Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Karmas Colectivos – In Any Dimension [Maxi] (1987)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

KarmasColectivos-DimensionA mediados de 1982 nace el grupo valenciano Karmas Colectivos, un sexteto fuertemente influenciado por la música británica de la época, tomando como referentes a grupos de la talla de U2, Simple Minds o The Cure. La formación la lideraba un veterano de la música valenciana, Vicente Comas “Paloma”, antiguo integrante de Stardust, Doble Zero, Fanzine o Tomates Eléctricos, entre otros; junto a Comas, encontramos a Salva Ortiz (batería), Vicente Sabater (teclados), José Luis Granell (saxo), Salva Sanambrosio (bajo) y Sol Rodríguez (coros).
 
Miguel Jiménez, amigo de “Paloma”, se responsabiliza de la banda como manager y así, en 1985, quedan finalistas del certamen Pop Rock’85 de la Comunidad Valenciana, participando poco después en la grabación del disco del concurso (editado por Val-Disc), con el tema “Existencia”, una muestra más que respetable del mejor sonido del sexteto elaborada por toda la banda. Al año siguiente ganan el concurso organizado por la cadena SER, a escala nacional, lo que les lleva a grabar en los Estudios Kirios de Madrid su primer maxi-single, “Psicodependencia” (DRO, 1986). Cabe remarcar que el tema “Apoyada en el Aire” les sirvió como reclamo para su promoción del maxi, llegando a estar en el numero dos en las listas de R.N.E.
 
KarmasColectivos-Dimension2A partir de entonces el grupo disfruta de sus mejores momentos con abundantes conciertos, discográficas interesadas, críticas inmejorables, etc. A mediados de 1987, la banda hace una incursión en los estudios U.M.A. de Castellón para grabar lo que sería su primer mini-LP, al que titularon “El Último Sueño”, compuesto por seis vigorosas canciones donde predominaron aún más los sonidos eventuales venidos de las islas británicas. Incluso en ocasiones, la voz de Vicente Comes llega a parecerse enormemente a la emitida por el líder de los Simple Minds, Jim Kerr. Con producción de Jo Dworniak y Duncan Bridgeman, los que fueran cerebros de I Level, el mini-LP fue editado por la novedosa compañía discográfica valenciana Plataforma Discos, que de esta manera ve como inauguran sus referencias.
 
Como primer sencillo se extrajo “En Cualquier Dimensión”, que apareció como cara B, mientras que en el otro lado se reflejó la misma pieza en inglés, «In Any Dimension». Editado en 1987 por Plataforma Discos, contaría con el tema adicional “I Will Wait”.
 
Fuente: NuevaOla80s / ValenciaCanta
 

 

Lista de canciones:

 

  1. «In Any Dimension» – 4:55
  2. «En Cualquier Dimensión» – 4:55
  3. «I Will Wait» – 4:57

Calidad: 128 Kbps

 

Gracias a Surfinbicho en el blog DerribosBajoelAgua por este archivo, aunque su bitrate real es de 128 y no de 256 kbps como asegura.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Enlace DD:

    http://www.4shared.com/rar/ZvyFykuqba/KMCVADmx87Zonde.html

    Me gusta

    26/07/2015 en 14:47

  2. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XI) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s