Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Queen ‎– Live Magic [1986]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Queen-LiveMagicQueen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como “Sheer Heart Attack” en 1974 y “A Night at the Opera” del año siguiente. Este último llamó la atención internacionalmente, en especial por el sencillo “Bohemian Rhapsody”, y colocó a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en Estados Unidos de Norteamérica a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de éxitos.

A nivel artístico, se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos, contribuyendo así al auge del arena rock. La crítica ha señalado el carisma de Freddie Mercury como una parte fundamental de sus presentaciones. A este respecto, habitualmente se han reconocido actuaciones como las del Live Aid en 1985 o el concierto del estadio de Wembley en 1986 como dos de los mejores recitales de rock de la historia.

Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Con unas ventas estimadas en torno a 200 millones de discos, Queen es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos; su primer álbum compilatorio, “Greatest Hits” (1981), es todavía el álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 6 millones de copias en este país. Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 (VH1’s 100 Greatest Artists of Hard Rock list); además, en un sondeo realizado por la emisora BBC Radio 2 en 2007, Queen fue elegido como «el mejor grupo británico de todos los tiempos». Desde la muerte de Mercury (1991) y el retiro de Deacon del mundo musical (1997), May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas.

Queen-LiveMagic2«Live Magic» es el segundo disco en vivo y decimocuarto en su carrera de la banda de rock Queen, editado en diciembre de 1986 a través de la discográfica EMI con producción del propio grupo. Se grabó durante la gira Magic Tour en 4 conciertos del verano europeo. La mayoría de los temas aparecidos aquí fueron grabados en el último concierto de Queen, el 9 de agosto de 1986 en Knebworth Park, aunque también aparecen tomas de sus directos en Wembley y Budapest.

Tras editar el disco “A Kind of Magic” en junio de 1986, Queen se embarcó en el Magic Tour para tocar en los estadios al aire libre de Europa. El grupo ensayó más de lo normal para este tour. En la gira se utilizó el escenario más grande y la plataforma de luces más extensa de la carrera del grupo, además de una pantalla gigante en Mannheim, Wembley y Knebworth, que era la pantalla más grande que había en Reino Unido en esa fecha. Una de las citas más señaladas del tour fueron las dos fechas, 11 y 12 de julio, que realizaron en el estadio de Wembley (Reino Unido) ante unas 72.000 personas cada noche, vendiéndose las entradas en solo seis horas. El rodaje de ambos conciertos se realizó con quince cámaras, además de un helicóptero para capturar tomas aéreas. La segunda noche se publicó en varios formatos años después.

El concierto de Budapest, celebrado el 27 de julio, fue filmado por Mafilm, empresa que realizaba filmaciones del gobierno, que también grabó a modo de ensayo el concierto de Colonia una semana antes, aunque este se borró para volver a usar las mismas cintas en Budapest. Emplearon todas las cámaras de 35 mm que había disponibles en Hungría para registrar el recital. Sería publicado en VHS el 16 de febrero de 1987 bajo el nombre de “Live in Budapest”.

Su último concierto fue el 9 de agosto de 1986 en Knebworth Park ante 120.000 personas. Las entradas se vendieron en dos horas. El Magic Tour fue visto por más de 1 millón de personas, siendo 400.000 en el Reino Unido, récord de audiencia en el país entonces. Esta fue también la ultima gira de Queen con Freddie Mercury.

El álbum fue nº 3 en ventas en las listas británicas, nº 13 en Austria, nº 15 en Alemania, nº 17 en Holanda y 22 en Italia, siendo certificado disco de oro en Argentina, Alemania y Austria, y platino en Reino Unido y Suiza.

Fuente: Wikipedia / Zonde

Queen-LiveMagic3

Lista de canciones:

  1. «One Vision» (Queen) – 5:10
  2. «Tie Your Mother Down» (Brian May) – 3:00
  3. «Seven Seas of Rhye» (Freddie Mercury) – 1:22
  4. «A Kind of Magic» (Roger Taylor) – 5:30
  5. «Under Pressure» (Queen, Bowie) – 3:50
  6. «Another One Bites the Dust» (John Deacon) – 5:51
  7. «I Want to Break Free» (John Deacon) – 2:41
  8. «Is This the World We Created…?» (Mercury/May) – 1:32
  9. «Bohemian Rhapsody» (Freddie Mercury) – 4:42
  10. «Hammer to Fall» (Brian May) – 5:21
  11. «Radio Ga Ga» (Roger Taylor) – 4:27
  12. «We Will Rock You» (Brian May) – 2:02
  13. «Friends Will Be Friends» (Mercury/Deacon) – 1:10
  14. «We Are the Champions» (Freddie Mercury) – 2:02
  15. «God Save the Queen» (Trad., arr. May) – 1:20

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero Belfegore por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. RESUBIDO:

    https://mega.nz/#!NZ1SkLwT!quQNF2swYSHnthSm_f2d0uDUK86LBk8dxumaYzWwGPQ

    Me gusta

    09/11/2015 en 20:46

  2. Pingback: Resubidas Alternativas (II) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IV) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s