Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Runaways – Queens of Noise [1977-Reed.2003]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

TheRunaways-QueensOfNoiseThe Runaways fue un grupo estadounidense de hard rock, compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente. Fue lanzado en los primeros años de la década del ’70 por el productor Kim Fowley. Algunos de sus temas más populares son “Cherry Bomb”, “Queens of Noise”, “Neon Angels (On the Road to Ruin)” y “Born to Be Bad”. El grupo realizó giras por América y Japón, además del Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Francia, Suiza, y Alemania. Tuvieron una carrera corta (1975-1979), exitosa y tempestuosa. Tras su separación varias de sus integrantes emprendieron carreras en solitario de forma muy exitosa, así Joan Jett continuó desarrollando el rock and roll de las Runaways con un toque más radiable y Lita Ford emprendió su carrera en el heavy metal. Lita quería hacer una banda de punk. Y el proyecto The Blackhearts, la banda de Joan Jett, continuó como Joan Jett and The Blackhearts.

The Runaways se formó en 1975 por la baterista Sandy West y la guitarrista Joan Jett junto con la compositora Kari Krome, quien buscaba chicas para interpretar sus temas. Habían presentado su material por separado y en varias ocasiones al productor Kim Fowley, para exponerle sus ideas acerca de formar un grupo únicamente compuesto por chicas. Fowley, que buscaba siempre la “próxima gran sensación”, le dio al número de Joan Jett. Las dos se reunieron TheRunaways-QueensOfNoise-2para discutir las posibilidades y, tras ensayar juntas, volvieron a presentarse ante Fowley para mostrarle los resultados. Fowley entonces ayudó al grupo a buscar los miembros restantes.

Era extendida la idea de que eran un mero producto comercial creado por el productor y compositor Kim Fowley, que pensó que la noción de cuatro chicas vestidas de cuero y lencería tocando rock and roll tendría una gran aceptación. La realidad de los orígenes de la banda es que todas las personas que tomaron parte en ella lo hicieron con la más pura filosofía del rock and roll.

El grupo comenzó a girar como un “power-trío” por el circuito de clubs de California, con la bajista Micki (Michael) Steele. Cherie Currie se les unió como cantante y Lita Ford, con sólo 15 años, como guitarrista. Micki Steele dejo el grupo y posteriormente formaría parte de las exitosas The Bangles. Tras algunas pruebas, Jackie Fox, que inicialmente se había presentado al puesto de guitarrista, se incorporó al bajo y la formación se completó.

Su segundo álbum, «Queens of Noise», se grabó a finales de 1976 en los Brothers Studio de Santa Monica, California, con Earle Mankey (famoso por su trabajo con The Beach Boys) en los controles y la producción; y fue editado en enero de 1977 por Mercury Records. Fundamentalmente se trata de un álbum de hard rock, aunque también exhibe influencias de punk rock, heavy metal y blues rock. El trabajo incluye un rango de diferentes tempos y, aunque la mayoría consisten en acordes de guitarra “heavy” (que se habían convertido en el sonido característico de The Runaways), también alberga dos canciones más suaves que en ocasiones han sido descritas como las primeras “power ballads”.

TheRunaways-QueensOfNoise-3Tras su edición, el grupo se embarcó en una gira mundial. Era el año de la gran explosión punk inglesa y The Runaways rápidamente se vieron integradas en el movimiento punk. La banda, que ya se había labrado una alta reputación en la escena punk norteamericana de la costa oeste, se relacionó estrechamente con formaciones como Blondie, The Ramones y The Dead Boys, principalmente a través del mítico CBGB, el popular templo punk neoyorquino. Si hablamos de la escena punk inglesa, The Runaways se movían en el entorno de The Damned, Generation X y The Sex Pistols. Gracias a su febril ritmo de giras y actuaciones, se encontraron en la curiosa posición de estar en el ojo de huracán del punk, justo cuando explotaba en dos países diferentes (Reino Unido y EUNA), lo cual ayudaría a cimentar el sitio que ocupan en la historia del punk.

En el verano de 1977 el grupo llegó a Japón para ofrecer una batería de conciertos a aforo completo. The Runaways fueron el tercer producto musical importado de más éxito en Japón, sólo aventajados por Led Zeppelin y Kiss. Las chicas no estaban preparadas para la avalancha de fans que les esperaba en el aeropuerto. La histeria sería descrita por Antonela Camusso como “similar a la Beatlemanía”. En Japón The Runaways tenían su propio especial televisivo, hicieron numerosas apariciones en TV y publicaron un álbum en directo que rápidamente alcanzó el oro.

TheRunaways-QueensOfNoise-4Mientras se encontraban en el país nipón, y debido a las malas relaciones con el manager Kim Fowley, el agotamiento de los continuos conciertos y el empobrecimiento del diálogo entre las componentes de la banda, la bajista Jackie Fox dejó el grupo antes de que los llamaran para tocar en el Tokyo Music Festival. Jett se ocupó temporalmente del bajo y, cuando el grupo volvió a casa, reclutaron a Vicki Blue, que contaba con tan sólo 17 años. Pronto también la vocalista Cherie Currie abandonaría la formación y Jett, que había compartido las voces en ocasiones con Currie, se convirtió en la única vocalista.

“Queens of Noise” fue el álbum mejor vendido en EUNA del grupo, con muy buena recepción crítica y unas ventas respetables. El diseño de carpeta fue de Desmond Strobel, con fotografías de portada y contraportada de Barry Levine e interiores de Mike Haussman, Roger Buchschacher y Nivas Bringas. En 2003 fue reeditado en formato CD en Reino Unido por el sello Cherry Red Records; este archivo corresponde a esta reedición.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

TheRunaways-QueensOfNoise-5

 

 
Lista de canciones:

  1. «Queens of Noise» (Billy Bizeau) – 3:26
  2. «Take It or Leave It» (Joan Jett) – 3:23
  3. «Midnight Music» (C. Currie, K. Fowley, Steven Tetsch) – 2:47
  4. «Born to Be Bad» (Fowley, Michael Steele, Sandy West) – 4:28
  5. «Neon Angels on the Road to Ruin» (Lita Ford, Fowley, Jackie Fox) – 3:23
  6. «I Love Playin’ With Fire» (Joan Jett) – 3:18
  7. «California Paradise» (J. Jett, K. Krome, K. Fowley, S. West) – 2:52
  8. «Hollywood» (J. Fox, J. Jett, K. Fowley) – 2:56
  9. «Heartbeat» (C. Currie, E. Mankey, J. Fox, K. Fowley, L. Ford) – 2:49
  10. «Johnny Guitar» (Kim Fowley, Lita Ford) – 7:15

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. RESUBIDO:

    https://mega.nz/#!xUsD3Dra!1CYZYRBgyYEs4yENGin69SzDEQ7nR-3M4EkHAqs426A

    Me gusta

    18/04/2016 en 11:22

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (V) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s