tiempo. Alan Hackman (Robin Williams) es el mejor editor del mercado, gracias a su habilidad para abstraerse de los pecados de sus clientes, por lo que es muy demandado en la poderosa profesión de ser el editor final de los recuerdos de las personas. Sin embargo, su talento para ver la vida de otros sin emoción alguna le ha hecho un hombre distante, incapaz de experimentar la vida real en primera persona. Un día, recortando los recuerdos de un colega, Alan descubre una imagen de su infancia que le ha perseguido toda su vida, un descubrimiento que le llevará a un intensa búsqueda de la verdad y la redención. (FILMAFFINITY)

la-memoria-de-los-muertos-2004-dvdrip

Críticas:

  • “A pesar de contener fallos en el guión y ciertas concesiones fáciles de cara a la galería, Omar Naïm echa toda la carne en el asador en lo que a puesta en escena se refiere. Con una cuidadísima dirección artística que fomenta ese aislamiento voluntario al que se presta el protagonista, los grises colores fotografiados por el siempre excelente Tak Fujimoto nos sumerge en un ambiente demasiado irreal y gris, cansino y claustrofóbico que se acentúa con la fuerza con la que Naïm muestra a través de una dirección elegante y directa que imprime una cierta personalidad inusual en las películas destinadas a ser engullidas y vomitadas con la misma rapidez.” Emilio Martínez-Borso: Miradas.netpeliculas.4915.IMAGEN4
  • “Buen trabajo de Williams en un filme sobrio y sombrío acerca de un drama existencial enmarcado en una intriga (…) Lo mejor: El tema fantástico está tratado con estilo realista y clásico por un debutante que no parece serlo.” Francisco Marinero: Diario El Mundo
  • “Sin ser nueva, la idea es original, con implicaciones apasionantes.” Federico Marín Bellón: Diario ABC
  • “Todo en esta cinta tiene un sentido, abriéndose a una esfera superior dentro del cine fantástico de ciencia-ficción basado en la inmortalidad de los recuerdos (“Cuando el destino nos alcance”, de Richard Fleischer, sería otro buen ejemplo).
    “La memoria de los muertos” es una hábil combinación de futurismo (¿por qué no pensar en algo así en un tiempo no determinado todavía?), intriga psicológica y reflexión moral.
    Seguro que cuando la veas, no dejarás de hacerte algunas preguntas.” Luis Miguel: Filmaffinity
  • “Lo mejor: Robin Williams, su interpretación hace única la película.” Flor y Luna: Filmaffinity
  • “El actor Robin Williams de 51 años (que en el rodaje tenía la misma edad que su personaje) realiza por tercera vez una interpretación alejada de su histriónica forma de encarnar a santitos, y demuestra su capacidad para ser formidable también en personajes oscuros y llenos de neurosis (recordemos Insomnio, de Christopher Nolan, y Retratos de una obsesión, de Sy Parrish).” Luis Fernando Romero Calero: Aloha Criticón

Recomiendo leer esta crítica completa, muy acertada:

 

14078048856990_997x0

Datos de ripeo:

Película:

  • Tiempo: 01:30:36
  • Tamaño: 700,33 MB
  • Idioma: Castellano

Vídeo:

  • Codificación: Xvid 1.0.1
  • Bitrate: 943 kb/s
  • Resolución: 656 x 272

Audio:

  • Codificación: mp3 stereo
  • Bitrate: CBR 128 kb/s
  • Tasa muestreo: 48000 Hz

 
Trailer:

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Cine… porque sí | Ciclotimia Zondica

  2. Pingback: Sin Vacaciones (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. _____________________________________________

    RESUBIDA:

    https://userscloud.com/hf92i248gps8

    _____________________________________________

    Me gusta

    06/01/2017 en 18:45

  4. Pingback: Feliz Falsedad (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s