Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Os Resentidos – Vigo 92 [Sg] (1987)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

OsResentidos-Vigo92Podemos hablar de expansionismo cultural, de modernidad con vocación costumbrista, de crítica social, de surrealismo inteligente o de absorción y fusión de múltiples estilos con la mirada en la cultura y el humor característicos del terruño, de la República de Sitio Distinto, como llamaron a Galicia a lo largo de su carrera. Lo cierto es que Os Resentidos abrigaron con su calor La Movida de Vigo junto a bandas como Aerolíneas Federales, Golpes Bajos o Siniestro Total. La utilización del gallego, la irreverencia, una marginalidad poética y reivindicativa de sus raíces, y la fusión con vocación experimental -funky, rock, pop, folk, gaitas, sintetizadores- fueron sus señas de identidad.

El grupo lo tiene claro, se define como “Os Resentidos de Vigo (gora Vigo Camasutra), una esquimal bus band de funkie depresivo. Nuestro trascendental concepto del funkie depresivo y del rock esquimal desborda obviamente la fugacidad del lenguaje y la opacidad traidora de la escritura (lapsus). Los motivos de nuestro resentimiento son amplios y confusos, puestos en situación normalmente, solemos declarar: una vez detectado el cáncer de mama galopante de la Santa Lucía de Miguel Ríos, llegó la hora (god save the mamas not the cancer)”.

OsResentidos-Vigo92-2Tras sus primeros trabajos publicados: el maxi compartido con Siniestro Total “Surfin’ CCCP” (DRO, 1984), su primer largo “Vigo Capital Lisboa” (GASA, 1985) y su segundo “Fai un Sol de Carallo” (GASA, 1986); editan “Música Doméstica” (GASA, 1987), de donde se extrae el sencillo «Vigo 92», grabado con Eugenio Muñoz a los controles y producción de Paco Trinidad, y editado por Grabaciones Accidentales con distribución de DRO.

En “Vigo 92” asumen con resignación que su ciudad no acogerá los juegos olímpicos y, entre ritmos disco con aires de fiebre de sábado noche, visualizan una olimpíada apocalíptica en la que el mamoneo por relevos, el jockey con pies descalzos y la esgrima con paraguas viejos están a la orden del día. Unas olimpiadas en las que la única final posible es el alcoholismo y en la que lo importante no es participar, sino sobrevivir.

 

Fuente: Fernando Fernández Rego en LaFonoteca.net / Zonde
 

 

 

Lista de canciones:

 

  1. «Vigo 92» – 4:00
  2. «Lourdes – Fatima» – 4:12

Calidad: 192 Kbps

 

Gracias a Surfinbicho en el blog DerribosBajoelAgua por este archivo, aunque su bitrate real es de 192 kbps y no 320, ya que son mp3 engordados.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Enlace DD:

    http://www.mediafire.com/download/z6rbysxe9d1mdw5/OsR%E2%80%93V92sg.87.Zonde.rar

    Me gusta

    12/09/2015 en 09:52

  2. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XI) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s