Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Police – Outlandos d’Amour [1978]


[Resubida 2ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Police-OutlandosThe Police fue una importante e influyente banda inglesa de rock activa desde finales de la década de 1970 y comienzos de la de 1980. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó el año 1977 en Londres, comenzando a intentar abrirse paso en la movida punk. La formación habitual del grupo incluyó a Sting, voz y bajo; Andy Summers, guitarra y coros, y Stewart Copeland, batería y coros. Su debut discográfico se produjo con el single “Fall Out”, canción compuesta por Copeland, la que fue editada en el sello independiente IRS. El tema recogió una relativa resonancia, pero no fue suficiente para el despegue de la banda.

Liderados por Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting (nombre que significa “aguijón” en inglés, y que deriva de un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, estilo avispa, que el bajista siempre llevaba puesto en su juventud), Andy Summers en la guitarra y Stewart Copeland como baterista, The Police fue el conjunto británico más exitoso de los 80’s gracias a su impetuoso pop-rock “new wave” enriquecido por algunas dosis de reggae y un talento instrumental y compositivo sublime. Tocaron oficialmente hasta 1986, con un hiato entre marzo de 1984 hasta julio de 1986 y nunca emitieron un comunicado sobre su disolución. La banda ha vendido casi 70 millones de copias por el mundo.

Police-Outlandos2En sus incios, The Police tenía que ir a telonear a una banda a París, pero el concierto se canceló y para colmo se le echó a perder el viejo automóvil a Andy y, mientras empujaban la chatarra sobre un puente de París, les pilló la lluvia. A la noche Copeland y Summers van a ver Star Wars. Sting prefirió salir a caminar por Pigalle, lugar donde se ven “lindas prostitutas” (Andy Summers, One Train Later). Fruto de esa observación, Sting hace una canción en un ritmo bossa nova; después junto a Stewart Copeland deciden realizarle unas modificaciones: ponerle ritmo reggae y un coro punk. El resultado se llamó “Roxanne”.

El resultado de esa grabación le pareció excelente a Miles, hermano de Copeland y mánager de la banda, quien, hasta ese entonces, no le veía futuro a la banda y dijo que los llevaría al sello A&M. En su primera edición, “Roxanne” no consiguió llamar la atención. La canción se incluyó en su primer álbum, «Outlandos d’Amour», sin duda uno de sus mejores trabajos y el más enérgico e inmediato, editado en noviembre de 1978 por A&M Records, con producción del propio grupo, fue uno de sus trabajos más representavivos y el que los dio a conocer, gracias a su mezcla enérgica de new wave, punk rock y reggae.

Police-Outlandos3Grabado con “cintas usadas” en consola de 16 canales, en los estudios Surrey Sound Studios de Londres entre enero y marzo de 1978, con Nigel Gray y Chris Gray como ingenieros de sonido, la mayor parte de las canciones que aparecen en este álbum habían sido ensayadas y presentadas en vivo con anterioridad; por tal razón, varias canciones se grabaron en una sola toma. De inmediato, “Outlandos d’Amour” se convirtió en todo un éxito de ventas, por ser un disco que mezcla estilos variados como reggae y rock; la esencia del sonido de The Police.

El álbum contiene una de las canciones más aclamadas de la banda, “Roxanne”, además de otros éxitos como “So Lonely”, “Can’t Stand Losing You”, “Next To You”, “Hole In My Life” y “Truth Hits Everybody”. Hasta el día de hoy, el álbum “Outlandos d’Amour” ha vendido casí nueve millones de copias por todo el mundo, siendo certificado disco de platino en Reino Unido, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, y disco de oro en Alemania.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos y compuestos por Sting, excepto indicados)

  1. «Next to You» – 2:50
  2. «So Lonely» – 4:49
  3. «Roxanne» – 3:12
  4. «Hole in My Life» – 4:52
  5. «Peanuts» (Sting, Stewart Copeland) – 3:58
  6. «Can’t Stand Losing You» – 2:58
  7. «Truth Hits Everybody» – 2:53
  8. «Born in the 50’s» – 3:40
  9. «Be My Girl – Sally» (Sting, Andy Summers) – 3:22
  10. «Masoko Tanga» – 5:40

Calidad: FLAC

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Pingback: Resubidas Alternativas (IV) | Ciclotimia Zondica

  3. _______________________________________

    RESUBIDO:

    https://uptobox.com/fs4vl9aj9wux

    _______________________________________

    Me gusta

    18/10/2016 en 18:28

  4. Pingback: Mudanzas (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s