Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ñu – Que Nadie Escape a la Evolución [sg] (1976)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Ñu-Single1Ñu es un grupo madrileño de rock formado en 1974. Su estilo, descrito en alguna ocasión como rock medieval, reúne elementos de música medieval, celta y heavy metal. Su fundador, José Carlos Molina (flautista y cantante), es el único miembro del grupo que ha permanecido durante toda la trayectoria del mismo. Influenciados por Jethro Tull en el sonido y la imagen de la banda, a su vez Ñu ha ejercido una influencia notable en grupos posteriores como Mägo de Oz. La temática habitual del grupo se ha descrito como ‘historias de castillos y jinetes, villanos y héroes medievales’.

El grupo nace de una banda anterior formada en 1972, Fresa, de la que formaban parte J.C. Molina y el guitarrista Rosendo Mercado. En 1974 el grupo pasó a llamarse Ñu. Su primer concierto fue el 16 de febrero de 1975.

En 1976 se publicó, sin conocimiento del grupo, su primer disco, el sencillo «Que Nadie Escape a la Evolución», editado por Ariola con producción de José Luis Álvarez, que incluía el tema “Volando en Sociedad” como cara B. En uno de los primeros conciertos de Ñu en 1976, ya con Rosendo de nuevo en el grupo (de vuelta de la mili), tuvo lugar un hecho que marcaría el principio de su discografía, mientras esperaban para tocar en la discoteca Jayto de Móstoles. Resulta que el Dj puso algo que al grupo le sonaba bastante, y cual no sería su sorpresa al comprobar que eran ellos mismos interpretando el tema ‘Que nadie escape a la evolución’, grabado meses antes en las sesiones que le sobraron al artista Kurt Savoy, y que había salido a la luz sin que ellos mismos supieran nada. Fueron a hablar con el “pincha” y quedaron decepcionados con lo mala que era la portada del sencillo, ya que ellos tenían diseñada una mejor. Después de esta actuación fueron a la discográfica para ver si podían conseguir unas copias y la carta de libertad, porque tenían pensado fichar por otra compañía. Al llegar a la discográfica comprobaron que allí no había ningún grupo que se llamase Ñu y que la carta de libertad no se la podían dar ya que ni siquiera eran de la casa.

Ñu-Single2En 1978, poco antes de debutar en larga duración con el Lp “Cuentos de Ayer y de Hoy”, Rosendo Mercado abandonó el grupo para fundar su propia banda, Leño. Los continuos cambios en la formación del grupo (hasta sesenta músicos distintos a lo largo de su discografía) se han puesto en relación con el carácter del líder del mismo, descrito por uno de sus críticos como “irascible, autosuficiente y poco diplomático”.

Fuente: Wikipedia / NuevaOla80 / Zonde

 

 

Lista de canciones:

  1. «Que Nadie Escape a la Evolución» – 2:43
  2. «Volando en Sociedad» – 5:07

Calidad: 128 Kbps

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Enlace DD:

    http://www.4shared.com/rar/N4qJtUPoce/UQNEEsg-76Zonde.html

    Me gusta

    23/08/2015 en 20:53

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s