Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ni Miércoles sin Sol, ni Viuda sin Dolor, ni Muchacha sin Amor (Resubidas)


 

[Neurastenias]

 

the_hesitation_by_immanuelEl miércoles es el tercer día de la semana (cuarto día de la semana litúrgica y del mundo anglosajón), consagrado al planeta y dios romano Mercurio, del que tomó el nombre y con cuya figura le representan, proviene del latín Mercurii díes. Se suele utilizar “miércoles” eufemísticamente para expresar la palabra “mierda”, lo cual no es de extrañar dada la católica ceremonia previa a la semana santa del miércoles de ceniza, primer día de la cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también de diversas denominaciones protestantes (luterana, metodista, presbiterana y algunas bautistas), que se celebra (¿?) cuarenta días antes del domingo de Ramos que da comienzo a la semana santa.

Pero hoy no hay cenizas en el blog, sino aves fénix que renacen de su olvido, y es por ello que resubo a finales de agosto (cuando el hemisferio norte suele vacacionar, pero el sur labura “como siempre”). Tampoco hubo demasiado sol en Buenos Aires, el suficiente para calentar un poco este largo y atípico invierno, plagado de cambios climáticos que nos hicieron enfermar constantemente. Aun así, me quedo al calor de Robe Iniesta cuando en el “Deltoya” nos anunciaba los beneficios del Sol de Invierno.

imagesPara mí el miércoles es fúnebre, oscuro, cansado y desagradable; el hueso en mitad de la carne exquista que devorabas, la semilla de girasol amarga que encuentras en la bolsa, la desazón sentida en la madrugada que no tiene explicación alguna… No me gustan los miécoles, tanto como no me divierte la idea de morir. Pero de esto no se trata, es otra cosa más vital.

Nada sé de los amores de las muchachas ni de los dolores de las viudas, que arduos ambos deben ser pero no me aventuro a especular, por lo que me remito a mi tarea: las resubidas de esta semana, que ya es bastante. Espero sean del agrado:

 

 

Ciclo de Rock Alternativo

ThinLizzy-Chinatown

 

Corpus Delicti – Obsessions [1995-Reed.1997]

 

 

AliceInChains-Facelift

 

Moonspell – The Antidote [2003]

 

 

 

 

Ciclo de Rock Ibérico

EPM-OskuraHermandad

 

Acequia – Maqueta + Single (1982)

 

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Neurastenias (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s