Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

En Martes, Ni te Cases Ni te Embarques, Ni de tu Blog te Apartes (Resubidas)


 

[Neurastenias]

 

El martes, tercer día de la semana consagrado al planeta y dios Marte, del que tomó el nombre y con cuya figura le representan, fue considerado entre los egipcios como día de muy mal agüero, porque decían era el del nacimiento de Tifón, uno de los gigantes que se atrevieron a escalar el cielo. Entre los turcos es también el martes enumerado entre los días funestos, como el jueves lo era entre los griegos; por cuya razón no suelen ponerse en camino, ni emprender en él cosa importante. Nuestro ilustrado Feijóo habla detenidamente acerca del origen de esta preocupación, de la cual no estábamos nosotros exentos, y que logró desvanecer mucho con sus escritos. El origen de esta especie de proverbio dicen que fue el haber sido martes el día en que el rey Alfonso el Batallador, primero de Aragón, fue vencido por los moros, y muerto en la batalla de Fraga el año de 1134. Hablando Mariana en su Historia de España —Año de 1276, libro XIV, Cap. 2— de la muerte del rey Jaime de Aragón y del destrozo que sus tropas sufrieron en Luxen, dice: “El estrago fue tal y la matanza que desde entonces comenzó el vulgo a llamar aquel día, que era martes, de mal agüero y aciago”. (La sabiduría de las naciones, de Vicente Joaquín Bastús y Carrera, 1862)

MartesHoy espero a “este día aciago” para resubir los archivos que expiraron, con bastante enojo que ya empieza a ser una costumbre, quizá me hago viejo o tal vez mi paciencia comience a resentirse un poco. Y es que los tópicos parecen aglutinarse en Ciclotimia. Las subidas mueren sin que apenas se les haga caso o apenas se notifique la caída y el interés por su salud. Quien entra buscando algo y lo encuentra, lo descarga y sale con la misma velocidad que quien halla en su búsqueda un enlace kaput. Como decía el inmortal Quevedo, riéndose de la supersticiosa creencia que elegí como tema: “El martes es día aciago, para los que caminan a pie, y para los que prenden (…) Martes, toma todo lo que te dieren y no repares en cumplimientos”.

Probablemente nadie ha visitado los últimos comentarios del blog, porque ¿para qué perder el tiempo en charlas innecesarias, si lo que quiero es descargarme este disco/película? De todas formas voy a insistir en este, que me parece que cualquier usuari@ de Ciclotimia debería leer, y también recomendar leer la primera parte de la columna de la derecha de este espacio: donde dice Aviso a Seguidores y Visitantes…

Naturalmente sé que hay excepciones a este comportamiento egocéntrico, las cuales agradezco infinito y considero compañeros ciclotímicos, y también entiendo que este mes es de vacaciones en muchos lugares, pero esta forma de operar viene desde antiguo y no se trata de una época del año u otra. Hay foros que requieren (además de inscripción) comentario o agradecimiento en la entrada en cuestión para poder descargar su contenido, tod@s lo sabéis. Yo quise hacer algo diferente, fundado en mi idea natural de que el ser humano es bueno por naturaleza y, cuanto mayor bien recibe, mayor bien ofrece. Espero no tener que reconsiderar mis principios.

Espero que disfrutéis este martes y las resubidas que Ciclotimia ofrece, que son estas:

 

Otras Músicas

ThinLizzy-Chinatown

 

Talking Heads – 77 (1977-Reed.1999)

AliceInChains-Facelift

 

Thin Lizzy – Black Rose (1979)

 

 

 

 

Cine de Terror

EPM-OskuraHermandad

 

Ángeles y Demonios [The Prophecy] (Gregory Widen, 1995)

 

 

 

 

Por cierto, yo me casé en martes. Salud, compañer@s.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Neurastenias (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s