Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Parálisis Permanente – Demo Doblewtronics (1981)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

ParalisisPermanente-Demo81Formación mítica donde las haya, Parálisis Permanente surge tras un primer amago de disolución de Pegamoides, motivado, precisamente, por las desavenencias surgidas en su seno a consecuencia de los derroteros siniestros que estaba adquiriendo la formación, sobre todo a raíz de la vuelta de Eduardo Benavente de su segundo viaje a Londres. Tras el primero, colgado de una de las modettes, ya había vuelto fascinado por la esencia punk, reflejándolo, pricipalmente, en un cambio de estilo de Escaparates, el grupo paralelo y otrora popero que había creado junto a su hermano Javier Benavente y que ejerció de embrión de Parálisis Permanente.

A esta alianza riot se les había pronto sumado Nacho, quien veía con agrado este nuevo sonido para sus incisivos textos. Carlos, por el contrario, no comulgaba con el asunto. Las discrepancias se agravarían más aún tras el segundo viaje, esta vez junto a Ana Curra y Olvido, que también estaban encantadas. Los primeros temas oscuros empiezan a salir a relucir en Pegamoides.

Por aquel entonces, Nacho y Eduardo niegan la mano al supremo de Hispavox y éste, como represalia, suspende la grabación en curso del segundo EP. Carlos amenaza con abandonar la formación y establece dos condiciones para seguir: que se eche a Eduardo y que Nacho enmudezca ante los medios y la casa de discos. En diciembre, tras grabar para el espacio televisivo Gente Hoy, el grupo se disuelve y Nacho Canut y Eduardo Benavente deciden formar (o continuar con la nueva senda iniciada en Escaparates), junto al hermano del segundo, Javier Benavente, y a uno de los hermanos del primero, Johnny Canut, Parálisis Permanente. El grupo se presenta en la sala Jardín, pero Ana y Olvido logran acercar de nuevo a Nacho y resucitar Pegamoides con la idea de coger otro batería para contentar a Carlos. Sin embargo, los baterías no salen y los que salen, no valen, con lo que Eduardo acaba volviendo al redil, sin abandonar, eso sí, sus nuevos gustos musicales.

ParalisisPermanente-Demo81-2Pronto Parálisis Permanente empieza a ganarse el favor de la crítica, pero las discográficas, especialmente Hispavox, no ven claro del todo apostar por este sonido tan radical. Tras grabar una maqueta de seis temas en los recientemente abiertos estudios Doublewtronics de Madrid en 1981, con la siguiente formación: Javier Benavente (voz), Eduardo Benavente (guitarra), Nacho Canut (bajo) y Johnny Canut (batería); entran en contacto con la fábrica de discos Tic-Tac de cara a un primer trabajo en forma de single, y, aunque los precios son bastante asequibles, Eduardo ofrece a sus amigos de Gabinete Caligari el compartir lo que sería un EP. Grabado en Doublewtronics y con Jaime Urrutia ayudándoles a la guitarra (Javier había decidido abandonar la formación para convertirse en road manager de los Pegamoides), las primeras mil copias de “Autosuficiencia” (Tic-Tac, 1981) se agotarían rápidamente, siendo reeditado con Tres Cipreses (sello creado por ellos mismos) al poco tiempo con nueva portada. Realmente, los medios con los que la discográfica novel contaba eran más bien escasos, y es por ello que Servando de DRO estaría detrás de todas estas primeras ediciones.

Fuente: Raúl Alonso en LaFonoteca.net / Zonde

 

 

Lista de canciones:

  1. «Autosuficiencia» (E.Benavente/I.Canut) – 2:33
  2. «¿Por Qué?» (E.Benavente/I.Canut) – 3:29
  3. «Jugando a las Cartas en el Cementerio» (E.Benavente/I.Canut) – 1:59
  4. «Lección de Inglés» (E.Benavente) – 2:54
  5. «Resplandor» (E.Benavente) – 3:18
  6. «Miedo» (E.Benavente/I.Canut) – 1:58

Calidad: 128 Kbps

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (II) | Ciclotimia Zondica

  2. Archivo eliminado tras 50 descargas sin comentario alguno.

    Me gusta

    04/12/2016 en 11:45

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s